Hidronic, cuestiones y manual (si alguien lo quiere que lo pida)

Iniciado por Rayko, Noviembre 23, 2010, 18:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiyunu

Muy interesante el hilo, hasta hace unos dias no sabía ni que tenía el chisme este en la furgo.
Yo también estoy interesado en apañarla para hacerla calefa estatica. Lo unico es que no tengo ni idea de electricidad, es la primera furgo que tengo y ando perdido. Pero bueno voy siguiendo las explicaciones.  .palmas
Por cierto Rayco, yo tengo la misma furgo k tu, el otro dia consegui el manual de instrucciones, pero me molaria hacerme con el de taller,tu sabes algo ???
Gracias y animo
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

Rayko

Viggen en principio con la furgo encendida y dándole al botón debería funcionar, de todas maneras a raiz de lo que me paso en la mia investigue un poco y segun me dijeron muchas de estas calefacciones suelen "morir" a los cuatro o cinco años ,vamos que no seria raro que tuvieras la tuya estropeada, de todas maneras si quieres hacer comprobaciones me lo dices que tengo apuntados los colores de cada cable y la alimentacion que tiene que llegar.

Guiyunu tengo acceso a manuales de taller de Etai iberica pero  para las vito cdi no he encontrado nada, consigo algún esquema suelto como el que he puesto pero son mas bien genéricos de vito no especificos de la cdi, de todas maneras para el caso del hydronic el que he puesto al principio del hilo "parece" que coincide con las cdi

P.d Soy Rayko, no Rayco no lo digo por nada es que me he dado cuenta que hay otro forero que se llama Rayco y me confunden muchas veces con el.

Rayko

Bueno ya esta  ;D ;D ¡¡¡¡  me llego ayer y hoy por la mañana lo he montado, va perfecto y en tres minutos ya tengo calefacción  .palmas .palmas , yo lo agradeceré y el motor también.

Yoni8848

Joder, eres un máquina... Pues nada, ahora a destripar el tuyo, a ver si lo arreglas y recuperas tu dinerito.

Ahora que ya estarás hecho un experto en Hydronic... ¿Cómo ves el tema de puentearlo sin contacto? ¿Y enchufarlo a la segunda batería?

Rayko

Cita de: Yoni8848 en Diciembre 11, 2010, 16:20:34 pm
Joder, eres un máquina... Pues nada, ahora a destripar el tuyo, a ver si lo arreglas y recuperas tu dinerito.

Ahora que ya estarás hecho un experto en Hydronic... ¿Cómo ves el tema de puentearlo sin contacto? ¿Y enchufarlo a la segunda batería?


No si el mio ya lo destripé , podría intentar vender los elementos que funcionan y recuperar algo pero me lo guardare como repuesto, o con tiempo intentare buscar uno con una averia diferente al mio y entonces si que podria vender todo el conjunto que ya me he dado cuenta que se cotizan bastante, por cierto yo lo he comprado por ebay con un año de garantia a una tienda  y me ha salido por 220 euros con portes incluidos, lo comento porque otros por los que había pujado se han acabado vendiendo por mas dinero ,sin garantía y comprados a particular.

En cuanto al tema de hacerlo funcionar puenteandolo  ,eléctricamente es fácil , quiero decir que con hacerle llegar alimentación a los diferentes órganos arrancara y funcionara, lo que tengo mis dudas si solo con la electrobomba que lleva sera capaz de mover todo el caudal del anticongelante sin la ayuda de la bomba de agua , seria cuestion de probar, aunque si existe un kit para hacerla funcionar como calefaccion estatica y no incorpora ningún tipo de manguito o grifo la teoría es que sì, lo ideal seria saber que elementos incorpora ese kit para reproducirlo lo mas fielmente posible ya que estara testado y optimizado para que funcione correctamente

Yoni8848

El kit no lleva ninguna bomba adicional, pero hace funcionar la del motor. Supongo que entonces tampoco sería muy difícil puentearla, ¿no? Aunque me imagino que habría que intercalar un relé para separar la alimentacion batería principal/batería secundaria a la bomba (Bueno, a lo mejor no siempre y cuando no le des a la "cale" con el contacto dado...).

