[MITSUBISHI L300 4x4] salvada del desguace""La Garra-patilla""

Iniciado por manolo4x4, Agosto 16, 2010, 01:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beco

Gracias Manolo.
Por lo que tengo entendido es esa la válvula que falla.
El mecánico que la estuvo viendo, buscó una en un desguace de Sevilla (Sevexport) y parece que esta semana le contestan. Te mantendré informado.
Por cierto, he abierto un tema referente a L-300 para que sea punto de reunión de todos los que tenemos L-300. Te mando el link:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Desde aquí podemos poner todos los enlaces y fotos que nos parezcan interesantes.
Otra cosa: el fin de semana del 27 al 29  de Mayo vamos a quedar en el terreno de Mickyfuerteventura en Málaga para tomarnos algunas cervezas y hacer algún brico a alguién que lo necesite. Te lo digo por si te apetece pasarte un rato.
Gracias por todo.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

manolo4x4

Julio 18, 2011, 02:05:10 am #166 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 02:13:09 am por manolo4x4
pues nada que la garra-patilla se ha pegado un pequeño cambio de look, por ahora se queda asi por fuera y me lio con ella por dentro, bueno hay un cambio que no se ve y es que el juego de ruedas de campo las he vendido para un hermano de motor de la mia, un montero, ahora para ocasiones que las quiera poner he recogido un juego de llantas de un galloper y unas bf goodrich 31/10.50/15, aunque sera para ciertas ocasiones ya que los tacos te vuelven la cabeza loca por carretera, ya pondre fotos con ellas cuando se las pruebe(me las estan pintando), en fin como se ve en las fotos le he pintado los bajos en gris satinado y el paragolpes trasero en negro, esto sumado a que hace poco le pinte el porton trasero, el morro y el techo, le ha rejuvenecido la cara un poco, tambien le he puesto los espejos de una l-300 simple, de gasolina e inglesa que pille en el desguace, poco mas le pude quitar, los pilotos, manetas y alguna tonteria mas, los puñeteros faros iluminan al reves y no valen










a los cristales de las puertas laterales les he puesto las laminas solares igual que a los traseros, pero estos cristales no son los suyos, son de una hyundai h-100, estos varian en que solo se abre uno de los dos de corredera, asi que los he montado al reves y el que se abre lo hace frente al asiento central, le he hecho esa vaca detras y le colocado la rueda de repuesto en el centro y un portabicicletas a cada lado, mi intencion es hacerle una tipo africana que coga el techo al completo, pero mientras da el apaño, en fin otro pasito mas aunque con estos cacharros nunca se acaba con ellos porque siempre te salen ideas nuevas, saludos desde caños de meca en estos momentos donde estoy pasando unos dias de vacaciones con la familia y la furgo, aunque con caravana




merlin

Holitas

Se nota que la furgo a caido en buenas manos.
Esta estupenda.
Un puntazo las llantas, le da un toque mas moderno.
¿Como se comporta remolcando la caravana?

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

rascapon

Manolo te está quedando impecable. No dejes de informar acerca de las evoluciones.

Salud y kilómetros!!!
Veo veo, qué ves?

manolo4x4

Cita de: merlin en Julio 18, 2011, 07:16:40 am
Holitas

Se nota que la furgo a caido en buenas manos.
Esta estupenda.
Un puntazo las llantas, le da un toque mas moderno.
¿Como se comporta remolcando la caravana?

Saludos

hombre tengo un terracan con 163cv y los cv se notan a la hora de las cuestas, pero en fin como no se puede/debe pasar de 90 por hora pues va bien, si es verdad que en el tema de la aerodinamica le va bien el ser tan alta, ya que le quita mucho aire a la caravana y va muy serena, lo que si que mas no le puedo pedir porque nos pillo viento de frente y a las tres de la tarde, se subio un poco la temperatura, tambien le influye que no tiene la coraza del ventilador del motor puesta y aunque el ventilador electrico venia funcionando con el a/a no le soplaba lo suficiente, pero en fin que se porto, se agradece el espacio de la furgo para los cacharros de los crios y ellos la prefieren para los viajes, asi que para las escapadas largas la caravana y para  las mas cortas la furgo, un saludo

manolo4x4

Cita de: rascapon en Julio 18, 2011, 09:18:36 am
Manolo te está quedando impecable. No dejes de informar acerca de las evoluciones.

