Mayo 11, 2025, 07:56:11 am

Proyecto camper Yanu

Iniciado por yanu, Octubre 21, 2010, 21:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

La idea de la ducha es la misma, que quede debajo el plato y cuando no se usa sirve de suelo. Ojo que esto te levanta minimo 10cm, con el plato, las salidas de agua, etc..

La cortina mia ya no va metida en la garrafa, solo fue los primero dias provisional, ahora tiene un recipiente cuadrado muy chulo.. XXDD tendre que actualizar las fotos.

Para la cocina si no vas a cocinar mucho y solo calentar lo mejor es una cocina de cartuchos. Se guardar en un maletin, los cartuchos se quitan y ponen y calienta bien. Si pillas los cartuchos de oferta no salen máñ de precioo y sirve para fuera y para dentro con el minimo espacio y siendo muy estable, cosa importante. El microondas o calentador electrico tirar muchisimo de bateria, te obligarian a encender el motor cada vez que quieras calentar un vaso de leche y tu buscas discreción con esta furgo.

Y me sigo quedando con poner una unica toma de agua, mucho más sencillo para un proyecto como el tuyo. Fijate una encimera todo lo ancho de la furgo, que cuando la cama se baje se quede toda de cama. Lo ideal ademas es que uses elevadores a gas para mantener bajados o subidas las distintas secciones de la cama-cocina y demas, evitaras sustos, ganaras en comodidad y seguridad.

Cita de: yanu en Octubre 26, 2010, 02:31:36 am
Gracias por los ánimos ga-rule...
Y a ti Furgokike...jejeje gracias por joderme un poco el invento...
La opinión de alguien como tu es imprescindible, tal como estoy desarrollando la idea...genial !!!
Lo primero y muy importante: Yo necesito 190 de ancho, si no los tengo, entonces he de pasar a la boxer o ducato o jumper ...bueno possss...nada...a rehacer los planos.. .loco1 pfuuuuuuuuuuu :'(

Una cosa...explica me mejor eso:
yo pondría la ducha oculta bajo el piso 
aquí te pongo una fotito de lo que tenia previsto: como veras la cortina de la ducha cuando no sirve, se amontona detrás de la puerta teniendo un poco del plato de la ducha sin esquina para seguir goteando ( me acuerdo de tu foto con los bajos de la cortina metido en una garrafa de agua recortada para seguir goteando despues de la ducha, no? jejejeje)

Tenia pensado utilizar el espacio del baño cuando no se utilice para ampliar la cocina dándole mas encimera.
Por otra parte , al levantar la encimera que esta encima del portapotti pues se crea una separación pegada a la encimera que se levanta y pudiendo desplegarse despues para que esta separación llegue a alcanzar el techo. separando un poco ( aunque sea quizás mas bien simbólico) la cocina del baño ...es que en mi primera camper se mezclaba todo y lo de afeitarse con los cereales..hmmm y ya que tengo el espacio del paso de la rueda en el baño, pues le monto un pequeño lavabo con su grifo... no creo que eso me suba mucho el presupuesto de la camper.jejejeje.
ahhh y para calentar la comida, pensaba en una placa eléctrica que se utilice puntualmente o quizás un microondas... no me gusta el gas... de todas formas esas cosas quedan por decidir.
Pero lo que mas me preocupa es lo de la cama y si realmente es imposible de sacar 190 de ancho a una movano/ master o interstar... pfuuuu que rollo

yanu

Hola  Xavi (Santablocona)
google sketchup ( es gratis) ...pero , por favor, léete al menos mi primer post de este tema, porque lo mejor no son las capturas ( fotos ) sino los archivos "skp" que son los archivos creados y que se abren con google sketchup.
( ya veo venir las bromitas con el google KETCHUP jejejejej...)
En serio...creo que este programa deberia estar instalado en todos los ordenadores , sencillamente por no es lo mismo abrir una foto que abrir un documento 3d y pasearse alrededor...anda que así no se entiende todo mejor !!!
Así que una recomendación a todos: bajaros YA el google sketchup y empezar a haceros la mano porque estoy convencido que se convertirá en un estándar y mas que el power point por ejemplo y aquí en este foro mas aun.
INSISTO, Descargaros lo, instalarlo e entonces podrías abrir mis archivos " skp " como este por ej:
http://www.box.net/shared/fjfo154nvo
los demás están en el primer post de este tema.
una vez abierto mi archivo, vais a " ver " y despues, abajo, en animación le dais a reproducir, ... y se mueve todo solo tal como lo he programado yo. pero también podrías moveros como os guste apretando el botón central del mouse y también con el botón izquierdo despues de seleccionar el icono " mano" que se encuentra en la barra herramienta que hay que poner visible...  de todas formas google son tan..uffff..que vienen tutoriales impecables para hacerse la mano...ahhhh y una cosa...para las cosas nuestras , creo que la mejor plantilla de base es la de " carpintería"
ciao

