Mayo 11, 2025, 09:01:59 am

Proyecto camper Yanu

Iniciado por yanu, Octubre 21, 2010, 21:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yanu

No me canso de daros las gracias...de verdad.
Porque como lo recuerda Eneko , estamos hablando de unos cuantos euros :o
Es cierto Eneko, cuesta pensar que pueda entrar todo eso en una furgo de menos de 5 metros.
Pero cuando compre la J5 950 , tampoco se me creía cuando dije que podía sacar 188m de ancho para dormir...pues conseguí adaptar el cp de 5 mm a la forma de las paredes de chapa ( cabezal y pie de la cama) y con 1,5 cm de aislamiento trisodur lo conseguí ( no se ve bien en las fotos pero ahí están los 188 cm de largo de la cama a lo ancho en una j5 peugeot !!
Para este nuevo proyecto de camper, ya llevo  7 años ( por temporadas) pensando en la mejor disposición en el vehículo mas compacto. y ...no se... las medidas son estas

Y mis planos con medidas son estas: ( he quitado los armarios de arriba para ver mas claro)

Para el tema del aire acondicionado paneles solares, las placas elect. cocina y la nevera compresion lo comento mas adelante...a ver si me estoy liando...jajajaj pero os comentare sobre un constructor que fabrica en esta dirección...
Seguro que no voy bien , por eso os necesito...gracias
Alguien tiene un máster / movano/ interstar L1H2 para decirnos , metro en mano, si entra mi plano ?
Eneko ! que piensas de las medidas ? ya se que no es tu hymer peroooo.. ( por cierto , hace unos años me gustaba una furgo de hymer que era el " cosmos " creo .. y es despues de verla en el salon de Barcelona que me puse a mi camper pequeña.)

Por cierto , habeis visto lo facil y genial que es sacar las medidas de un proyecto del google sketchup ?

Por favor seguid encontrandole pegas al proyecto...gracias

yanu

hola,
Hay alguien a quien no le cuadre estas medidas ?
hasta ahora

yanu

Buenas noches a todos...
algo nuevo ?...que pasa con las medidas ? alguien tiene este vehículo ? voy bien ?

corsario

im- presionante!!! mucho animo... cuando pueda aportar algo lo haré... mientras tanto callaré... repito... impresionante!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

furgokike

Cita de: yanu en Octubre 25, 2010, 00:09:13 am
Buenas noches a todos...
algo nuevo ?...que pasa con las medidas ? alguien tiene este vehículo ? voy bien ?

Mira, yo tengo una Master L2H3 con literas atras para los niños.. y precisamente son para niños por la largura de las camas.

La renault master es más estrecha atras que las Fiat y aunque dejes 2cm de aislamiento solo en la cabecera y pies de la cama solo te va a dar 175cm.

Las literas que tengo yo, una la baja da de largo sobre 175, pero esta más baja que donde la quieres poner tu, la otra la alta da solo 155 o 160 de largo.. y esta un poco más alta que tu proyecto de cama.

Yo creo que te falla el ancho de la furgo, quizas con un modelo fiat si que puedas. Tambien la hay de 5m justos y podrias meter la cama ahi.

Si me mandas un privado y me dices a la altura que quieres poner la cama te digo lo que da de ancho la mia con el aislamiento (pueden ser 3cm en cada lado mi furgo entre aislamiento y panelado, más no creo. Asi que podrias a lo sumo ganar 4cm más.

