Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anguelo69

macflai cuanto te sale la pata?¿? yop estaba pensando en hacerla en el taller o que me la hicieran aqui en las palmas....
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Macflai

Cita de: anguelo69 en Agosto 17, 2010, 19:11:53 pm
macflai cuanto te sale la pata?¿? yop estaba pensando en hacerla en el taller o que me la hicieran aqui en las palmas....

Yo no cambio la pata, uso la misma. ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Fuch

Suerte con el "trasplante".
No te desanimes porque a veces piensas que no vas a acabar jamás y si merecerá la pena...sobre todo con la electrónica, pero cuando acabes vas a flipar... Yo estoy encantado con el TDI, parece que llevas detras una pantera o un león de como suena...

Macflai

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

Como va el injerto doctor ?¿ imagino que con los calores no acompaña mucho el echarle horas ...

Ya te ha llegado lo del " aleman " ?¿

Macflai

Cita de: Chabi en Agosto 30, 2010, 14:36:32 pm
Como va el injerto doctor ?¿ imagino que con los calores no acompaña mucho el echarle horas ...

Ya te ha llegado lo del " aleman " ?¿

Que va, el injerto esta medio parado porque todavia tengo algunas dudas y no he pedido nada... El motor 1.9TDi (1Z) lo compre sin volante motor y por lo visto el volante del JX (1.6Td) no vale... o eso dicen, yo ya ni se...

Ademas el de HA Projekt no contesta ni queriendo y claro... Lo ideal es tener varios proveedores para ir tirando de ellos por si falla algo de uno, pero como solo esta el HA Projekt y el Bernd Jaeger... Kits de embrague he encontrado en ebay a mansalva, pero tampoco tengo la referencia original ya que para el 1Z hay varias referencias...

Y eso que ya hay un tutorial hecho por ensafer... no deberian quedar dudas , pero yo las tengo...

thc

Agosto 30, 2010, 17:09:37 pm #51 Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 17:16:37 pm por thc
macflay ,no te desanimes el cambio de motor es identico al de un aaz,salvo la bomba ,el embrague del jx te sirve perfecto talcual ,encambio si quieres poner el embrague y la maza del tdi necesitas cambiar el primario por el de ja projeckt ,los soporte los soportes de motor del jx ,colector de escape del jx con turbo de tdi ,muy importante montar el colector de admision del tdi ,si no perdera aceite, te pongo unas fotos del colector de escape de jx con turbo de tdiy aqui una foto del colector de admision del tdi modificado ,esta modificacion no es obligatoria ,se puede poner tal cual poniendo le manguito de soplado del turbo mas largo u con otra curva

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

La modificacion que sigo yo es con turbo y colectores de JX... y no pierde aceite ni nada de eso  .confuso2

thc

yo ,te adbierto ,tu decides ,lo de el turbo es viable poner el del jx,absurdo por mi parte amenos que este, este nuevo, pero el colector de admision,te puedo asegurar que como pongas el del jx pierde aceite, SEGURO,ahora ya tu decides ,probe tres colectores de jx y los tres perdian con juntas nuevas,planificados y perdiadate cuenta que el colector jx tiene menos caudal de aire que el tdi y otra forma que ace que el aire reboque  ,lee o preguntale al maestro gaby,el me lo advirtio y tropece igual que tropezaras tu ,pero somos asi de .loco2 .
otra cosa, lleva los inyectores a comprobar como te chorren te fundes el motor, gaby tambien me lo dijo y no le preste atencion y me cargue el motor el dia que lo probe pistones 1y2 fundidos y perforados. ahora, tu  decides ,pide opiniones y lee yo le he echo a mi ingerto 12.000km del 22 de junio a dia de hoy ,y creo que eso es lo que cuenta ,y  .nono el colector de admision de jx te arepentiras ,no te lo tomes a mal es para que te cures en salud  .ereselmejor
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

Quien ha puesto el colector del JX y va de coj*nes? Y otra cosa, que hace el aceite en el colector de admision?? ???

thc

tu mismo ,todo motor con turbo consume aceite por muy poco que sea, suficiente para ensuciar el colector  de admision por su interior y esto trascurrido unos  km, gotita de aceite en el suelo al aparcar  y porton con pintitas ,yo no trato de despreciar otras ideas pero, si segun tu el jx va de cojones el del tdi va 100veces mejor simplemente porque es esl suyo,ahora tu mismo yo solo te aconsejo y tu decides ,de todos modos si tienes alguna duda q yo te pueda solucionar aqui estoy un saludo  .loco2

Macflai

Bueno bueno,...

