Reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de Ø 400 mm.

Iniciado por alcasa, Marzo 15, 2007, 19:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

alcasa

Se me ha ocurrido repasar el brico despues de algunos años de ni mirarlo y OH!!!!  sorpresa, resulta que la mayoría de las fotos que colgué con el imageshack, no se ven, en su lugar aparece un cuadradito con una aspa roja, ¿que ha ocurrido?  ¿ quizás en imageshack caducan las fotos?  pues he vuelto a colgar las fotos pero esta vez en el photobucket y las he sustituido en el brico y ahora si se ven todas.

Despues de haber visto las fotos de este brico, no quiero ni pensar si todos las bricos que colgué hace años con el imageshack, ahora no se ven la mayoría de fotos

viano

Cita de: alcasa en Julio 04, 2009, 01:35:30 am
¿ quizás en imageshack caducan las fotos? 

Oficialmente no caducan. Pero a veces sucede que en distintos ordenadores y distintos momentos sí se cargan o no se cargan. O a veces está muy saturado el servidor. Fotos que en nuestros bricos no se veían ahora se ven y al revés.

Como dice el refrán y la prudencia financiera, no hay que poner todos los huevos en el mismo cesto. Nosotros colgamos aleatoriamente las fotos en ImageShack, en Dropshots, en Photobucket...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

.-RAYCO-.

¿Alguien se llegó a hacer finalmente los depósitos de agua a medida con pvc siguiendo el brico inicial del maestro alcasa???

Robertooo

Muy bueno alaska , siempre sera bueno subir un brico antiguo como este, para que lo veamos los novatos como yo y flipemos, .ereselmejor
Voy a ver si veo algun otro parecido que ya me inspirado para un rato.
AA tengo unas planchas de pvc de 1 cm bastante grandes , y una t4 del 91 diafana completamente , se te ocurre algo ¿?

El sentido común es el menos común.

alcasa

Cita de: Robertooo en Septiembre 27, 2009, 01:58:09 am
Muy bueno alaska ,

AA tengo unas planchas de pvc de 1 cm bastante grandes , y una t4 del 91 diafana completamente , se te ocurre algo ¿?

.meparto  como?  Alaska?   .meparto   .nono   soy Alcasa, mismas letras diferente lugar   .meparto

espera un momento que me pare de reir y sigo escribiendo..............................................

gracias por el cumplido, si quieres ver bricos con plancha de pvc, mira aqui debajo de este mensaje tienes 38 bricos a tu disposicion.

con plancha de 1 cm de grosor puedes ver el brico 37 , soporte bombonas campingas, es un material muy versatil, junto a una caladora y un decapador termico,  fisga, fisga bricos en pvc, veras.

.   

nachovidi

una preguntina

si hicieras un cofre de madera, de la medida interior del baul y luego calentaras, se podrian evitar esas arrugas no?

claro que la madera luego se quitaria y se podria utilizar para otras cosas

LACIANA Paraiso Desconocido

alcasa

te aseguro que calenté y recalenté las paredes para poderle quitar esas arrugas, pero cuanto mas lo retocaba peor quedaba hasta que decidí que ya quedaba bien.

la unica manera de poderlo calentar bien era tapando los extremos y calentarlo por el interior, si dentro hubiera un cajon de madera, entonces ¿como lo caliento?  si se dispusiera de un horno lo suficientemente grande, se podria intentar, pero para mi ya queda bien, y te aseguro que lo intenté pero no se dejaba

nachovidi

es cierto, no me di cuenta de que lo calientas desde el interior. de todas formas me parece una idea cojo... de hacer un cofre, ademas reciclandolo de un tubo

LACIANA Paraiso Desconocido

ta

Cita de: alcasa en Abril 09, 2007, 20:14:57 pm
Despues de una temporada con el brico del baúl aparcado, retomo la obra para instalarle el cierre a base de dos cerraduras tipo taquilla o buzon ambos con la misma llave , instalados en el tubo

*imagen borrada por el servidor remoto

el anclaje de la tapa, un poco complejo, para que los basculantes de los bombines bloqueen la tapa

para fijar el baul al portabicis, en el lado derecho, no hay problema, con una simple abrazadera con dos tuercas por dentro listo, pero en el lado izquierdo....... si no entra un enanito dentro pera roscar y apretar las tuercas es imposible, yo no llego, así que eché mano de mi herramienta preferida la remachadora de roscas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0

le inserté un par de ellas, hice un puente brida con un taco de pvc, dos tornillos hallen desde el exterior i listo.

vista de ambas sujecciones desde el lado derecho

vista general del baúl por fin terminado

espero os haya gustado y que esto  inspire vuestros propios bricos basados en este articulo

.salta .salta .salta

Que bueno ,   un baúl como ese me venia bien para llevar la silla de paraguas del crio  fuera ,  no encuentro algo asi de apañao que no sea muy grande ,necesito algo de 120 x 50 x 40 , si me haces uno te lo compro  .palmas

alcasa

Cita de: ta en Enero 23, 2011, 11:50:57 am
Hola . por cierto ¿ que peso tiene ?
Gracias

uy pues no lo se, así a ojo diría que en torno a los 8 kg, pero mejor lo subo a la báscula y te lo digo si te interesa.

alcasa

Cita de: ta en Enero 09, 2011, 15:54:57 pm
si me haces uno te lo compro  .palmas

:o :o, eso es inviable, pero no será por falta de fotos e instrucciones, con ellas te lo puedes hacer tu mismo

ta

Hola , gracias , no hace falta pesarlo , con tal de que no sean 20 k , pues mirare de encontrar un tubo y si no a ver cuanto vale por ahi , pero me vendria muy bien para llevarn la silla de paraguas del crio y despejar el habitáculo.
Es que uno de fiamma aparte de lo que valen son muy anchotes y altos , busco algo más discreto como ese .
Un saludo

alcasa

Cita de: ta en Enero 23, 2011, 11:50:57 am
Hola . por cierto ¿ que peso tiene ?
Gracias

he bajado la báscula al trastero y el baúl, junto con el carril de una bici y el tubo en U horizontal del portabicis fiamma, le falta poco para los 9 kg.