Hacer una VW California Comfortline a medida [Califonia Beach]

Iniciado por Pilarina, Mayo 04, 2011, 12:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaxkorro

¡¡Que bueno ese mueble!!

Pilarina, me puedes dar mas detalles del anclaje al riel del suelo, es que ando en lo mismo (pero con menos mueble). Metrica y largo de los tornillos, que arandelas usasteis etc. si tienes alguna fotillo ya seria la hos...

Un saludo y a disfrutarla

Atxur

Pilarina..... Te podrías hacer llamar Pininfalarina. Pedazo de cacho de Cali T5 extra-confortline os habéis montado.

Según lo q. he podido leer y ver, habéis mejorado la versión original en torno a un 30 %. Sin palabras  .ereselmejor .baba .palmas .sorpresa.

Y, con acabados profesionales.

rubenride

Que bien Pilarina! Vaya curro!
A disfrutarla a tope! Yo tambien estoy de acuerdo con tus argumentos, por eso me llegarà una beach para el veranito... Que ganas!

Pilarina

Hola compañeros. Vamos a intentar contestar un poco a todos.

Gracias por vuestras alabanzas y perdón para los propietarios de una Comfort line que están contentos con ella. Lo dicho de ella en nuestra brico es sólo nuestra opinión personal (la opinión de una pareja de bajitos). El maletero sigue teniendo 85 cm de fondo y el asiento cama sólo hay que moverle hacia adelante 18 cm para convertirle en cama, lo justo para que la moqueta pase por debajo hasta topar con el anclaje, con lo que no hace falta mover la moqueta para hacer la cama (vamos, que todo está medido al milímetro).

Lo de la homologación sí que es una lata, porque cuesta una pasta, por eso todo está montado de forma que sólo hay que quitar los cuatro tornillos y todo se desmonta en un plis-plas para ir a pasar la ITV (nos negamos a homologar y a otras pu...das de este sistema que cada vez es más represivo y dictatorial. La dictadura de la democracia, la llamamos nosotros). De todos modos, es posible que en este caso no sea muy difícil, porque no tiene ninguna instalación de gas ni agua. Aunque de los 600 seguro que no baja.

El toldo es lo más sencillo del mundo. Está hecho con dos toldos de esos que venden en Decathlon, concretamente: Cubierta Tarp Caqui (26,95 Euro) que ya viene con los palos, los vientos y las clavijas. Uno de ellos se deshace para cortar las piezas laterales y el faldón. Sólo se aprovechan dos palos. El sistema de fijación a la furgoneta es simple: en el borde del avancé que va adosado al techo (aprovechando las guías que vienen de serie) se cosen unas tiras de plástico semi-rigido que se deslizan en dichas guías. En la foto podéis ver un mini-toldo que también hemos hecho para poder tener la ventana del otro lado abierta cuando llueve.

En cuanto al presupuesto aproximado es: la furgo 36.000 euros con todos los extras posibles, el frigo 716, el avancé 54 euros, la persiana de IKEA y toda la madera unos 260 euros más. Los herrajes, la pata de la mesa interior y la moqueta otros 45 Euros más o menos. En total unos  37.100 euros.

Los tornillos son de métrica ocho. La cabeza va por debajo del riel con una placa de aluminio de 5x5 y un cm de espesor. Y la tuerca por arriba con una gran arandela sujetando el módulo por la base del mismo. Estas son las sujeciones principales y las hemos hecho así porque aunque podríamos haber usado los anclajes de la prolongación trasera de la cama y los del arcón lateral, la prolongación trasera la vendimos y el arcón esperamos venderlo también. Sentimos que los moderadores nos hayan decapitado el final del artículo, en el que ofrecíamos este arcón, porque es posible que le viniera bien a alguien y no nos parecía que fuera una publicidad tan directa. Si se interpreta así, pues nuestras disculpas porque somos nuevos en el foro.

Barbaroja

Vaya currazo!! enhorabuena porque realmente os ha quedado muy bien.
Un par de dudas, no veo donde llevas el fregadero, y los depósitos de aguas, ¿cuantos litros tienes?. Podrías ponerte unas fotos del interior de los armarios? ¿Cuanto mide la cama?
Se ve que tenéis mucha experiencia en este vehículo, a disfrutarlo!!
Saludos!!!

Ñakona

Joder, un trabajo de primera  :o . Enhorabuena y ahora a disfrutarla.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

***FER***

Enhorabuena por el currazo que os habéis pegado. Muy bonito, y lo mejor, hecha a vuestra medida. Lo que si te aconsejaría es que lo homologases. Estoy de acuerdo en lo del sistema dictatorial, da asco que una cosa valga solo si pagas. A mi me homologaron los muebles sin ni siquiera zarandearlos para ver si estaban sujetos... Con la radio-dvd no me pasaba la ITV, pagas 11 euritos y tan amigos, no se molestaron ni en mirar si se pueden ver pelis mientras conduces, que es la única pega que puede tener un reproductor...  pero bueno, que me desvio del tema, al final homologar los muebles te va a costar 350 euros, y quieras que no, vas a ir más tranquilo por el mundo. Y después de gastarte más de seis millones en la furgo, no creo que sea por dinero, ¿no? Un saludo y disfrutadla mucho.

turbopoker

muy guapa y muy buenos acabados.. vamos que la habeis estudiado bien.. .palmas
respecto a lo de homologar los muebles, pienso lo mismo que que FER al 100%..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

C_B_M

Saludos PILARINA . Necesitaba hacerte unas preguntillas básicas por el tema de la madera, ya que yo también voy a utilizar fenólico (de mi "chollo"). El carpintero de mi trabajo me recomienda fenólico de 13mm , aunque yo estaba pensando en 10mm.

¿Que espesor de fenólico utilizastes? 13 mm (¿quizás mas?)

Yo ya compré la nevera (una WAEKO CB-40), que viene a ser el modelo de la California

¿Que modelo de WAEKO has instalado?

Gracias de antemano  .volksw

kaxkorro

Gracias por especificar el detalle de los anclajes. Sobre lo de usar los anclajes de la base trasera y el arcon, por si a alguien le interesa la info, se pueden comprar en vw por 10 € cada uno, aunque a mi personalmente me parecen un poco aparatosos, eso si, muy comodos de poner y quitar.

Un saludete

Trencalòs

manelrodi

Xavisenda

que nivel pilarina!

es cojonudo que hayas echo tu adaptación a tus necesidades.

realmente fantastico.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

Carolus

Vaya diseño y vaya acabados !! De maestros.

Es una demostración de lo que con la experiencia, conocer las propias necesidades, tener tiempo y tener tecnica, se puede hacer.
Yo tengo una T5 Comfortline y lo que dices del tamaño de los germanos sólo lo noto en el asiento del conductor y en sus ajustes (todo alto).

Me ha gustado el toldillo de la ventana lateral, de hecho yo hice uno muy similar utilizando plastico aluminizado gris plata, pero lo uso para la ventana de la cocina (no hay otra).

Muy guapo todo.