Rayko

Cita de: Yoni8848 en Diciembre 11, 2010, 17:28:50 pm
El kit no lleva ninguna bomba adicional, pero hace funcionar la del motor. Supongo que entonces tampoco sería muy difícil puentearla, ¿no? Aunque me imagino que habría que intercalar un relé para separar la alimentacion batería principal/batería secundaria a la bomba (Bueno, a lo mejor no siempre y cuando no le des a la "cale" con el contacto dado...).


Habria que empezar puenteando a positivo  las vias de señal y contacto del hydronic para ver como responde el sistema, el propio hydronic lleva una salida  a la caja de relés que supongo que sera para activar la electrobomba pero no se si con el contacto quitado actuarà,  si no lo hiciera  habria que alimentar directamente la electrobomba, con eso y otra alimentacion para el motoventilador de la calefaccion , y un termostatos del leroy de 30 euros y algun que otro rele para evitar retornos  , ya tendrias calefaccion estatica programable , si te pones a ello me vas diciendo y vamos solucionando los problemas que te surjan.

Viggen

Yo estos días estoy mirando el tema. Como hace frío, a -1ºC y a 3ºC oigo claramente la bomba haciendo clak, clak, clak, pero no sale caliente y al rato lo hace (el clak clak clak) más rápido y se para. Creo que puede ser la manguerita por donde le llega el gasoil que estará obstruido. En la calefacción estática me paso exactamente lo mismo y era esto.

En teoría pulsando el botón, hasta a 15ºC, ¿debería arrancar el hydronic, no?

Rayko

Cita de: Viggen en Diciembre 15, 2010, 22:59:21 pm
Yo estos días estoy mirando el tema. Como hace frío, a -1ºC y a 3ºC oigo claramente la bomba haciendo clak, clak, clak, pero no sale caliente y al rato lo hace (el clak clak clak) más rápido y se para. Creo que puede ser la manguerita por donde le llega el gasoil que estará obstruido. En la calefacción estática me paso exactamente lo mismo y era esto.

En teoría pulsando el botón, hasta a 15ºC, ¿debería arrancar el hydronic, no?


En la mia   se enciende siempre que le das al boton independientemente de la temperatura , el clak,clak es como dices la bomba de gasoil, tambièn deberías oir el ventilador , cualquier fallo que detecte el modulo hará parar al conjunto, yo lo desmontaría y comprobaría elementos uno por uno, puede ser la bomba de gasoil como dices pero también puede ser el calentador que lleva, si tuvieras maquina de diagnosis creo que es capaz de leer fallos pero de eso no estoy seguro, de todas maneras comprobar los elementos es relativamente sencillo, basta con meter positio y negativo y ver si actua.

Viggen

Cita de: Rayko en Diciembre 16, 2010, 17:02:12 pm
En la mia   se enciende siempre que le das al boton independientemente de la temperatura , el clak,clak es como dices la bomba de gasoil, tambièn deberías oir el ventilador , cualquier fallo que detecte el modulo hará parar al conjunto, yo lo desmontaría y comprobaría elementos uno por uno, puede ser la bomba de gasoil como dices pero también puede ser el calentador que lleva, si tuvieras maquina de diagnosis creo que es capaz de leer fallos pero de eso no estoy seguro, de todas maneras comprobar los elementos es relativamente sencillo, basta con meter positio y negativo y ver si actua.


Gracias Rayko, haré lo que comentas. Por cierto, ¿que lo haces con un elevador? Es que te tienes que meter justo debajo de la furgo...

Rayko

Yo lo hago con elevador, pero vamos si te lo subes de la rueda delantera izquierda con un gato tendrás espacio suficiente para desmontarlo sin muchos problemas, eso si pon un caballete por si acaso y cuida con el antigongelante que te caerá bastante.

txurtxil

Cita de: Rayko en Diciembre 17, 2010, 17:08:40 pm
Yo lo hago con elevador, pero vamos si te lo subes de la rueda delantera izquierda con un gato tendrás espacio suficiente para desmontarlo sin muchos problemas, eso si pon un caballete por si acaso y cuida con el antigongelante que te caerá bastante.