yanu

Hola furgokike,
Como siempre , gracias por el interés  .palmas
A ver ,...el plato de ducha , lo tenia pensado a ras del suelo con la evacuación pasando enseguida a través del suelo, con el deposito por debajo del vehículo. Pero no se si se hace así o que ...???
Lo de la cocina , no se...quizás tendré que poner un combi pica y dos fuegos a la vez, no se...
No hay posibilidad de tener una batería solo para eso, una que se recargue cuando ando y me sirva para al menos calentar unos minutos...no se...alguien sabe sobre esto ?
Furgokike !!! lo de un mismo punto de agua ( grifo y pica) para aseo y cocina, déjalo jejejej...o tendré que irme solo con la camper ... como dice ella: aventura siii pero .... ya me entiendes no ?... " me costara toda la vida entender..." ...jajajaja " Cariñooo !! miam miammm ...y donde esta la sacarina ??? " jajajaj
Pues eso! ...dos distintos.
Un diez con el toque de atención sobre el sistema con elevadores a gas....me encanta la idea  .palmas
Ahora, lo que mas me preocupa es el tema de la longitud de la cama...uffff aunque todo es importante y voy tomando notas  de todos los comentarios que abro el foro cada dos por tres para recocerlos...sean los que sean...gracias a todos.

maor

Hola yanu, acabo de leer que necesitas 190 pero si no anchas la chapa...
tiene 188 de chapa a chapa justo encima de un travesaño que lleva a 80 + - del suelo y ya sabes que de hay
para arriba se va estrechando. Yo con 2 cm de aislante a cada lado tengo 184.
La cama es de 130 y el mueble detras de los asientos traseros tiene 45.
Es la bajita, 163 de alto
Yo personalmente cambiaria un poco la distribucion, no hay nada como tener la cama siempre hecha

JonyMao

Hummm!!

No había visto el post, pero la distribución es algo que tenía en la cabeza hace tiempo pero nunca he llegado a plasmar en el SkechtUp. Principalmente porque aún no tengo una furgo de esas características.

Pero seguiré el hilo porque se me pasan cosas por la cabeza.

Para aportar diré que lo primero que he pensado es que, como dice furgokike, sobra un lavabo.

Un saludo

santablocona

Cita de: yanu en Octubre 26, 2010, 10:25:23 am
Hola  Xavi (Santablocona)
google sketchup ( es gratis) ...pero , por favor, léete al menos mi primer post de este tema, porque lo mejor no son las capturas ( fotos ) sino los archivos "skp" que son los archivos creados y que se abren con google sketchup.
( ya veo venir las bromitas con el google KETCHUP jejejejej...)
En serio...creo que este programa deberia estar instalado en todos los ordenadores , sencillamente por no es lo mismo abrir una foto que abrir un documento 3d y pasearse alrededor...anda que así no se entiende todo mejor !!!
Así que una recomendación a todos: bajaros YA el google sketchup y empezar a haceros la mano porque estoy convencido que se convertirá en un estándar y mas que el power point por ejemplo y aquí en este foro mas aun.
INSISTO, Descargaros lo, instalarlo e entonces podrías abrir mis archivos " skp " como este por ej:
http://www.box.net/shared/fjfo154nvo
los demás están en el primer post de este tema.
una vez abierto mi archivo, vais a " ver " y despues, abajo, en animación le dais a reproducir, ... y se mueve todo solo tal como lo he programado yo. pero también podrías moveros como os guste apretando el botón central del mouse y también con el botón izquierdo despues de seleccionar el icono " mano" que se encuentra en la barra herramienta que hay que poner visible...  de todas formas google son tan..uffff..que vienen tutoriales impecables para hacerse la mano...ahhhh y una cosa...para las cosas nuestras , creo que la mejor plantilla de base es la de " carpintería"
ciao

Hola!
Hace unos años hice un curso de autoCAD, pero con el tiempo ya solo me queda el recuerdo del curso. Está bién poder utilizar otras aplicaciones para hacer maquetas virtuales de como queremos que quede la furgo o otra cosa.
Estaría bien un hilo donde se explique como funciona y trucos para que la gente se anime a utilizarlo.
Muchas gracias!
Xavi

Juajo

La distribucion me parece buenisima!!!
Me encanta lo de media cama hecha y media encima de la encimera.

