Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)

Iniciado por Rayko, Noviembre 23, 2010, 18:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Cita de: Buffer en Enero 14, 2011, 19:53:20 pm
Cuanto te funciona bien te sale también mucho humo blanco y olor más fuerte de lo habitual?

Si eso eso es que tienes la cámara de combustión con carbonilla y toca limpieza, para lo cual hay que sacarlo entero y desmontarlo entero. Más info de la T4 y el D3WZ:

http://www.t4-wiki.de/wiki/D3WZ

Proceso de limpieza:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_%28Reinigen%29

huele a gsoil de cojo...
otra cosa, cuando funciona bien, hay otro olor, pero este olor no es tan desagradable.. si supongo que hay q limpiar el aparato, pero hay yo no me meto, hablaré con el mecánico, otra cosa, pocos mecanicos saben de este tema, al menos los que yo he copnsultado por Bizkaia

Buffer

Cita de: txurtxil en Enero 14, 2011, 19:57:23 pm
huele a gsoil de cojo...
otra cosa, cuando funciona bien, hay otro olor, pero este olor no es tan desagradable.. si supongo que hay q limpiar el aparato, pero hay yo no me meto, hablaré con el mecánico, otra cosa, pocos mecanicos saben de este tema, al menos los que yo he copnsultado por Bizkaia


Pues es lo mismo que me ha pasado a mi con un par de D3WZ, por exceso de gasoil, al usar una bomba de gasoil de D5WZ, que se creaba carbonilla, salía humo blanco y olía mucho más fuerte.

Desmontar, ufff, a ver, no es complicado limpiarlo, tan solo son jodidos un par de tornillos de estrella que se puede pasar la cabeza.

Eso si, para eso hay que sacar el hydronic y para ello los manguitos. Puedes hacerte una U de cobre de 18mm para hacer el puente entre los manguitos y así no se te salga todo el refrigerante.

Y lo del mecánico, pues al final te puede salir por un pasta, casi mírate a ver si encuentras alguno por un desguace o por ebay.de....

Si lo abres, recuerda mirar bujía y cambiar las juntas por unas nuevas...



Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

merkava-2009

Enero 14, 2011, 20:28:01 pm #62 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 20:29:55 pm por merkava-2009
Me hé leído todo el post, y  quisiera preguntar un par de cosas, yo lo quisiera poner  para en invierno que el motor arrancara mejor y calentara primero , amén de la calefacción a puntito  .ereselmejor cuando accedas a la furgo un día de frío.

mi idéa sería ponerlo con mando a distancia ,  arrancarla desde casa mientras desayuno .....y un dato que me parece  que tengo que añadir. créo que tengo que poner una 2ª batería,
igual este año no lo consigo instalar por €€€,  y quisiera ir juntando los componentes.

la duda es : ¿Si el funcionamiento del circuito refrigerante se puede poner permanente por el hidrónic?,
( así podría encenderlo y cuando llegara a la temperatura , dejaría de calentar) , ó hay que ponerle por narices  las electroválvulas de
by-pass  esas de paso con forma de Y GRIEGA,
¿es que no puede la bomba del vehículo con el hidrónic parado?
¿ cuando para , no gira loco el eje ? o  ¿ se queda trabado el bombéo? , porque si cuando para el hidrónic  el eje gira loco,  lo podría poner con el circuito refrigerante  permanentemente...... .confuso1 .confuso2 estóy hecho un lío.

Rayko

Cita de: merkava-2009 en Enero 14, 2011, 20:28:01 pm
Me hé leído todo el post, y  quisiera preguntar un par de cosas, yo lo quisiera poner  para en invierno que el motor arrancara mejor y calentara primero , amén de la calefacción a puntito  .ereselmejor cuando accedas a la furgo un día de frío.

mi idéa sería ponerlo con mando a distancia ,  arrancarla desde casa mientras desayuno .....y un dato que me parece  que tengo que añadir. créo que tengo que poner una 2ª batería,
igual este año no lo consigo instalar por €€€,  y quisiera ir juntando los componentes.

la duda es : ¿Si el funcionamiento del circuito refrigerante se puede poner permanente por el hidrónic?,
( así podría encenderlo y cuando llegara a la temperatura , dejaría de calentar) , ó hay que ponerle por narices  las electroválvulas de
by-pass  esas de paso con forma de Y GRIEGA,
¿es que no puede la bomba del vehículo con el hidrónic parado?
¿ cuando para , no gira loco el eje ? o  ¿ se queda trabado el bombéo? , porque si cuando para el hidrónic  el eje gira loco,  lo podría poner con el circuito refrigerante  permanentemente...... .confuso1 .confuso2 estóy hecho un lío.


Pues segun dicen, el kit conversor de calefacción adicional a estatica del hydronic no incluye ninguna bomba extra  ni empalme del liquido refrigerante, asi que en teoria se trataria solo de puentear, hydronic , bomba de agua eléctrica  y ventilador, en principio parece relativamente sencillo, aunque también se planteaba que tenia un excesivo consumo por lo que la autonomía aun con batería adicional no seria muy alta.

nacho:::

Qué tipo de hydronic lleva una V-220 CDI???

se puede puentear el circuito mientras se revisa el hydronic y circular sin él?

merkava-2009

Cita de: nacho::: en Febrero 13, 2011, 21:51:31 pm
Qué tipo de hydronic lleva una V-220 CDI???

se puede puentear el circuito mientras se revisa el hydronic y circular sin él?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
créo que sí, recordando recargar el nivel del refrigerante por la perdida del mismo en el montaje del puente.