Deja el colector de lado que ademas de que estoy seguro que no pasa nada por ser el del JX, se que no ira tan mal y ademas no goteara aceite como tu dices. De hecho el motor y la culata son casi iguales por no decir que clavados y con mi motor JX nunca me perdia aceite por ahi... Por eso me dejas flipado con lo que dices, pero bueno, no es lo que ahora me tiene loco dando vueltas a la cabeza...

Voy a comparar precios que pone ensafer en su post con los dos que me han contestado y ya empezare a pedir las cosas, si no me muero del asco esperando por los HA Projekt...

thc

Septiembre 01, 2010, 16:31:06 pm #57 Ultima modificación: Septiembre 01, 2010, 16:46:46 pm por thc
mira mi bmw 120 d lo estrene yo cada 20.000km medio litro de aceite audi 18 20V turbo 10,000km baja el nivel  lo estrene yo ,bmw 530d touring entre cambio y cambio hay que reponer lo estrene yo ,bueno mi padre ,,
¿¿tu has montado el colector jx y el del tdi ??o simplemente te vasas en comentarios , y  yo s he probado los 2 y de potencia te digo que si hay diferencia, mayor respuesta,.
   cuando lo montes me dices porfa , ojala este equivocado referente a la perdida de aceite , ami me paso lo mismo que ati y me lo advirtieronen el foro el señor gabyfly.
cambiando de tema
si te sirve de consuelo yo compre en ja projetk el primario,  en una semana despues del ingreso recibi el primario y la canastilla de agujas total 10 dias  eso si lo compre en su tienda de ebay ,es posible que esten de vacaciones. despues de comprarlos encontre otro distribuidor que los vendia a 98 pavos pero dee coraje que me dio ni la guarde ,preguntale a esafer creo que el sabe cual es ese distribuidor, otra cosa hay veces no todas depende del motor de arranque que lleves que el volante motor del tdi hay que tornearle un poco la corona dentada un saludo chaval y no te molesto mas que soy muy pesao ajajajajjajajaj

JORGET3

Yo también te recomiendo que le pongas el colector de admisión del TDI, mi furgo lleva el de JX y no mancha de aceite pero seguro que iría mejor con el suyo, otra cosa muy recomendable (made in Gabifly) es que planifiques y aprietes bien el colector de escape que se afloja, un servidor lo lleva flojo y no se puede apretar sin desmontar media furgo y vas a perder brio y te sonará a trainera...

Un saludo y ánimo, pide ya esas piezas, y las que te falten que luego te hartas de esperar...

Macflai

Cita de: JORGET3 en Septiembre 01, 2010, 16:40:17 pm
Yo también te recomiendo que le pongas el colector de admisión del TDI, mi furgo lleva el de JX y no mancha de aceite pero seguro que iría mejor con el suyo, otra cosa muy recomendable (made in Gabifly) es que planifiques y aprietes bien el colector de escape que se afloja, un servidor lo lleva flojo y no se puede apretar sin desmontar media furgo y vas a perder brio y te sonará a trainera...

Un saludo y ánimo, pide ya esas piezas, y las que te falten que luego te hartas de esperar...

Por mi las piezas las hubiera pedido ya, pero no quiero cagarla, por eso ando con pies de plomo... A mi en la seccion de HA Projekt en Ebay no me salia el primario, por eso les he mandado emails a ver que me decian si tenian o no... y el kit de embrague pues pillare el primero que vea de 1Z... Mi furgo es Syncro y quiero pedir a un amigo aleman un desacoplador manual del 4x4, asi no tengo que estar pendiente de que el acoplador viscoso se joda y reviente la caja de cambios... Tambien he de pedir el juego de juntas de todo el motor... .loco2