yanu

jejejeje...
Que Bueno !!!
Me explico, buscando por el foro , me encontré un afortunado, un tal furgokike que se compro hace poco una road máster de Pössl.. mire su post de arriba a abajo y pensé....hmmmmm  le mando un privado para preguntarle cuanto de largo hacen sus camas ???...jajajaja entonces empezó a escribir el privado y quise poner el link de mi proyecto camper Yanu...y...ohhhhh sorpresa !!! jajajaj ya me habías escrito tú ...
Gracias por el detalle , de verdad...
Así que veo lo de la cama muy justo quizás...
Yo la quiero a 90 / 100 del suelo ( para que entren las bicis debajo claro y que coincida con una altura cómoda del mueble cocina sobre el cual reposara la cama durante la noche.
Así que me parece que la cama a lo ancho en una movano ( máster / interstar) va a ser complicado...
El problema mio es que la bóxer L1H2 no existe.... si es L1 , entonces no es H2 sino H1 ..no se porque pero me vuelvo a pasar lo mismo que con la J5 950 ...no existe de fabrica con la sobreelevacion... .confuso2
y esta vez, ni planteo montar yo una sobreelevacion porque quiero que la puerta lateral suba hasta arriba.
Si alguien tiene una movano o máster o interstar desnuda ( chapa vista) , podría medir lo que hace de ancho en la parte trasera a 60 del fondo y a 90 centímetros del suelo de chapa a chapa ?...graciassss
Ta mu chula tu possl furgokike...y los cambios que le has hecho... .palmas

KINTY

Hola Yanu, me gusta muchísimo tu proyecto. Es la misma idea que tengo yo en mente pero sin ducha( solo dos personas fines de semana etc....).¿Para que necesitas que la puerta corredera llegue hasta arriba?¿Seria complicado homologar ese techo?

furgokike

Cita de: yanu en Octubre 25, 2010, 16:04:18 pm
jejejeje...
Que Bueno !!!
Me explico, buscando por el foro , me encontré un afortunado, un tal furgokike que se compro hace poco una road máster de Pössl.. mire su post de arriba a abajo y pensé....hmmmmm  le mando un privado para preguntarle cuanto de largo hacen sus camas ???...jajajaja entonces empezó a escribir el privado y quise poner el link de mi proyecto camper Yanu...y...ohhhhh sorpresa !!! jajajaj ya me habías escrito tú ...
Gracias por el detalle , de verdad...
Así que veo lo de la cama muy justo quizás...
Yo la quiero a 90 / 100 del suelo ( para que entren las bicis debajo claro y que coincida con una altura cómoda del mueble cocina sobre el cual reposara la cama durante la noche.
Así que me parece que la cama a lo ancho en una movano ( máster / interstar) va a ser complicado...
El problema mio es que la bóxer L1H2 no existe.... si es L1 , entonces no es H2 sino H1 ..no se porque pero me vuelvo a pasar lo mismo que con la J5 950 ...no existe de fabrica con la sobreelevacion... .confuso2
y esta vez, ni planteo montar yo una sobreelevacion porque quiero que la puerta lateral suba hasta arriba.
Si alguien tiene una movano o máster o interstar desnuda ( chapa vista) , podría medir lo que hace de ancho en la parte trasera a 60 del fondo y a 90 centímetros del suelo de chapa a chapa ?...graciassss
Ta mu chula tu possl furgokike...y los cambios que le has hecho... .palmas

Mira mis colchones dan esta longitud.

Abajo: 173x82 y arriba 160x75

La altura a la que esta la cama de abajo quizas la aprecies en esta foto (Es que la furgo esta en el almacen y esta semana no he pasado por alli)

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama de abajo esta el somier a unos 75 del suelo, es decir unos 80-85 estaria la parte de arriba del colchon.

Fijate en mi cocina que esta elevada sobre 10cm más que la cama. Ten en cuenta que el mueble de la cocina esta puesta directamente sobre el suelo, es decir no esta en una zona elevada como el baño o la mesa. La cocina es comoda de usar por altura.. le falta encimera para mi gusto, pero es más comoda que la de una california que queda más baja, no te molesta la espalda al fregar o cocinar.

