Junio 09, 2024, 04:10:05 am


Turismo o vehiculo mixto

Iniciado por tesimi, Abril 30, 2011, 11:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

puedes meter lo que te salga de los..... si se ponen farrucos claro que te pueden multar pero hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimas menos posibilidades de que lo que hagan que teniendo la furgo como turismo, yo como esta el patio no me la juego.....

tesimi

Lo más barato que he conseguido por la zona ha sido 94€  >:(

Mañana llamaré fuera de Sevilla por si se pudiera hacer sin personarse. Ya que las diferencias de € son enormes.

melele

ufff en canarias me piden en el fabricante (este caso el concesionario y ladrones domingo alonso) 150 euros por el papelito para pasar de mixto a turismo, menudos ladrones, y las tres ITV de la isla de Gran Canaria, me piden ese papelito si o si para homologarlo. Lo del código que empieza por E que se ha comentado en otros hilos me dicen que para ellos eso no es válido. ¿este papel lo puede hacer otra empresa?? aunque sea de fuera??

saludos
Arriba d'ellos

Chaky

Hoy he ido yo a la wv de santander para el cambio de mixto a turismo y el papelito me cuesta 180....pase la itv ayer y me pusieron problemas con los cajones porque por lo visto se estan poniendo muy muy serios ultimamente con el tema de las furgos,
Cita de: Goimendi en Mayo 04, 2011, 21:41:15 pm
Por eso  pregunto otra vez, y desde la ignorancia...  con arcones SIN ATORNILLAR A LA CHAPA DE LA FURGO te pueden multar??
a mi la guardia civil me suele parar mucho tambien y nunca me han dicho nada de los arcones, mas bien todo lo contrario, pero yo tengo la furgo como mixto y se supone que si no los llevas anclados a la carroceria o al chasis lo consideran como carga, lo que no se es lo que te diran si lo tienes como turismo provablemente te pondran mas pegas. No se si la pasare o no al final porque por una parte prefiero mixto por el tema de la carga y los arcones y la modificacion del interior aunque la 52 pavos de itv cada 6 meses...y en cuanto a turismo por el tema de la cargan pondran mas pegas cero de modificaciones en el interior y ademas el impuesto de circulacion se sube como 40 pavos o mas...

juanyoli

claro tio lo que te gastas en la itv de mas te lo ahorras luego en el sello municipal....

bikerman

No me queda claro que puedan multarte por llevar una moto, o bici dentro de la furgo en el apartado destinado a la carga. Yo tengo una Vito Mixta Adaptable, el finde rode en Los Arcos con dos picolos y me dijeron los dos que se podia perfectamente.

El unico requesito es que este bien amarrada la carga. Logico.
Todos a una...

juanyoli

si la tienes como mixta no te multan, prueba a llevarla como turismo y ya me comentas.......

tesimi

Cita de: furgomaniaco en Mayo 04, 2011, 13:49:44 pm
Talleres Martinez S.A.en Navia Asturias.vi las tarifas personalmente,es lo que vale el papelin si te cobran mas es un timazo.y la itv en Foz Galicia siempre voy allí 19,20 euros


Por curiosidad he llamado a Asturias. En Navia no me aparecia nada de volkswagen. Lo mas cercano que he encontrado de allí es esto:

TARTIERE AUTO, S.A.
POL. Las Molledas,Ctra. Nacional 634, km. 528,
33719 JARRIO (COAÑA)
Teléfono 98 547 49 66
Fax 98 547 49 67

Pues bien. Aquí me piden 70 €. No es los 36 que te costo a tí pero ya vamos bajando a precios algo más razonables. Ese de Talleres Martinez no es servicio volkswagen,no?

toyotero

yo la tengo como turismo..y jamas me han multado,,si te kieren multar te multan igual sea mixto k turismo,,,,para llevar carga nesesitas tarjeta de transporte osea k......da igual como la tengas,,,,las ventajas del turismo...pasas una vez al año la itv y ya eso para mi es la mejor ventaja de todas,,para viajar es mas barato,al menos en fred olsen,,,,de impuesto si pagas mas siendo turismo pero al año es lo mismo,por k lo ahorras en itv,en fin para gustos colores....pero k por la carga no sea,,,,la multa te la pegan igual.

spacepiper

La mía estuvo como mixta adaptable durante casi diez años, ahora lleva tres como turismo y jamás me han multado, me paran a veces, llevo un pequeño armario montado siempre y sin problema, vivo en el Norte y he recorrido buena parte de Europa en ella, y siempre sin ningún problema por parte de la "autoridad". Y para pasarla a turismo fui a la ITV, pagué creo que 30 Euros e hicieron constar el cambio en la documentación. Duración: menos de 10 minutos. Yo fui el primer sorprendido, no entiendo como os ponen tantos problemas ni como os cobran tanto.

ttuttu

Cita de: toyotero en Mayo 10, 2011, 00:49:05 am
yo la tengo como turismo..y jamas me han multado,,si te kieren multar te multan igual sea mixto k turismo,,,,para llevar carga nesesitas tarjeta de transporte osea k......da igual como la tengas,,,,las ventajas del turismo...pasas una vez al año la itv y ya eso para mi es la mejor ventaja de todas,,para viajar es mas barato,al menos en fred olsen,,,,de impuesto si pagas mas siendo turismo pero al año es lo mismo,por k lo ahorras en itv,en fin para gustos colores....pero k por la carga no sea,,,,la multa te la pegan igual.

Para llevar carga NO necesitas tarjeta de transporte.La tarjeta de transporte la necesitas,si trabajas con la furgo.Si es carga propia  no la necesitas.
Sobre el impuesto,eso va por ayuntamientos.La mía es mixto adaptable,pero me la clasifican como turismo ya que no tengo tarjeta de transporte y no trabajo con ella.

juanyoli

Cita de: ttuttu en Mayo 10, 2011, 08:55:37 am
Para llevar carga NO necesitas tarjeta de transporte.La tarjeta de transporte la necesitas,si trabajas con la furgo.Si es carga propia  no la necesitas.
Sobre el impuesto,eso va por ayuntamientos.La mía es mixto adaptable,pero me la clasifican como turismo ya que no tengo tarjeta de transporte y no trabajo con ella.


+1

Ya vereis el dia que se le crucen los cables a algun verde si os acordais de lo que se decia en el foro de vehiculo mixto o turismo jeje, mas de uno ya ha caido y no le ha gustado naaaaaaada.............

nineu

También a aquel que vaya a más de lo permitido... sé de alguno que por llevarla como mixta le pusieron multaza y 3 puntitos menos...

cuando tienes que ir a 120, los mixtos van a 100...  ahora estamos a 110, pero recordemos que subirán la velocidad en unos meses... y tb dijeron que bajaban la velocidad de todos los vehículos, no sólo turismo
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


juanyoli

si te digo la verdad a mi me da igual ir a 100 que a 110km/h..............

Javier-berlinguero

Pues con el tema de la velocidad con los años que llevo conduciendo  ahora me entero que los mixtos deben de ir a 100.

Valla con las normas

Gracias