Salud y kilómetros!!!

eso mismo te digo yo a ti, ¡¡¡¡¡¡SALUD Y KMS!!!!!

rascapon

Buenas peña,

Manolo compadre, tengo un problema con la furgo que no me cuadra:

      Esta mañana la he ido a coger para ir a ver las abejas y como llevaba unos 15 días parada y según parece me había dejado la radio puesta pues adiós batería. El caso es que la he tirado por la cuesta abajo del pueblo para arrancarla como ptras veces y que si quieres arroz catalina. He pedido unas pinzas a uno del pueblo y al final la he arrancado con el coche de mi mujer y con el motor encendido de este, que si no, no había huevos. Bueno pues cuando llevo un rato andando, el motor se para. Cuando está en marcha y rodando, los elevalunas van lentísimos y las luces y la radio ni siquiera van. Es más cuando he intentado poner las luces rodando, ha dado un tirón la furgo y acto seguido se ha parado. Y aún en marcha rodando, le daba al contacto para arrancarla y no hacía ni puto caso.

Qué opinas, alternador a tomar por culo? No sé chico, me ha jodido el día de curro y estoy con las preocupaciones de la avería comiendome la cabeza. Mañana al taller, a ver si es la batería que anda baja simplemente... Qué piensas tú??

Salud y kilómetros!!!
Veo veo, qué ves?

manolo4x4

muy buenas rascapon, por lo que dices y si antes de haberla parado hace esos 15 dias, iba bien, como que el 90 % es que se habra cortado la bateria y aunque el alternador cargue bien al no poder acumular nada de carga en esta pues se te para con el consumo que tiene la furgo, no se te ha encendido la luz del cuadro?, en fin esperemos que solo sea eso, si fuese del alternador ya sabes que el de un montero o como en mi caso el de la hyundai h-1(es incluso de mas amperes), le valen, que vas a hacer al final con ella, la camperizas o no, comentaste algo sobre comprar una w, espero que el sustillo ese que comentaste que tuviste se olvidara y sigas pensando en amueblar la furgo, en fin un saludo y algun dia espero que nos crucemos

rascapon

Manolo gracias por lo rápido de la contestación. Lo de la batería cortada quiere decir que se ha jodido y hay que cambiarla supongo...
Por cierto, el proyecto de camperización lo tengo parado porque he comprado una california beach nueva este verano y he recuperado el fregadero y la cocina del mueble que hice para la l300 y le voy a hacer uno nuevo. El armazón del mueble me jode tirarlo, si vienes por Huesca o Zaragoza te lo doy. Además compré una tienda de techo maggiolina y en principio no sé qué voy a hacer con ella. Quizá la use para excursiones 4x4 con la muchabicha, no sé. La segunda batería que le puse, se la he quitado e irá para la cali también y la nevera pues también para la cali. Ya te digo que la tenía a huevo, pero me venía bien la otra furgo para diario con la familia y los bultos y además pues para viajar etc... en fin qué te voy a contar, la cali beach nueva, estoy flipao todavía. Ya no tengo pasta pero tengo tres furgos, te cagas!!! una hecha polvo, la otra para currar y divertirme por el campo (qué gozada de bicho, por dios!!!) y para todo lo demás la california.

Bueno que me enrollo. Gracias Manolo, eres un figura!
PD cómo llevas tu bichilla?? novedades, qué pasa con ese techo to guapo y tó??
Veo veo, qué ves?

manolo4x4

en cuanto pillaste la tienda de techo, yo como valen lo que valen, estoy planeando en hacerme una, muy buena compra con la w, si señor peazo de aparato, yo la mia ahora voy a empezar con ella en serio, por que desde que la eche a andar la utilizo a diario para el curro y llevar a los peques al cole asi que no me he puesto en serio con ella, en fin tal como le vaya haciendo cosas volvere a la carga a poner fotos, que siempre vienen bien pa to el mundo, en fin pues un saludo y si vendes la tienda me lo dices haber si robo un banco que son los unicos que les queda algo de dinero hoy en dia y te la compro, por cierto lo de la bateria si esta cortada, efectivamente, a cambiarla, nos vemos por los caminos y mientras mas malos mejor

rascapon

Qué tal Manolo? pues a cambiar la batería.