SI LO HÉ ENTENDIDO bién ,  EL FUNCIONAMIENTO ES ASÍ:  (una  imagen mejor que mil palabras).





Decís que la autonomía sería pequeña, ¿cuanto tarda de D5WS  en calentar? ,
¿ en 30 minutos no calienta el circuito lo suficiente, aprox. 70·c  ?.

Porfavor coregirme si estoy equivocado.
un saludo








txurtxil

Cita de: Buffer en Enero 14, 2011, 20:10:56 pm
Pues es lo mismo que me ha pasado a mi con un par de D3WZ, por exceso de gasoil, al usar una bomba de gasoil de D5WZ, que se creaba carbonilla, salía humo blanco y olía mucho más fuerte.

Desmontar, ufff, a ver, no es complicado limpiarlo, tan solo son jodidos un par de tornillos de estrella que se puede pasar la cabeza.

Eso si, para eso hay que sacar el hydronic y para ello los manguitos. Puedes hacerte una U de cobre de 18mm para hacer el puente entre los manguitos y así no se te salga todo el refrigerante.

Y lo del mecánico, pues al final te puede salir por un pasta, casi mírate a ver si encuentras alguno por un desguace o por ebay.de....

Si lo abres, recuerda mirar bujía y cambiar las juntas por unas nuevas...

Muchas gracias buffer!
Me han comentado de un taller, lo llevaré alli.. que remedio!
Un saludo y gracias!

Bilbor43

Enero 23, 2012, 01:00:57 am #67 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 23:46:39 pm por Bilbor43
Saludos a todos.
Primero decirle a Merkava que queria poner el Hydronic con mando a distancia. Yo fuy a la Mercedes a comprar el mando para la calefa y poder mandarle desde casa q se vaya calentando. Una vacilada. Tiene 600 mts de alcance.
Pero valia mas de 200€ el capricho .baba. Asi que lo olvide.

Segundo, el tema de la calefa.
Me he leido varios foros completos del tema y me voy a poner manos a la obra porque a mi tambien me ha empezado a fallar. Pero lo mi idea va por otro lado de lo que he leido por ahi.
Mi calefa, la Hydronic de la vito 112cdi, iba de cine. Pillaba gasoil, osea el "clac-clac" famoso, turbina bien,obedecia al programador y calentaba. Pero esta calefa funciona automaticamente en la posicion 1 del ventilador cuando arranca para meter el calor dentro. Y esto era lo que no iba. Era tema externo del sistema.
Bueno aprobechando la revision, hago dos cosas mandar reparar lo del ventilador. Era un contactor con resistencias. Y poner bateria nueva.
Pues no se que leches ha pasado que ahora el ventilador funciona al 1 pero falla la calefa. Hace amagos de arrancar pero se para y me tira aire ambiente dentro.
Por ahora creo que los tiros iran por la bateria nueva. Porque la jodia calefa funciona si el motor esta en marcha (con energia suficiente) y si esta parado no.
Estas calefas tienen un doble sistema de seguridad de que en caso de que detecte poca bateria(10v o menos) o menos de 15 lts de gasoil se paran. Y creo que lo mio va por ahi, tengo un medidor(por lucecitas) de nivel de carga de bateria y cuando se enciende la calefa baja como el rayo al minimo y empieza a pararse.
Aparte mirare fusibles y bujia.
Os suena el tema? Me jode porque la bateria es nueva y deberia estar ya cargada a muerte con lo que la he andado.

Un abrazo


                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

rafav220

la mia ni arranca ni nada, me leido todo el post y na mas ma servido pa liarme mas, jeje, cuando me ponga a ver q saco en claro... en una v220 y es una d5w. Animo a todos los hidronicneros

sinsyncro

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Orzowey

El mío exactamente no lo he encontrado, es el hydronic d3wz creo...pero me he arreglado con el que pone "401" en el enlace.

http://www.eberspacher.com/download-centre/technical-documents/operating-instructions.html

Espero que te valga, a mi me ha valido para desconectar la programación que me estaba chupando toda la batería.

Suerte.

sinsyncro

el mio no tiene programador; yo lo unico que quiero es encenderlo cuando yo quiera, con un interruptor sin mas, y no como ahora q funciona con el motor encendido, y la gracia seria hacer funcionar el hydronic, que caliente el motor y a los minutos arrancar el motor en climas frios sin que sufra.

gracias
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Orzowey

Ni de coña...estoy ya de la calefacción hasta el gorro. No tiene nada programado y cuando le sale de las narices se enciende durante un rato. Asi se chupa la bateria. Estoy con el esquema eléctrico a ver si logro averiguar donde hay un fusible o puedo poner un interruptor. El sr. jefe de electricistas del conce me la ha visto y dice que no tiene ni papa. Que ha visto varias Viano Fun con este problema y que no sabe mucho de calefacciones auxiliares...Estoy a punto de pegarle fuego.
¿y si desconecto TODO el programador de la ficha me dará fallo la ECU?

sinsyncro

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!