yanu

Ok Furgokike, me has entendido perfectamente...que bien.
Entonces, todo cuadra : tu cama de abajo esta a unos 75 cm del suelo , y la encimera de la cocina a unos 10 mas que la cama... te deja la encimara a unos 85 / 90 del suelo.
Es lo que tenia calculado, poner la cocina a unos 92 cm del suelo y el somier encima ( con un espacio entre los dos) esto hace un total de 98,5 sin contar el bultex que va encima.
Todo eso me dejaría unos comodos 95 cm de altura de " garaje bici " y sigo con la esperanza de que a esta altura, el cabezal de la cama y los pies estén a la altura mas ancha del vehículo, es decir justo encima del resfuerzo horizontal donde empieza normalmente una ventana y donde solo queda chapa.
Es desde esta chapa hasta la de enfrente que quiero saber cuanto hay....   .loco2
ok ok ok...seré paciente...pero grrrrr a ver si alguien tiene una movano o master o interstar "desnuda" para medir esta distancia.
Ayyyyysss ...hay que ser paciente..jejejej..
Muchiiiisimas gracias furgokike...
Oye !!! ya que estoy, en tu tema de la compra de tu possl le he dado al link de la gente que te la han traído a España, ...me encantaría encontrar la mía ( mis planos) y que me la traigan ya hecha, pero...
alguien ya ha visto algo similar a mi proyecto, que es básicamente una cocina a lo ancho del vehículo con una gran encimera que la mitad se transforma en espacio baño cuando hace falta y si no , se queda a unos 50 cm del reposa espalda de la banqueta.
De noche , esto permite mantener un espacio de 50 cm para el portapotti. las bicis en el garaje ( no a la vista) las ventanas de tipo fabrica ( apariencia discreta) y menos de 5 metros de largo. y hasta 5 plazas en carretera ( la quinta siendo opcional)
Alguien ha visto algo asiiii ??? confuso2

ga-rule

yo mucho no te puedo ayudar con las preguntas que haces en este último post, pero con tu permiso me uno al hilo para seguir tus pasos  :D

la verdad es que admiro mucho a la gente que como tú empezais con una base vacia y vais camperizando a vuestro gusto  .palmas

saludos y mucha suerte en esa camperización!

furgokike

Yo te voy a joder un poco el invento..  je,je

En la Possl y Globercar como la mia pero modelo largo, basasa en la Master para conseguir ancho en la cama de matrimonio atras, usan unas jorobas que abren 10cm cada lateral más.

Efectivamente donde tu dices, tendras sobre 180-182cm como mucho, si me apuras 185 si es que el aislante panelado de la mia es muy ancho..

Yo no pondria lavabo, más que nada porque estas duplicando un grifo, teniendo el fregadero que te hace las mismas funciones a 50cm del mismo, aprovecha y pon una unica toma de agua y con esa que te sirva para ambas cosas. Ganaras sitio para la ducha, que yo la pondria oculta bajo el piso y esa zona la podrias usar para ampliar la cocina. Porque no veo que hayas puesto cocina por ningun sitio.

Si quieres conseguir optimizar el espacio, tienes que reutilizar. El suelo de la ducha una vez oculto el plato deberia ser el de la zona de la cocina del fregadero, el poti de poner y quitar que se pueda sacar y poner ahi y cuando te duchas-lavas usar el fregadero como lavabo.

Lo del 5 asiento, lo veo chungo por espacio y por anclajes ahi..

maor

Hola yanu, a ver si te puedo ayudar! Yo tengo una master h1 l1 y tengo hecha una distribucion parecida a la que quieres
(sin los muebles altos claro)
Tambien tengo 4 plazas, pero tengo la cocina en el lado de la puerta corredera, que me deja un pasillo entre los asientos
de unos 30 cm + -, la cama la llevo a 85 cm + - del suelo y aprovechando bien el fondo con menos aislante en la zona de la cama
tengo 184 (estos si que son seguro que lo medi el otro dia) Donde tu llevas el baño tengo un armario hasta el techo y el
potty abajo y lo saco cuando lo necesito. Y si quieres ducha yo pondria un plato en el suelo en el medio y aprovecharia el grifo
de la cocina.
Lo siento pero no tengo una misera foto de la furgo por dentro, tengo que hacerlas :(

yanu

Gracias por los ánimos ga-rule...
Y a ti Furgokike...jejeje gracias por joderme un poco el invento...
La opinión de alguien como tu es imprescindible, tal como estoy desarrollando la idea...genial !!!
Lo primero y muy importante: Yo necesito 190 de ancho, si no los tengo, entonces he de pasar a la boxer o ducato o jumper ...bueno possss...nada...a rehacer los planos.. .loco1 pfuuuuuuuuuuu :'(