yanu

Buenoooo............. me repito una vez mas....G.R.A.C.I.A.S
Ya estoy de nuevo en los planos... algunos me han llamado la atención sobre el espacio, demasiado justo !!!
que si la rueda de recambio, que si la anchura para la cama trasera, que la banqueta debe ser mas profunda, que los equipamientos necesitan espacio ( depósitos, boiler etc...y todo lo que sea...)
Pues .... ya lo estoy mirando para boxer/jumper/ducato L2H2...coNTENTOOOSSSS !!!  .me parto
JAJAJAJA
Pues...me dejáis unas tardes y la semana que viene ya estoy aquí de nuevo...a ver...si os gusta mas...jejeje
gracias por la ayuda....
por cierto , alguien sabe sobre temas de batería para garantizar la alimentación 220v ( con convertidor claro! ) de secador de pelo, nevera compresion, placa cocina eléctrica, y porque no microonda
mirad ahí ..no se...esto existe ? jejejej http://www.furgomania.com/albums/camper_equipamientos_deportes.html
venga...hasta pronto..y gracias por la paciencia

eneko

el programa es Sketchup ... la versión free os llega de sobra si no le dais un uso profesional.

Yanu, ya has visto que para dormir al ancho te tienes que ir a la gama ducato...

La cama la puedes hacer con el sistema de la Westvan y la Westfalia Columbus y así quitas ese paredón de la cocina que te agobiará más y encima no te permite echarte en la cama sin tapar la cocina.
Hablamos de una cama partida en 2 como la tuya pero en vez de ser abatible es una sobre otra... con el mismo sistema de guías de las que suelen ir en los techos altos de la james cook, la nugget de techo alto, las california de techo alto, etc.

Lo de la ducha supongo que se refiere a que en la versión "día" no pises la ducha. Levantas el suelo, metes el plato y le pones su tapa... de diario verás todo el suelo corrido de madera. Mira cualquier modelo de Possl y así lo comprenderás

Nekane_Juanma

Cita de: yanu en Octubre 27, 2010, 17:22:14 pm
Ya estoy de nuevo en los planos... algunos me han llamado la atención sobre el espacio, demasiado justo !!!
que si la rueda de recambio, que si la anchura para la cama trasera, que la banqueta debe ser mas profunda, que los equipamientos necesitan espacio ( depósitos, boiler etc...y todo lo que sea...)
Pues .... ya lo estoy mirando para boxer/jumper/ducato L2H2...coNTENTOOOSSSS !!!  .me parto
JAJAJAJA
Pues...me dejáis unas tardes y la semana que viene ya estoy aquí de nuevo...a ver...si os gusta mas...jejeje
gracias por la ayuda....
por cierto , alguien sabe sobre temas de batería para garantizar la alimentación 220v ( con convertidor claro! ) de secador de pelo, nevera compresion, placa cocina eléctrica, y porque no microonda
mirad ahí ..no se...esto existe ? jejejej http://www.furgomania.com/albums/camper_equipamientos_deportes.html

Nada, bienvenidos al club de las grandullonas.

Y esa web de furgomania me encaaaaaaanta   .baba
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

melo

JAJAJAJA
gracias por la ayuda....

Mi opinión es que has tomado una gran decisión!!!
Tu distribución estaba muy currada, pero creo que te hubieras artado de montar y desmontar cama-cocina-baño. Con una L2H2 será mucho más fácil vivir dentro de la furgo y te olvidarás de estos 40 cm más de largo.
Estoy seguro que no te arrepentirás.
Suerte!

bribriblibli

Yo es que no dejo de flipar!!!  .loco2
¿Eso son furgos o cubos de Rubik con ruedas? Es para flipar  .baba. Creo que no quiero saber el precio que pueden tener esas maravillas  .loco1 Lástima no tener ni un pavo...
En cualquier caso, muchas felicidades a lxs que disfrutáis esxs bicharracxs!!!
Aryutolquintumi?

amikoj

JAJAJAJA
gracias por la ayuda....
Hola, he descubierto tu hilo y lo he leido de cabo a rabo, hasta el final, pero veo que llegas hasta aquí y no sigues. Por favor ¿nos podrías seguir informando?. El tema para mi es muy importante ya que me ayudará  a la hora de elegir algo. Me gustaria saber tu experiencia final.
No se cómo señalar el hilo para no perderlo, si alguien me lo explica mejor. Tened en cuenta que soy novato toal.
Gracias por compartir y saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GL

Me he bajado tus archivos de sketchup, gracias!
Me puedes confirmar que es de un modelo L1H2? He echado un ojo por encima y me ha parecido un poco largo. No será L2, no?
Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/