Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)

Iniciado por Rayko, Noviembre 23, 2010, 18:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayko

Vereis tengo una vito 112 con hidronic, el caso es que no me funciona, he conseguido un manual del mismo pero no me aclara algunas partes de su funcionamiento que me ayudarian a saber el porque no funciona, las expongo a ver si alguien lo sabe aunque entiendo que no es facil.

Sabeis si el hidronic funciona de manera autonoma?? quiero decir si llegandole todas las alimentaciones el se enciende y se apaga solo sin necesidad de recibir ninguna señal??pregunto esto porque me llegan todas las alimentaciones y aun asi no funciona

Sabeis que tipo de señal manda el mando al hidronic para su puesta en marcha? positivo? negativo? señal cuadrada??

Ah y lo dicho si alguien quiere el manual que me de su correo y se lo mando.



Rayko

Ah otra cosa que se me olvidaba, aun sin darle a la tecla se enciende por si solo en caso de temperatura muy baja ?? si es asi que temperatura??
Gracias

Ralises

Hola, yo tengo una V220 y también lleva hidronic, pero me lo entregaron desmontado cuando compré la furgo de 2ª mano. Estoy pensando en hacer algún tipo de modificación para usarlo de calefacción estacionaria (no tengo muy claro que se pueda pero por intentarlo que no quede), me ayudaría mucho tener el manual. Si pudieras mandármelo, me harías un favor. Mi correo es raul@marinsll.com.
Muchas gracias.

guiyunu

Buenas Rayko, yo no tengo ni idea de todas las cosas que preguntas. Pero si me pudieses mandar el maual,para ir hechandole un ojo para el dia k me falle.jeje
Mi mail es: ka-ligula@hotmail.com
Muchas gracias y suerte
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

Rayko

Ya os he mandado el manual, desgraciadamente despues de comprobar alimentaciones el hidronic no arranca asi que seguramente sea problema del conjunto, por un casual no sabreis donde se puede encontrar a buen precio o quien los repara??

zapabike

Rayko, que pasa!
Siento no poder ayudarte con el Hidronic, pero me gustaría proponerte que cuelges en "manuales" el que tienes para que tod@s podamos disponer de el cuando sea necesario.
Suerte con el arreglo y un saludo libertario!

Rayko

Ya lo he subido para el que quiera ,aqui esta,  http://www.megaupload.com/?d=L3VJ2CGT si no te importa ponlo donde deba estar que yo aun no me aclaro muy bien con el foro

zapabike


LeChef

el archivo esta temporalmente desactivado.. ???.

si pones en el buscador del foro hydronic te saldrá un montón de información. Es que hay diferentes tipos el DW3Z, el DW4Z, el DW5Z y alguno más creo.

basicamente, el d3wz, tiene una sonda de temperatura que hace que pase corriente cuando la temperatura baja de 4 ºC.
Si arrancas el motor a menos de 4ºC se pone en funcionamiento el hydronic, si todo está bien, para ayudar a calentar el circuito de refrigeración de la furgo hasta que alcanza una temperatura determinada.

se ve si funciona o no porque hay un tubo de escape en la rueda delantera, creo que izq, cuando funciona echa humo. ;D.

Rayko

Cita de: LeChef en Noviembre 24, 2010, 18:53:25 pm
el archivo esta temporalmente desactivado.. ???.

si pones en el buscador del foro hydronic te saldrá un montón de información. Es que hay diferentes tipos el DW3Z, el DW4Z, el DW5Z y alguno más creo.

basicamente, el d3wz, tiene una sonda de temperatura que hace que pase corriente cuando la temperatura baja de 4 ºC.
Si arrancas el motor a menos de 4ºC se pone en funcionamiento el hydronic, si todo está bien, para ayudar a calentar el circuito de refrigeración de la furgo hasta que alcanza una temperatura determinada.

se ve si funciona o no porque hay un tubo de escape en la rueda delantera, creo que izq, cuando funciona echa humo. ;D.


