Hacer una VW California Comfortline a medida [Califonia Beach]

Iniciado por Pilarina, Mayo 04, 2011, 12:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pilarina

Hola de nuevo a todos,

La instalación de agua va detrás, en la parte de abajo del modulo trasero (el alto), pero ya os daremos más detalles en otra brico cuando tenga un rato.
El frigo es el Waeco CB-40, pero creemos que es algo más grande que el original de VW y también enfría algo más, aunque podría ser porque en nuestro caso está algo más ventilado.
Nosotros hemos utilizado fenólico de 10, que con el chapeado a dos caras se queda en 11. Con respecto al e 13 se gana un poquitín más de espacio y ligereza. Lo que si que hemos hecho, es reforzar algunas uniones entre piezas con listones de 12x12.
Lo de la homologación, tal vez lo hagamos. Tenemos un amigo que es ingeniero industrial y podría hacerlo. Pero ya veremos.

Un saludo

furgokike

Cita de: Pilarina en Mayo 04, 2011, 12:51:44 pm
En principio las Californias vienen fabricadas para alemanes de 2 m de altura y para nosotros, españolitos de talla media (tirando a pequeña), el diseño es todo un desperdicio de espacio. También da pena cocinar en ella, dada la decoración de la misma a base de moquetas y elementos poco lavables. Dos fuegos en la cocina es totalmente absurdo, pues es inimaginable que alguien esté cocinando allí al nivel de usar los dos fuegos, mientras que el tamaño del fregadero da risa. Una absoluta desproporción. Nosotros siempre cocinamos fuera, los que nos obliga a llevar una segunda cocina. Por otro lado tanto automatismo da miedo. Es cierto que todo parece muy cómodo, pero en el fondo todos son fuentes de problemas. Utilizamos muy poco el techo elevado por miedo a que nos dejara tirados, como ya les había ocurrido a algunos amigos. El grifo a penas lo utilizamos y sin embargo se estropeó y tuvimos que llevarlo a reparar. Para nosotros, tanto depósito de agua, bombona de butano etc. era un desperdicio de espacio.


En primer lugar felicitaros por el trabajo de bricolaje, bien acabado.

Pero no comparto muchas de las razones que exponeis para el cambio. Es verdad que yo nunca he tenido una T5 california, pero si tuve una T4 California y en principio el diseño de los elementos es el mismo.

Los automatismos.. bueno.. salgo hace años con varios amigos que tienen T5 y nunca han tenido problemas con el techo. Las Persianas similares. Es verdad que habra que ser más cuiadadosos que con las puertas de madera de la T4 pero bueno.. os aseguro que despues de 3 años mis amigos en ese aspecto cero problemas.

Por otro lado lo de la cama es verdad, sobra cama de largo por todos sitios.. pero eso se apaña con un brico que se hace en un rato y recortas la cama a tu gusto reduciendo maletero, como quedaba en la T4 California.

El fregadero y el fuego dentro para mi es super util. No me gusta mucho ir de camping, de echo pienso que las furgos y las autocaravanas son para ir lo minimo de camping que se pueda (Sobre todo con los precios de hoy en día) y el tema de montar un avance lo veo engorroso y un poco coñazo, sobre todo si van 2 en una california que puedes hacer vida dentro.

Para mi el fregadero es fundamental (ahora tengo una furgo mayor) pero cuando lo tenia en la california me venia genial. A nosotros nos gusta cocinar y muchas veces usamos los dos fuegos a la vez, mientras haces pasta y el sofrito por ejemplo o simultaneamente para usar el gril del Ikea que ocupa los dos fuegos. Yo la verdad es que no me corto de cocina cualquier cosa en la furgo, eso si la limpio despues de cada salida y de vez en cuando una buena limpieza a fondo y lavar las fundas y demas y como nueva, que para eso estan los fuegos, para usarlos.

Cuando te levantas por la mañana y has aparcado en un pueblo  ¿Tambien sales a calentar la leche fuera? O cuando no montas el avance y llueve por ejemplo..

La verdad es que si el brico os resuelve vuestros problemas perfecto, ademas esta muy bien acabado, pero yo hubiese adaptado la Comforline a mi gusto antes de meterme en una furgo a hacerla de cero. No se, hubiese reducido la cama, le hubiese hecho un maletero extraible con 2 guias reforzadas y  si me apuras cambiar el acceso a algun mueble. En las T5 no lo se, pero en las T4 la peña se ha currado cajones, persinas o puertas correderas... con la base del mismo mueble.

Barbaroja

Estoy de acuerdo contigo furgokike en mucho de lo que comentas, de hecho me veo reflejado como usuario de la confort.
Aun así se ve que el dueño de esta furgo esta mas que contento y ha conseguido algunas mejoras.
Respecto al miedo del techo electrico, en mi caso cero fallos en 3 años. Creo que hay mucha leyenda negra al respecto, muchas veces reforzada por gente que ni siquiera tiene una T5.

sergio198020

Estoy deacuerdo con furgokike, tengo una calit5, antes una vivaro, la vivaro la tenía adaptada a mis necesidades que eran suf surf surf y mas surf, de tal forma que solo tenía la cama que siempre iba echa, un huecazo para las tablas que siempre iban con migo, la ducha y una pantallita para ver videos de padre de familia cuando tenía que esperar a que subiera la marea, y ahora con mi cali estoy que no cago, eso si, las tablas las llevo en la baca y duermen fuera, pero es un precio pequeño a pagar por todas las demas comodidades que me da la cali que ahora utilizo mas para el camper.