La tienda de techo está muy guapa y así me olvido de hacer cama debajo, o de hacer una cama para tres. Me la pillé de segunda mano porque de primera estaban intocables me salió por menos de la mitad de lo que valen. Si pienso venderla te lo digo a tí el primero, no te preocupes. En fin, gracias otra vez y a ver si nos vemos alguna vez.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

SMaNSoN

Manolo yo llevé una tienda de techo, una eezi awn www.eeziawn.com/ y no me gustó nada como iba la furgo con 50 kilos en el techo.

En las curvas se notaba bastante por las inercias, el consumo subió mucho y se calentaba con viento en contra al llevar semejante bloque encima, la altura se puso en más de 2,50... vamos que acostumbrado a dormir dentro en mi colchón de 10 cm la tienda era bastante incómoda. Sólo la usé una vez y se la vendí a un compi del 4x4 para su patrol gr y él está encantado con su "palomar" como cariñosamente llamamos a la tienda. Con una maggiolina extraplana supongo que iría mejor pero a mi no me gustó nada llevar mucho peso en el techo, en campo se inclinaba peligrosamente apenas pillabas una pequeña zanja, perdió toda agilidad, se volvió muy muy pesada... un desastre.

Si antes de comprarla tienes oportunidad de que te dejen una ponsela y pruebala bien pq yo me arrepentí y fueron 1500 € de tienda.

Saludos!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

rascapon

Buenas Manolo,

Me dicen que se ha fundido el diodo del alternador o no sé qué cojones, el caso es que me parece que son un poco espabiladillos en el taller que no es habitual de confianza y creo que se están pasando de listos. Les he dicho que consigo yo el alternador en un desguace y dice que ellos ya tienen uno mirado en otro y que es mejor ir con el que lleva de muestra etc... No sé, llámame desconfiado pero el alternador iba bien hasta la fecha y ahora hay que cambiarlo y ellos ya lo tienen mirado en un desguace. Espero que no me pongan pegas en poner el que les lleve yo. Sabes exactamente qué tengo que mirar en el alternador o qué modelo de montero o hyunday es el que sirve?

Salud y muchas gracias!!!
Veo veo, qué ves?

manolo4x4

el alternador del mitsubishi montero 2.5 y el de la hyundai h-1 y la h-100 valen, lo unico que te puede variar es la polea, al menos en la mia lleva montada una polea para una correa poli-v (la normal de toda la vida) de 17mm de grueso yo le monto la BX-40 que es la referencia de esa correa en industrial y es la que mas dura, en el caso del montero posiblemente lleve una polea doble para dos correas poli-v de 13mm de grueso, en la hyundai creo que tambien lleva polea doble, es posible que encuentres algun alternador que monte una polea para correa acanalada(las mas corrientes hoy en dia), en fin lo que te quiero decir es que siendo el alternador igual(si es de mas amperes mejor, el de la furgoneta creo que es de 55amp, y el que yo le puse es de 100 amp), las poleas se pueden cambiar de uno a otro, lo que si te aconsejo que le insistas al que te lo va a montar que le cambie el reten que aisla el alternador del depresor de freno que va montado justo detras, este evita que se pase aceite de motor al alternador, te puedes evitar futuras averias, yo tengo el alternador que traia la mia montado, si no encuentras ninguno me lo dices y te lo mando, espero que la informacion te sirva para que no te vayan a dar gato por liebre, si tienes alguna duda mas ya sabes, que esto es barato, un saludo

rascapon

Muchas grácias otra vez Manolo, me las estoy viendo un poco putas para encontrar el alternador pero ya lo conseguiré. El tema correas es importante. El tema mecánicos no sé, mañana les llamo otra vez a ver que me dicen, es que estoy entre semana en Zaragoza y es una putada. En fin con paciencia y saliba dicen que se la metió un elefante a una hormiga.

Salud y gracias.
Veo veo, qué ves?