Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)

Iniciado por Rayko, Noviembre 23, 2010, 18:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yoni8848

Buenas.

Creo que en la Vito no se enciende nunca el solo, sino con el botón central de la ruleta derecha. También alguien estuvo mirando el consumo, creo que en el de la VW T4, y creo que no era demasiado alto (¿4A después de arrancar o incluso algo menos?).

El kit en Mercedes cuesta unos 350€.

Ya me gustaría a mi puentearlo... :'(

Rayko

El boton viene de serie y  lo lleva en el "circulo" que comprende la tecla de a/a y "rest" entre las dos, no se si me explico, se supone que es para hacerla funcionar en modo forzado ,ya no se si ademàs lleva una sonda para que entre por si sola en caso de temperaturas bajas ,de todas maneras creo que el problema no lo tengo ahi porque cuando apretas el boton manda positivo al cable amarillo  por lo que deberia funcionar y no hace nada de nada.

Rayko

Cita de: Yoni8848 en Noviembre 25, 2010, 16:34:42 pm
Buenas.

Creo que en la Vito no se enciende nunca el solo, sino con el botón central de la ruleta derecha. También alguien estuvo mirando el consumo, creo que en el de la VW T4, y creo que no era demasiado alto (¿4A después de arrancar o incluso algo menos?).

El kit en Mercedes cuesta unos 350€.

Ya me gustaría a mi puentearlo... :'(

De consumo no tengo ni idea, pero no solo es el hidronic si no el motoventilador y la electrobomba pero vamos imagino que el kit tambien las tendra que hacer trabajar no?(eso no lo se), , pero ya te digo que si eres un poco mañoso en principio no es muy dificil, lo unico que tendrias que instalarte una bateria adicional de manera que no trabajara la principal con el vehiculo parado, si quieres puedo hacerte una especie de esquema de como hacerlo pero no me hago responsable de los posibles fallos ehh ;D ;D

Yoni8848

Pues la verdad es que sería la leche...

El 14 de Enero acabo con varias cosas que me tienen muy muy liado y me pensaba poner a ello, así que me ayudaría mucho.

¡¡Igual para entonces ya has arreglado tu Hydronic y lo tienes también funcionando como estática!!

Lo de la batería ya contaba con ello, pero no se si finalmente será fácil alimentar los ventiladores. Si no, tenía una solución alternativa (cargar la principal con la secundaria y un cargador mientras funcionase la calefa).

Creo que el de las Vito no lleva sonda de temperatura y es sólo manual. Yo que tu lo desmontaría, a ver si hay algo obstruido de no usarlo... También podría ser la bujía, esas son las cosas fáciles que se me ocurren.

Rayko

Alimentar los ventiladores es sencillo le metes las alimentaciones con una resistencia por enmedio para que no vaya a toda castaña y vale, lo unico que no se si generara algun tipo de retorno, pero siempre lo puedes solucionar mediante reles, a mi es que tampoco me interesa usarla como calefaciion estatica ya que no la tengo camperizada, con que me funcione con el vehiculo en marcha me vale, cuando te pongas a ello si quieres te echo una mano, mandame un privado que el foro no lo suelo mirar mucho, a ver si el finde la desmonto y encuentro el problema

Buffer

Cita de: Yoni8848 en Noviembre 25, 2010, 16:34:42 pm

Algo más ya consume, si. Yo llevo un Hydronic independiente con dos radiadores y un boiler, eso si, todo montado a posteriori e intentado bajar consumos.
El hydronic son 100W al arrancar y 50W después a máxima velocidad, 30W a velocidad baja, ya tenemos 3-4A, más 1A de la bomba de recirculación, más 3-5A de la turbina del aire.
En mi caso tengo una bomba que consume menos, y cada ventilador son 0,5A, por lo que me quedo en menos de 5A, que frente a los 25-50W de una estática de aire, todavía es alto...

Cualquier cosa que os pueda ayudar al respecto...

Respecto a la sonda, no es por ser cabezón, tiene que tener alguna, habrá que mirar por el WIS-EPC a ver qué sale.

De todas formas, Rayko, casi nunca fallan de la sonda, más bien de bujía o centralita. En los pdf de Eberspächer tiene que salir si con la bujía rota, el hydronic arranca.

Os paso unos enlaces, aunque casi todos en germano:

http://www.vw-bus-t4.de/index.php?sid=4
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Rayko

Noviembre 25, 2010, 18:06:07 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 25, 2010, 18:40:49 pm por Rayko
Hombre pues con un consumo total de unos 10 amperios en teoria con una bateria de 90 Ah tendria que durar unas ocho o nueve horas no?? ya digo que no estoy puesto en estos temas es por curiosidad

He mirado el manual del conductor y pone que es recomendable enchufar la calefaccion adicional por debajo de 5º asi que entiendo que no lo hace por si misma ,pero vamos que no lo se la verdad,tengo maquina de diagnosis pero no me entra mas que en motor,  en cuanto al funcionamiento he mirado el mismo manual que yo he subido y pone como trabaja(cuando me lo pasaron fui directo a los esquemas electricos, no pense que tuviera esa informacion mira que soy canelo) ,  copio y pego lo que pone

En la unidad de control (A75) de los calefactores adicionales
(A90) se inicia la consulta del guardallamas (B96). El
guardallamas comunica lo siguiente:
"frío" = no hay llama, el arranque prosigue
"caliente" = hay llama, el arranque se interrumpe a causa
de un guardallamas defectuoso (B96) (desconexión por
irregularidad).