C_B_M

Cita de: Pilarina en Mayo 07, 2011, 21:49:53 pm
Hola de nuevo a todos,

La instalación de agua va detrás, en la parte de abajo del modulo trasero (el alto), pero ya os daremos más detalles en otra brico cuando tenga un rato.
El frigo es el Waeco CB-40, pero creemos que es algo más grande que el original de VW y también enfría algo más, aunque podría ser porque en nuestro caso está algo más ventilado.
Nosotros hemos utilizado fenólico de 10, que con el chapeado a dos caras se queda en 11. Con respecto al e 13 se gana un poquitín más de espacio y ligereza. Lo que si que hemos hecho, es reforzar algunas uniones entre piezas con listones de 12x12.
Lo de la homologación, tal vez lo hagamos. Tenemos un amigo que es ingeniero industrial y podría hacerlo. Pero ya veremos.

Un saludo

Muchas gracias por la información PILARINA , yo seguramente use fenólico de 13 y voy a usar perfileria de alumino en las esquinas, mas concretamente perfiles redondeados y perfiles en forma de |_| en la parte baja del mueble  .ereselmejor2

txurtxil


JOSEDUCATO

Me encanta porque habeis perfeccionado una cosa que ya está hecha y la habeis adaptado a vuestras necesidades habrá a quien no le guste pero es vuestra y para vosotros que es lo que importa.
Me encanta (otra vez)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

moeshaiko

Me ha encantado, realmente me parece un trabajo estupendo y un acabado excelente ;) felicidades!!

txurtxil

yo me voy a poner con el tema al terminar mis vacaciones, la verdad q tengo unas ganas de la lexe. lo primero trasladar el asiento de dos plazas atras... es lo q me parece mas jodio

hernan


limoia

Vaya!,esta no la tenia controlada.Buenisima.Enhorabuena.      .ereselmejor
Empezando por el color que me encanta,y por la la adaptacion (a vuestras necesidades ).
Para mi ,la beach, ahora, la mejor opcion.La unica pega :la homologacion.
Saludos.

sirvillo

Pues yo, aunque este de acuerdo con Furgokike y otros en lo de las críticas a las T5, tambien diré que estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de hacertela a tu gusto.

Yo siempre pensé como tu que un ingeniero aleman no puede pensar en tus necesidades, así que hará una furgo "general" y sobre todo, basada en lo que el puede apreciar, que entre otras cosas es frío y lluvia. Por lo que veo, tu caso no es ese, parece que tires más hacia la playa, por lo que tus necesidades no tienen nada que ver con las mías ni con las del ingeniero alemán...

En mi caso me tira más la montaña, y en muchos casos: llueve, andar saliendo a concinar fuera, poner el toldo y llevartelo a casa empapado... y muchas otras, pero cada uno tiene sus propias necesidades.

Lo que ya no tengo tan claro es la segunda opción de Furgokike, ahí no se quien lleva más razón... cojer una Kali y adaptarla o hacerla de nuevo. El caso es que os ha quedado perfecta, así que no hay nada más que hablar ¡¡FELICIDADES!!

tititxell


cavia

Razones aparte, para vosotros son totalmente válidas por eso habeis realizado en cambio y para otros ya vemos que no lo son (nunca llueve a gusto de todos). Esto es lógico, cada uno buscamos unas comodidades y tenemos unas necesidades que en equipaciones estandar nunca o en muy raras ocasiones serán cubiertas al 100%. Por eso la equipación a medida es la más adecuada siempre cubrirás mejor las necesidades porque lo haces con esa intención.

Aparte de esta puntualización quería felicitaros por el trabajo, es de unos acabados muy profesionales y además me a animado  a decidirme en mi busqueda por una furgo para prepararla yo mismo. Solo con la calefacción estacionaria y en mi caso con techo elevable para cuando tengamos herederos ;D me será suficiente para después equiparla de forma que sea desmontable para cuando la necesite usar de carga o solo para viajar la familia.

Gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena de nuevo ;)

T5 CAMP

hola, en primer lugar felicidades por esa camperizacion tan, practica ,comoda ,bonita, en fin como cada uno mismo nadie te puede decir ke es lo mejor  ke necesitas ,yo  parti de la base de una trasnporter a secas ,en mi caso ke es una t5 del 2004, todavia no habian sacado la cali,(ojala hubieran sacado la beach, y habria matado varios pajaros de un tiro con el asiento y techo elevable)aun asi se me hiba de precio,el caso es que a base de darle vueltas a la cabeza probando varias camperizaciones, y claro aprendiendo y mirando cosas de este maravilloso foro .palmas,e conseguido tener mi furgocamper,ami gusto mas o menos ,(mas o menos x ke hay coas ke esta claro ke valen mucha pasta , y hay ke ahorrar pa pillarlas)
en fin mi t5 2.5del 2004)ahora mismo la tengo con una camperizacion de asiento cama de tres plazas(zilka,) de 125cm,ytambien 125 cm de espacio entre este y los de delante, esto esta bien y ahora con los niños,uff siempre faltara espacio je je.. mueble lateral con cocina mobil, nevera de compresor de puerta, calefa estacionaria, techo elevable reimo,(montado en tinker),ducha trasera,y la ultima askisicion el toldo f45, ke es la caña, en fin estoy enamorao, agilipollao, atontao, .loco2, con mi furgo , no paro de mimarla,ni de seguir disfrutado de este foro .palmas, ( salu2 pa los ke me conoceis un poco, ke hace tiempo ke no escribia x aki,tengo en proyecto,cambiar la cama de arriba ,kitar la tabla y ponerla de lamas como en la cali,jeje,)
un saludo T5 CAMP & FAMILY