Una cosa...explica me mejor eso:
yo pondría la ducha oculta bajo el piso 
aquí te pongo una fotito de lo que tenia previsto: como veras la cortina de la ducha cuando no sirve, se amontona detrás de la puerta teniendo un poco del plato de la ducha sin esquina para seguir goteando ( me acuerdo de tu foto con los bajos de la cortina metido en una garrafa de agua recortada para seguir goteando despues de la ducha, no? jejejeje)

Tenia pensado utilizar el espacio del baño cuando no se utilice para ampliar la cocina dándole mas encimera.
Por otra parte , al levantar la encimera que esta encima del portapotti pues se crea una separación pegada a la encimera que se levanta y pudiendo desplegarse despues para que esta separación llegue a alcanzar el techo. separando un poco ( aunque sea quizás mas bien simbólico) la cocina del baño ...es que en mi primera camper se mezclaba todo y lo de afeitarse con los cereales..hmmm y ya que tengo el espacio del paso de la rueda en el baño, pues le monto un pequeño lavabo con su grifo... no creo que eso me suba mucho el presupuesto de la camper.jejejeje.
ahhh y para calentar la comida, pensaba en una placa eléctrica que se utilice puntualmente o quizás un microondas... no me gusta el gas... de todas formas esas cosas quedan por decidir.
Pero lo que mas me preocupa es lo de la cama y si realmente es imposible de sacar 190 de ancho a una movano/ master o interstar... pfuuuu que rollo

yanu

Cita de: maor en Octubre 26, 2010, 01:19:52 am
Hola yanu, a ver si te puedo ayudar! Yo tengo una master h1 l1 y tengo hecha una distribucion parecida a la que quieres
(sin los muebles altos claro)
Tambien tengo 4 plazas, pero tengo la cocina en el lado de la puerta corredera, que me deja un pasillo entre los asientos
de unos 30 cm + -, la cama la llevo a 85 cm + - del suelo y aprovechando bien el fondo con menos aislante en la zona de la cama
tengo 184 (estos si que son seguro que lo medi el otro dia) Donde tu llevas el baño tengo un armario hasta el techo y el
potty abajo y lo saco cuando lo necesito. Y si quieres ducha yo pondria un plato en el suelo en el medio y aprovecharia el grifo
de la cocina.
Lo siento pero no tengo una misera foto de la furgo por dentro, tengo que hacerlas :(

Hola Maor.... pues si , estaría muy bien subir unas pocas fotos para entenderlo mejor y siiii que me interesa..jejeje como no!
lo has escrito bien ? la tuya es una L1H1 es decir corta y sin sobreelevacion no? vamos que no puedes estar de pie dentro, es así? y es por eso que me dices que no tienes armarios arriba , no?
En todo caso, me has vuelto a animar con tus 184 cm porque si mi pareja duerme contra las puertas traseras y yo al otro lado un poco en diagonal, creo que estaré bien..jejejeje
una preguntita, el armario que tienes hasta el techo donde tengo la ducha detrás de la banqueta, cuantos  centímetros coge entre la banqueta y la cama ? 50 centímetros?
Gracias por todo...sigo sigo y sigo gracias a vosotros... .palmas .palmas .palmas

santablocona

Octubre 26, 2010, 07:29:44 am #29 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 16:54:12 pm por santablocona
Una pregunta, con que programa hacer los dibujos del diseño?
quedan super bien!!!
Merci
Xavi