Asi que lo primero que hace falta saber es  que este bien  la centralita y el guardallamas, el problema es que no se si tendre alguna manera de comprobar estas piezas y lo que es peor en caso de que esten estropeadas donde conseguirlas , voy a ver si mañana pregunto a un amigo que trabaja en un taller de camiones y el sabe algo.

akelix

La calefaccion estatica de mi vito es de origen, y he detectado una cosa curiosa, con la llave puesta en el contacto sin poner el motor en marcha y ningun punto de la llave, pongo la calefaccion en marcha con la botonera q hay encima del retrovisor y al cabo de 3min. aprox, se para, pero si quito la llave funciona normalmente. Lo comento por si acaso, no vaya a ser q por tener la llave simplemente en el contacto no funcione.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

LeChef

Yo para comprobar mi hydronic, hice lo siguiente:

es una T4, por lo que con puentear la sonda ya mandaba corriente y debería funcionar. Supongo que en la Vito forzando con su interruptor valdrá.

Una vez que manda corriente, hay que localizar la bomba de gasoil del hydronic, comprobar que le llega corriente (en mi caso le llegaba corriente) y ver, o mejor dicho oír que funciona. En mi caso no hacía ningún ruido por lo que deduje que era la bomba la que había cascado. El ruido es como un clac-------- clac------ clac.

Buffer

Es verdad! Si no está la bomba de gasoil conectada no funciona, el hydronic no hace intento de arranque. Sería una de las primeras cosas a comprobar, lo podeís hacer dándole 12v, da igual la polaridad, tenéis que oir el cla cla cla...

Rayko

Cita de: LeChef en Noviembre 26, 2010, 10:04:28 am
Yo para comprobar mi hydronic, hice lo siguiente:

es una T4, por lo que con puentear la sonda ya mandaba corriente y debería funcionar. Supongo que en la Vito forzando con su interruptor valdrá.

Una vez que manda corriente, hay que localizar la bomba de gasoil del hydronic, comprobar que le llega corriente (en mi caso le llegaba corriente) y ver, o mejor dicho oír que funciona. En mi caso no hacía ningún ruido por lo que deduje que era la bomba la que había cascado. El ruido es como un clac-------- clac------ clac.

Gracias por la aportacion,  esa comprobacion ya la hice y no saca alimentación para la bomba, probé a meterle alimentación a la bomba directa  y si que funciona , algo tiene mi hidronic que no le permite ni siquiera intentar arrancar, mañana la desmonto a ver si consigo por lo menos que intente arrancar.

Buffer

Rayko, antes de desmontar, que es un poco liada, más que nada por el refrigerante y la situación del Hydronic en la Vito, ¿has comprobado voltajes?

Rayko

Cita de: Buffer en Noviembre 26, 2010, 16:10:58 pm
Rayko, antes de desmontar, que es un poco liada, más que nada por el refrigerante y la situación del Hydronic en la Vito, ¿has comprobado voltajes?

Si si gracias, primero hice una comprobacion rapida con la punta de pruebas y luego mire voltajes por si tenia alguna caida de tension en alguna masa o positivo pero esta todo correcto, si el manual esta bien le llegan todas las alimentaciones ,

Rayko

Bueno pues hoy lo he desmontado pero no lo he conseguido hacer funcionar  ,he abierto y he comprobado que funcionaban los elementos que conozco metiendoles alimentaciones directas (ventilador, bomba y calentador) y funcionan todos correctamente , luego habia otro elemento mas al lado del calentador que supongo que sera el guardallamas ya que le llegaban dos cables muy finos así que  he supuesto que seria un microinterruptor a modo de señal, he probado a puentearla pero seguia sin hacer nada, habia dos piezas mas que se metian dentro del deposito del agua supongo que serian sensores de temperatura pero no lo se, de todas maneras como he visto que no llegaba ninguna alimentacion a nada(no sacaba ningún positivo)  he desmontado el modulo y después de mucho rascar(va impregnado en silicona)  he visto que en el integrado habia una pista quemada ,asi que el problema tiene que estar en el modulo, ahora lo dificil sera encontrar despiece.

Yoni8848

Si te sirve de ayuda, por ebay venden los hydronic de segunda mano a precios bastante razonables. En un desguace tampoco creo que te cobrasen demasiado...