Cuando arranco la mia sale la hostia de humo, unas veces arranca y la mayoria de las veces no, oigo el clack clack d la bomba gasoil y el ventilador, en cuanto quema slae un denso humo blanco, intenta arrancar el hydronic dos veces y si no tiene resultado se para. Algunas veces funciona bien y el ruido es como un motor a reaccion, pero me cuesta arrancarla..
Estoy pensando que puede ser problema de la bujia, he visto el repuesto y no parece dificil cambiarla (hay que quitar 6 tornillos tipo thronx). puedo elevar la furgo con gato? y ese líquido refigerante cae mucho y no se para?
supongo que la averia es de  la bujia pero ya puestos no se si sera esta ¿os pasa tambien?
Un saludo!!

Rayko

Cita de: txurtxil en Enero 03, 2011, 22:07:02 pm
Cuando arranco la mia sale la hostia de humo, unas veces arranca y la mayoria de las veces no, oigo el clack clack d la bomba gasoil y el ventilador, en cuanto quema slae un denso humo blanco, intenta arrancar el hydronic dos veces y si no tiene resultado se para. Algunas veces funciona bien y el ruido es como un motor a reaccion, pero me cuesta arrancarla..
Estoy pensando que puede ser problema de la bujia, he visto el repuesto y no parece dificil cambiarla (hay que quitar 6 tornillos tipo thronx). puedo elevar la furgo con gato? y ese líquido refigerante cae mucho y no se para?
supongo que la averia es de  la bujia pero ya puestos no se si sera esta ¿os pasa tambien?
Un saludo!!


Puedes elevar la furgo con un gato es suficiente , el hydronic en la vito lleva cuatro tornillos de 6 con cabeza de 10 hexagonal  ,una vez fuera si que te hara falta quitar los tornillos de torx, si es solo para cambiar la bujia igual te vale con descolgarlo y no te hace falta sacar los manguitos , si los quitas te caerán tres o cuatro litros de anticongelante, ya contaras, ah si por un casual te hace falta bujia igual te vendia la mia del hydronic viejo  ,la probé , funciona perfectamente y se veia bastante nueva.


Buffer

Cita de: txurtxil en Enero 03, 2011, 22:07:02 pm
Cuando arranco la mia sale la hostia de humo, unas veces arranca y la mayoria de las veces no, oigo el clack clack d la bomba gasoil y el ventilador, en cuanto quema slae un denso humo blanco, intenta arrancar el hydronic dos veces y si no tiene resultado se para. Algunas veces funciona bien y el ruido es como un motor a reaccion, pero me cuesta arrancarla..
Estoy pensando que puede ser problema de la bujia, he visto el repuesto y no parece dificil cambiarla (hay que quitar 6 tornillos tipo thronx). puedo elevar la furgo con gato? y ese líquido refigerante cae mucho y no se para?
supongo que la averia es de  la bujia pero ya puestos no se si sera esta ¿os pasa tambien?
Un saludo!!


Cuanto te funciona bien te sale también mucho humo blanco y olor más fuerte de lo habitual?

Si eso eso es que tienes la cámara de combustión con carbonilla y toca limpieza, para lo cual hay que sacarlo entero y desmontarlo entero. Más info de la T4 y el D3WZ:

http://www.t4-wiki.de/wiki/D3WZ

Proceso de limpieza:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer_%28Reinigen%29

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

txurtxil

Cita de: Rayko en Enero 14, 2011, 19:46:22 pm
Puedes elevar la furgo con un gato es suficiente , el hydronic en la vito lleva cuatro tornillos de 6 con cabeza de 10 hexagonal  ,una vez fuera si que te hara falta quitar los tornillos de torx, si es solo para cambiar la bujia igual te vale con descolgarlo y no te hace falta sacar los manguitos , si los quitas te caerán tres o cuatro litros de anticongelante, ya contaras, ah si por un casual te hace falta bujia igual te vendia la mia del hydronic viejo  ,la probé , funciona perfectamente y se veia bastante nueva.


Gracias!!
La verdad que con estas semanas y este tiempo tan bueno, me estoy olvidando bastante del hydronic, he conseguido arrancarlo muchas veces, asi qeu no estoy seguro que sea la bujia, estoy pensando en que fallen las juntas y se meta algo de liquido refrigerante dentro de la caldera de combustión, hablé con un mecáquino y quedó en darme un toque para mirarla, pero ya te digo que ahora mismo tengo parado el tema por el tiempo que está haciendo...
si le dá por cambiar otra vez y ponerse bajo cero como andubimos hace unas semanas... me meteria con ello
unsaludo y gracias!!