Hacer una VW California Comfortline a medida [Califonia Beach]

Iniciado por Pilarina, Mayo 04, 2011, 12:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jossegor

Cita de: Barbaroja en Mayo 08, 2011, 02:23:30 am
Estoy de acuerdo contigo furgokike en mucho de lo que comentas, de hecho me veo reflejado como usuario de la confort.
Aun así se ve que el dueño de esta furgo esta mas que contento y ha conseguido algunas mejoras.
Respecto al miedo del techo electrico, en mi caso cero fallos en 3 años. Creo que hay mucha leyenda negra al respecto, muchas veces reforzada por gente que ni siquiera tiene una T5.

Puedo dar fe de que los techos electricos de muuchas t5´s han fallado, entre ellos la mía que nada mas sacarla del concesionario falló..
Dicen que t5´s a partir del 2007 van un poco mejor en muchos aspectos...
@jose__prieto __

Miguelop

Hola estaba leyendo esta modificación de la furgo y veo que alguno pregunta por el tema de la homologación. Según tengo entendido, desde el 1 de enero de 2011 ya no es posible homologar los muebles si los haces tu. Yo he tenido hasta hace poco una T4 con los muebles hechos por mi y homologada y desde luego que era una buena opción ya que la haces como tu quieras. Eso si, para homologarla necesitabas varios tramites  como un certificado de taller, el visto bueno de un ingeniero y alguna cosilla mas, en mi caso fueron unos 1000 euros lo que me costó hacerlo pero me quité de tener que desmontar y montar de nuevo la furgo cada 6 meses para pasar la ITV y también el acojone cada vez que me paraban los verdes por si les daba por decir que no estaba homologada... o que te digan que eso es carga y que donde está la tarjeta de transporte..
Una pena que ya no se pueda hacer...

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

jordiolfe


Acabo de ver el hilo... ESPECTACULAR!!!! Feclicidades por el curro y por el resultado... Quantas horas habrás invertido!!!


FELICIDADES Y A DISFRUTARLA

Gedeon

Hola Pilarina,
Me ha encantado vuestro brico, realmente me ha parecido  un trabajo y un acabado excelente.
Creo que como te han dicho muchos la distribución de la furgo es para cada uno, yo por ejemplo echo en falta el fregadero.
Pero bueno, el motivo de decidirme hacer una crítica constructiva ha sido el comentario  que has hecho sobre las homologaciones "(nos negamos a homologar y a otras pu...das de este sistema que cada vez es más represivo y dictatorial. La dictadura de la democracia, la llamamos nosotros).
Te diré que en esta sociedad, tu libertad termina donde empieza la de los demás y esta sociedad está llena de irresponsables (entre los que me incluyo a veces) , por que digo esto, porque si no fuera por la ITV ( no entro en los precios porque es un negocio) todos los vehículos irían tuneados interior y exteriormente.
El obligar a los fabricantes y usuarios  de vehículos  a cumplir unas normas, es porque en el caso de un accidente, si en el interior llevamos cosas mal sujetas o con picos y aristas agresivas dicho accidente, puede conllevar  lo que nadie queremos,  pero que ocurre casi todos los días.
A final de año es una pasta, que pagamos todos (existen estadísticas)
En este país existen muchos vehículos  con modificaciones sin homologar, mientras no los paren los agentes, no problema, pero si algún día se tiene algún incidente y meten las narices, al final se pagan  tres o cuatro ITV
Creo que  dije que quería hacer una crítica constructiva, si no lo veis así, me disculpo.

limoia



llibert

felicidades! está de lujo y un gran ejemplo a la hora de ponerte manos a la obra. Yo estoy en ello, en temas croquis y demas, eligir materiales( si madera o aluminio....) bueno un jaleo!!!!

warioo

feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....


MBMP

Buenas, me ha encantado vuestro mueble y estoy cogiendo muchas ideas para el mio, pero me surge una duda. El mueble va apoyado directamente sobre el suelo de fabrica o habeis puesto tablero debajo? Tengo una transporter mixta t5 y lleva el suelo de goma, un poco esponjoso, y no queria cambiarlo por madera. Lo que no sé es si es necesario poner el suelo de madera para que el mueble asiente bien o si asienta bien sobre el de fabrica aunque este sea "esponjoso".

Y otra más, Como habeis hecho los cajones?

Gracias por adelantado :-)
When nothing goes right, go left.

txurtxil

Cita de: MBMP en Octubre 28, 2011, 10:09:13 am
Buenas, me ha encantado vuestro mueble y estoy cogiendo muchas ideas para el mio, pero me surge una duda. El mueble va apoyado directamente sobre el suelo de fabrica o habeis puesto tablero debajo? Tengo una transporter mixta t5 y lleva el suelo de goma, un poco esponjoso, y no queria cambiarlo por madera. Lo que no sé es si es necesario poner el suelo de madera para que el mueble asiente bien o si asienta bien sobre el de fabrica aunque este sea "esponjoso".

Y otra más, Como habeis hecho los cajones?

Gracias por adelantado :-)


He visto muchos bricos que tienen este suelo, incluso muebles campers tipo california. En mi caso ese suelo lo he mantenido debajo de un tablón de madera DM forrado , yo lo mantendría debajo del suelo, así tienes mas aislante.



Esta es la base sobre la que irán mis muebles.  :)

vicentcz

Tengo una California Beach, adquirida en el 2012 y estoy deseando hacer algo parecido a lo que habéis hecho vosotros, pero no quisiera desmontar los paneles de plástico que lleva en el lateral. La pregunta es...vosotros los habéis quitado o habéis acoplado la parte posterior a las formas de la furgo sin tocar los paneles?