[RENAULT Trafic Passenger Combi 2.0 115cv '08] "La nevadeta" 3a fase!

Iniciado por Xavisenda, Enero 22, 2010, 22:48:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavisenda

Enero 22, 2010, 22:48:30 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 21:54:44 pm por Xavisenda
Salu2 miembros foreros.

En primer lugar agradecer que haya gente tan maja en este foro capaz de compartir sus ideas y experiencias...
Somos novatos en campers y furgos, solo sabia que cuando mi antiguo forfi se muriese (D.E.P) queria un furgo para poder pegarme viajecitos... Miramos calis marcopolos y demas..  .baba las nuevas salian de mi presupuesto y comprar una furgo con 150mil 0 180mil km no me hacia mucha gracia... total:

Nos compramos una Renault Trafic Combi 6 1.9 115cv, con doble puerta trasera (no sabia q el porton es mas... ¿interesante?)
La utilizaba el concessionario para llevar respuestos y eso.., tenia un año y 15mil km.

Decidimos comprar esta furgo ya que dado nuestro presupuesto (jovenes mileuristas)  .malabares era la que nos daba mas juego para camperizar.

He buscado muchos meses por el foro a ver que opciones de camperización tienen este tipo de furgos y  he decidido por el tipo cali (todo casero y desmontable para pasar itv)  mas o menos lo que realizo el forero Eli con una Vito.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28523.0

Hay otras opciones de otros foreros como los que montan dos arcones y mesa abatible en medio pero para nuestro  gusto no acabamos de encontrarle el puntillo.

Bueno os pongo una primera fotillo para que no me llameis pesao   
PD: a ver como queda el tema fotos que soy novatillo en esto tmb.


La furgo es homologada 6 plazas y venia con banqueta de tres trasera que utilizare de quitar y poner según nuestra conveniencia. La compré en julio y en agosto viajamos a Euskadi con un apañillo.

Bricos/camperización  realizada:
Tintado de lunas.
Sustitucion del suelo original (el de goma negra) por parquet sintètico.
Aislamiento con lana de vidrio.
Poquita cosa la verad... pero ahora empieza lo bueno!
.palmas

Esta semana empieza la camperización seria:

Mobiliario interior
Mueble cama
etc
etc
etc...

Decir que no soy nada manitas (mas bien patoso) así que voy a agradecer muchisimos consejos, criticas y comentarios en general.

Eso si prometo sacar muchas fotos de todo el proceso que sera largo y duro... .fotografo Ire pasito a pasito sin prisa pero sin pausa.

Muchas gracias por leerme de antemano y espero vuestros consejos!

Salut.





Mañana mas fotos del interior....
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


Xavisenda

Lo prometido es deuda...

Fotos del interior con parquet sintetico que rescate de por ahí.









Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


trakamon

me gusta mucho como ha quedado el suelo... ahora a darle caña al resto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!


Xavisenda

merci por los animos, los necesitaré!

Sera un trabajo duro porque quiero hacer bastante cosita pero me he mentalizado para ello, ya os digo que no soy nada manitas pero tendré un director de orquestra  :D.

Saludos.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


seracs1

Te voy a seguir con mucho interés porque a mi me gustaria comprar algún dia una furgo como la tuya y hacer lo mismo que tú...sigo tus pasos majete....ánimo y a poner muchas fotos para poder plagiarte jejejejeje....
Esa furgo tiene mucho potencial amigo....el suelo le queda de vicio.

saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

Xavisenda


Hola people!
como ya dije en su dia voy pasito a pasito, hoy os presento el arcon-cama, a ver que os parece.....







Para hacer la cama va una madera de unos 75cm vertical en la parte de atras y una de unos 80cm que queda por encima de las dos tapas del arcon.

Saludos.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


balasitxo

Enhorabuena por esa pedazo de trafic. A disfrutarla a tope . .loco1 Un saludo y sigo el hilo que esto promete.

zebixe27


Xavisenda


Bueno alguna fotito mas del proceso.

Masillado y lijado para pasar en breve a la pintura!

Estoy liado aquí buscando soluciones para bloquear el respaldo y la parte trasera que servira para hacer la cama: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187275.msg1579264#msg1579264

y por lo demas "anem fent".













Saludos .fotografo
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


Xavisenda

Aquí seguimos pasito a pasito, hoy el arcon-cama esta presentado e instalado dentro de la furgo y queda así.... ( si me hago pesao con las fotos q alguien me lo diga!



unas tapitas que permiten abrir y coger cosas del arcón con facilidad



el poti hace de soporte mientras no ponga la bisagra de piano



vista trasera con el suplemento para el paso de rueda que permite hacer la cama mas ancha







Así queda el interior del arcón junto con el suplemento y atornillado al parquet con 4 escuadras.



La cama ajusta perfectamente con las puertas traseras.



La cama:





queda un paso de por si tienes que levantarte a media noche... y para poner la banqueta original si hay que viajar con mas gente.



espero vuestras opiniones........

Fase II: Armario y cocina lateral  ;)




Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


trinker

Vaya furgo guapa!

Tranquilo, que aquí por fotos no pasa nada, más vale que sobren que no tener que ir imaginando cómo será lo que sea.

Saludos!

zenblock

te esta kedando guapisima, ¿le vas a poner muebles laterales?

Xavisenda

Cita de: zenblock en Marzo 22, 2010, 17:32:00 pm
te esta kedando guapisima, ¿le vas a poner muebles laterales?


Merci :)

La idea es poner un armario hasta el marco de la ventana i un mueble mas bajito que será cocina y fregadero.. rollo cali pero en mi Trafic  .sombrero

Saludos!

Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


zenblock

cuando los pongas pon fotos si puedes, me ha gustao muxo esta idea y me gustaria verla acabada,
lo dicho una pasadaaaaaaaaaaaaa