[MITSUBISHI L300 4x4] salvada del desguace""La Garra-patilla""

Iniciado por manolo4x4, Agosto 16, 2010, 01:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

manolo4x4

correcto, aceite de girasol tal cual, yo empece en mi discovery echando un 25%, pase al 50 % y acabe echandole el 100%, eso si en verano, porque el aceite al ser mas denso, en frio le cuesta al motor afinar hasta que coge temperatura, yo voy a empezar a echarlo ya mismo, no recuerdo como esta el precio medio del aceite, cuando yo lo echaba estaba a la mitad, aqui en este hilo comentaba un compañero que estaba estudiando el tema a fondo, no se como llevara el estudio, saludos

Satza

Pero eso cómo puede ser???  :o Es un motor especial el que tiene o qué??? Se puede echar aceite de girasol en cualquier furgo??? .panico
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

manolo4x4

nada de motor especial ni ná .meparto, siempre que sea un motor con inyeccion de las de antes y no de las de alta presion(conmon rail), en fin motores con algunos años en sus pistones, ya te digo yo conozco mucha gente que lo echa en turismos, furgonetas, camiones, 4x4, tan facil como que le eches y si te convences le vas subiendo el porcentaje, ya me contaras, por cierto ¿que vehiculo tienes?, un saludo

merlin

Holitas

Lo echas directamente en el deposito de diesel?
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

manolo4x4

en vez de la manguera del surtidor, metes la garrafa y se la zampas, yo cada vez que iba al lidl compraba 80 lts de aceite, ya me preguntaban las cajeras que si tenia un puesto churros, yo les decia que es que a mi las patatas fritas me gustaban con aceite limpito .meparto, vamos que eso no lo he inventado yo, eso se utiliza desde hace mucho tiempo, incluso me han dicho que da un nivel mas bajo de gases en la itv,yo eso no lo llegue a comprobar, un saludo

salko

Hay un hilo en este foro  y un foro especifico. Free-tanga.

ru2lph

¿Qué bomba inyectora monta la L300?.

Al parecer solo las Bosch toleran bien el trago del aceite de girasol. Yo no se qué bomba monta mi mazda, pero aprovechando que tengo alguna junta de la bomba jodida que rezuma gasoil voy a probar el aceite, que igual al ser màs denso hace de tapón...jajaj

A ver donde vamos a llegar con el petróleo...

Saludos.

Satza

Aún alucino con lo del aceite! No lo había oído nunca!! Pero me temo que mi kangoo no tiene el motor de inyección de los de antes, porque sólo tiene 5años... qué pena!!  .lengua2 Pero es bueno saberlo, que nunca se sabe qué tendrás en el futuro...
Gracias por la información! .ereselmejor
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

SMaNSoN

Cita de: manolo4x4 en Marzo 11, 2011, 16:37:40 pm
yo creo que no voy a dudar en empezar a echarle el de girasol, ya estoy preguntando precios por almacenes, haber si el tiempo sube unos grados de temperatura para que vaya mas fino, pero si antes lo dudaba algo, ahora con la subida constante del precio del gasoil ya me han convencido del todo, a mi parecer no creo que nuestras furgos tengan problema en quemarlo, como ya comente el discovery que tuve iba fenomenal y yo no le modifique nada, directo del lidl al deposito, tal como le eche el primer litro lo pongo por aqui, por cierto smanson¿vas a ir a la concentracion nacional?

Pues no voy ya que mi señora me regaló unas entradas en navidad para un festival de musica y coinciden las fechas  :( :(

Por cierto manolo, yo llevo algo de paso dado a la bomba... creo que se lo voy a quitar ya que marqué el tornillo antes de darle por si queria volver al estado original. Como siempre voy a 100 solo voy a notar la diferencia en la aceleracion. Se le puede meter aceite con un poco de paso dado a la bomba???

Saludos!!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

manolo4x4

yo mi land rover tambien lo tenia tocado e iba bien,no le influye,  yo no se si voy a poder ir a la nacional hasta que no se acerque mas, por lo visto tenemos mas de una aficion en comun, a mi me gusta un concierto mas que a un tonto un lapiz, un saludo

manolo4x4

bueno señores ya es hora de adecentar un poco la garra-patilla, hoy la he metido en el taller, le estan pintando algunas piezas que estan mal de pintura, techo, porton, morro, etc, tambien estoy liado con el techo solar, haber si lo pongo en funcionamiento, en el tema de camperizacion, por ahora todo portatil, cocina, mesa, agua, hasta que no la tenga terminada de interior, tengo las cajoneras y el deposito de agua estudiado y hablado con el que me lo va a hacer, pero esperare a hacerlo que son muchas cosas y se puede agobiar la pobre .meparto, ya pondre unas  .fotografo del des/montaje, por cierto a la nacional iran muchas l-300?, saludos

Dudo

Buenas, en breve brico para transformar las l300 al uso de aceite vegetal, con mi ratoneta.
Las l300 van muy bien con aceite, ya os contaré.

manolo4x4

deseando de que lo pongas que el gasoil esta pá que le den por´culo, haber si engrasamos un poco esos pistones con aseite di freí, un saludo

beco

Yo también estoy esperando noticias de cómo va el aceite para las L-300.
Si sirve para algo, hace algunas semanas estuve hablando con un hombre que tiene un Galloper 5p.
El ya le ha echado varias veces aceite de girasol casi al 50 % y no ha tenido problemas.

Aprovecho para preguntarle a Manolo4x4 sobre la válvula del turbo de las L300. Por lo visto tengo dicha válvula estropeada. ¿Sabes si se puede utilizar válvulas de otros modelos?.
Resulta que en la casa mitsubishi piden 300 euros por ella. ¿Se podrá utilizar de otro modelo que sea más fácil encontrar en desguaces?
Gracias.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

manolo4x4

beco supongo que la valvula a la que te refieres sera la que funciona con vacio o sea una que en un extremo lleva una menbrana de la cual sale una varilla que va al turbo para alli abrir una mariposa y liberar la presion de este cuando pasa de unos bares de presion a la que esta regulada, si es asi que supongo que si por es la unica que lleva el turbo, te sirve la de un mitsubishi montero 2.5td, yo tengo aqui la del motor de la h1, pero creo recordar que variaba bastante lo que es el turbo, lo que no recuerdo es si la valvula podria servir, si la veo parecida y quieres te la mando, una vez puesta se podria regular roscando o desenroscando la varilla, despues la miro y te lo digo por aqui, un saludo