Pasa a veces, prueba dentro de un rato o mañana y te lo podras bajar.
Gracias por la info ,he estado mañana comprobando cable por cable y si el manual esta bien le llegan todas las alimentaciones(Un positivo 15 otro 30 mas  la señal mas una masa)  por lo que debería de funcionar, asi que es el propio hidronic, voy a investigar a ver si encuentro alguien que los repare, si no probare yo,   pero no estoy acostumbrado a tocar ese tipo de calefactores por lo que prefiero no tocarlo mucho, se pueden conseguir en algun sitio a buen precio ?? porque aun no he llamado a la mercedes pero seguro que barato no es.


Buffer

Las Vito W638 CDI llevan de serie un precalentador Eberspächer Hydronic D5WZ, para ayudar al motor a calentarse cuando hay menos de 5º de temperatura exterior.

Para usarlo como calefacción estática, existe un kit, pero por el precio, casi es recomendable poner una de aire, que rinde más y gasta bastante menos. El que lleve un reloj programador, la puede usar como estática...

En cuanto al funcionamiento, en las VW T4 funciona cuando la sonda de temperatura detecta que hay menos de 5º, pero en la Vito desconozco donde está, no creo que sea las dos sondas que hay en el paragolpes delantero, ya que la mía lleva dos y no lleva Hydronic de serie, ya que es TD...

La sonda de temperatura es lo primero a mirar, luego comprobar voltajes, por ejemplo, encendiendo el motor y mirando si se enciende el hydronic, mirando si sale aire por el tubo de escape del mismo. A partir de ahí, toca desarmar y mirar en algún pdf técnico cómo comprobar bujía y demás sensores...

Las reparaciones en España las lleva Pedro Sanz, el importador, incluso sus talleres, pero como normalmente se dedican a camiones, no creo que controlen las calefas de agua...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Rayko

Gracias Buffer por la info, la mia sonda exterior no lleva ya que he localizado las vias y si el manual esta bien(y parece que si porque los colores y numeros de vias me coinciden) las seis vias que tienen son para lo siguiente(si alguien esta interesado tengo apuntado el color y numero de via pero las pongo de memoria) esto es lo que me llega a cada uno de los cables que entran al hydronic,
1- Positivo 30
2- Positivo 15
3- Señal del mando de la calefaccion (es positivo)
4- Masa
5- Salida a la bomba de combustible(esta la he comprobado y funciona ,si le meto positivo se oye trabajar)
6- Salida para diagnosis (esta es la unica que no he podido comprobar,pero me coincide el color y numero de via)
Vamos que estoy casi seguro que es problema interno del hydronic ,  si el finde tengo un rato  me lo desguazo a ver si encuentro el problema aunque no tengo ni idea de donde conseguir despiece.

Por cierto para  hacer  funcionar el hydronic como calefaccion estatica yo creo que seria bastante sencillo , bastaria con alimentar el positivo 15 , la señal del mando  , la bomba electrica de agua y el motoventilador  , lo unico que haría falta instalar una bateria adicional.



Buffer

Cita de: Rayko en Noviembre 25, 2010, 15:43:27 pm
Por cierto para  hacer  funcionar el hydronic como calefaccion estatica yo creo que seria bastante sencillo , bastaria con alimentar el positivo 15 , la señal del mando  , la bomba electrica de agua y el motoventilador  , lo unico que haría falta instalar una bateria adicional.


Si, pero teniendo en cuenta de que todo esto consume unos 7-10 Amperios hora, es una barbaridad...

Con respecto a la sonda de temperatura exterior, la tiene que llevar, es lo que da señal al cable 7 amarillo, para que funcione...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Rayko

Cita de: Buffer en Noviembre 25, 2010, 16:05:58 pm
Si, pero teniendo en cuenta de que todo esto consume unos 7-10 Amperios hora, es una barbaridad...

Con respecto a la sonda de temperatura exterior, la tiene que llevar, es lo que da señal al cable 7 amarillo, para que funcione...


Ah  bueno en el consumo no habia caido, la verdad que no estoy nada puesto en este tipo de aparatos, el cable amarillo es el de señal como dices pero en mi furgo la comanda un boton que va en el mando de calefaccion , llegandome todas las alimentaciones que  he puesto deberia de funcionar no crees??

Buffer

Entiendo que no llevas programador, no? El botón que comentas es la ruleta de la izquierda?

Lo digo por si es el de serie, de alguna manera se tiene que automatizar el arranque y eso será con una sonda de temperatura o sistema...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización