Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Cita de: PAYO en Mayo 09, 2011, 20:48:22 pm
que va victor no se de nadie que suelde,bueno si el que hiso mi furgo pero el tipo no hace trabajos para la calle.  .confuso1 .confuso1


Hombre, un chapista bueno de los que usan poco relleno de pasta y garantizan sus trabajos tambien vale! Sabes de alguien?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Cita de: Macflai en Mayo 09, 2011, 11:20:42 am
Bueno,

La bomba ya está atrasada desde hace varios días, el viernes anocheciendo salí por el barrio a darle un par de pisotones a lo bestia por la carretera general (que es subida) a ver que tal reaccionaba... y... mi madre! Hay que ver como empuja el motor, llego a la tercera enseguida... para ser un 1.9 tiene muy buen empuje, teniendo en cuenta que la furgo pesa sus 1800 kgs... Ademas no tiene intercooler, por lo tanto si le meto uno, quizás mejore... también tiene unos bajos que considero muy muy buenos para tener una caja de 4 velocidades. La caja, la cual tambien está recién arreglada, parece que va bien. Algunas marchas estan un poco durillas para meter pero pienso que es por los aros sincronizados nuevos y los rodamientos nuevos (todos nuevitos). También tengo que revisar a ver a cuánto está soplando el turbo porque cuando estaba instalado en el otro motor (en el motor viejo) estuve tocando el tornillito que varía la presión... Y tengo quizás que cerrarle un poco la bomba de inyección porque si que humea un poco cuando le meto el pisotón!  .panico

A ver si el chapista me coge la furgo ya porque estoy desesperado! ;D

Por cierto quien quiere un motor JX (bloque culata) y tambien me sobran las cosas del 1Z (colectores, chapas que van entre motor y caja de cambios, etc)


Enhorabuena. Si la sonrisa que debías tener probando la furgo era como la mia, te debe doler aun la cara  ;D

El turbo del JX no lo vas a hacer pasar de 0,7 bares sin que silbe.
Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Mayo 10, 2011, 12:35:26 pm
Enhorabuena. Si la sonrisa que debías tener probando la furgo era como la mia, te debe doler aun la cara  ;D

El turbo del JX no lo vas a hacer pasar de 0,7 bares sin que silbe.


;D ;D

Si que estoy contento si, despues del curro que me he pegado, al fin anda y anda bastante bien. Me gustaria que me dijeses a cuanto tienes tarado tu turbo porque el mio no se si esta tirando como debe, no lo oigo casi nada y es cierto que cuando estaba instalado en el motor viejo estuve toqueteandolo, aun asi tira muy bien, quiero cerrar un poco el gasoil por los humos y tarar el turbo para dejarlo afinadito. Dime tambien cuantos kilometros llevas ya con el motor, solo por curiosidad, que aceite le pones y que valvulina a la caja de cambios... Lo de instalarle un intercooler a mi motor no lo veo claro, dado el poco hueco del que dispongo y el no tener que estar haciendo injertos con tubos etc...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

Cita de: Macflai en Mayo 09, 2011, 22:29:32 pm
Hombre, un chapista bueno de los que usan poco relleno de pasta y garantizan sus trabajos tambien vale! Sabes de alguien?
pues mira en la trasera de la tienda del catalan en almatriche hay un taller de chapa pintura(taller jose) de un colega mio que abrio hace como 2 años con otro socio y trabajan muy bien,mi colega era pintor en la ford durante muchos años.

y el otro que conozco es al que yo le llevo los coches pero te queda un poco lejos no,es el taller de carlos que esta en mi barrio y hace precios de colega  ;)

Macflai

Cita de: PAYO en Mayo 10, 2011, 18:23:37 pm
pues mira en la trasera de la tienda del catalan en almatriche hay un taller de chapa pintura(taller jose) de un colega mio que abrio hace como 2 años con otro socio y trabajan muy bien,mi colega era pintor en la ford durante muchos años.

y el otro que conozco es al que yo le llevo los coches pero te queda un poco lejos no,es el taller de carlos que esta en mi barrio y hace precios de colega  ;)


Carlos asi no me suena, si se que bajando de tu casa hacia los pollos, pasando el primer restaurante a la derecha hay una entrada, creo que es un pureta y los hijos... no me acuerdo si se llama Enrique Guerra uno de los hijos, que tiene un Seat 127 recien restauradito y muy bonito, en frente del taller tiene tambien unos tractores viejos... Despues mas abajo tambien a la derecha estaba Pacuco... Pero el Carlos no me suena... :roll:

Hoy estuve hablando con un muchacho que tiene en Las Vegas de Valsequillo un taller de chapa, tiene a su vez una furgo como la mia, que las partes que necesito me dijo que si las quiero que me las pasa, pero que seria mas conveniente, consejo de el, que cambiase los paneles enteros, al menos el frontal debajo del parabrisas, el panel que esta en el parachoques frontal y el bajo lateral izquierdo, que siempre es bueno quitarlos enteros no sea que debajo haya mas oxido, ademas de que el trabajo es mas limpio y se puede sanear todo y evitar corrosiones futuras... La verdad que al pibe no le falta razon, estuvimos mirando un catalogo de piezas de VW antiguas que el mismo pedia para la peninsula y para el extranjero y me dijo que hay precios muy competentes... ;) Por cierto que estaba haciendo un trabajo de chapa y restauracion a un VW Escarabajo que agüita, el tio currandoselo ahi a fondo... Me lleve buena impresion de el, quizas esta semana se pase por mi casa para ver el furgon, aconsejarme, y de paso le pedire un presupuesto...  :)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Cita de: Macflai en Mayo 10, 2011, 14:52:18 pm
;D ;D

Si que estoy contento si, despues del curro que me he pegado, al fin anda y anda bastante bien. Me gustaria que me dijeses a cuanto tienes tarado tu turbo porque el mio no se si esta tirando como debe, no lo oigo casi nada y es cierto que cuando estaba instalado en el motor viejo estuve toqueteandolo, aun asi tira muy bien, quiero cerrar un poco el gasoil por los humos y tarar el turbo para dejarlo afinadito. Dime tambien cuantos kilometros llevas ya con el motor, solo por curiosidad, que aceite le pones y que valvulina a la caja de cambios... Lo de instalarle un intercooler a mi motor no lo veo claro, dado el poco hueco del que dispongo y el no tener que estar haciendo injertos con tubos etc...


Yo llevo un monton de Km, te diria que unos 40.000?? con CERO problemas. El ultimo viaje, 14.000 Km en 30 dias, de los que casi 7.000 se hicieron en 7 dias.
El turbo lo llevo a 0,7. No puede ir a mas. Salta la valvula de descarga del turbo, y la del colector. Esta se puede anular, pero a partir de 0,7 ese turbo silba mucho.
Aceite, suelo usar 10W40 o 15W40. En la caja de cambios, no lo recuerdo.

Mira mis fotos del intercooler, el de Renault 21 cabe bien si pasas la admision al otro lado. Es un metro de tubo de aluminio para la admision, y  3-4 codos a 90 grados de inox con un reborde soldado para que no te los escupa. El resto, unos trozos de tubo del mismo vehiculo del que saques el intercooler, y el codo original del JX cortado por la mitad.

Multivan Beach 4motion

Macflai

Mayo 10, 2011, 20:20:36 pm #171 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 21:35:40 pm por Macflai
Cita de: ensafer en Mayo 10, 2011, 19:57:56 pm
Yo llevo un monton de Km, te diria que unos 40.000?? con CERO problemas. El ultimo viaje, 14.000 Km en 30 dias, de los que casi 7.000 se hicieron en 7 dias.
El turbo lo llevo a 0,7. No puede ir a mas. Salta la valvula de descarga del turbo, y la del colector. Esta se puede anular, pero a partir de 0,7 ese turbo silba mucho.
Aceite, suelo usar 10W40 o 15W40. En la caja de cambios, no lo recuerdo.

Mira mis fotos del intercooler, el de Renault 21 cabe bien si pasas la admision al otro lado. Es un metro de tubo de aluminio para la admision, y  3-4 codos a 90 grados de inox con un reborde soldado para que no te los escupa. El resto, unos trozos de tubo del mismo vehiculo del que saques el intercooler, y el codo original del JX cortado por la mitad.


Joer pues no veas lo tranquilo que me dejas confirmandome que quizas esta sea una buena conversion de motor, no digo la mejor pero si una buena. Cuando llegue a los 1000 kms cambiare aceite, que puse tambien 15W40 ya veremos que marca, pero con estos motores que en teoria son robustos no creo que hagan falta marcas "pijas"... A la caja sabiendo que muchas piezas son nuevas megustaria ponerle un buen aceite, la valvulina normal tipo 80W90 deja una capa de algo que no se que es por encima de las piezas y no me deja muy convencido, lo que si quiero es no ponerle un aceite demasiado "ligero" y que se caliente mucho que ya me han dicho que tampoco es bueno... ya buscaré uno.

Acabo de llegar de hacerle un test de presion del turbo, le puse un manometro con un tubito en la admision y puse el movil grabando en video... He visto que de unos 0.7 o 0.8 no pasa y no suena demasiado, lo que si me queda es cerrar la bomba de inyeccion que todavia humea un poco mas de lo que creo que debe... En fin, esto es lo que hay... Ya he subido el video del experimento de la presion del turbo...  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=E0fVDk0n2SQ

Esta hecho con mi movil asi que la calidad es no baja, sino una basura ;D. Pero se ve mas o menos lo que yo queria ver... ;)

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

si el que tu dices es enriquin el del 127 esta guapo ehh!!! tambien tiene un corsa gt muy guapo.

el taller de abajo es el de pacuco el chapista pues al lado de ese taller esta la bajada a rosales pues bajando a la derecha esta el taller de carlos es donde estaba antes el taller de un tal domingo.

pues mira si ese te convence pues palante y si encima tiene donde conseguir las piezas estupendo  ;)

Chabi

McFlai dime ke el motor sigue sin novedad en el frente ? :D joder he encontrado un 1Z a buen precio , y no se si meterme al lío pero me falta la bomba de LT , el primario  ... bueno todos los accesorios ....

Macflai

Pues si, sigue dando caña pero yo todavia lo tengo falto de ponerle el intercooler y retocarle un poco la bomba que no me coge muchas vueltas (rpm)... Yo como consejo personal no me iria a la bomba de la LT, creo que puedes conseguir muy buenos resultados con una bomba de menor caudal, Gabifly y Nito te pueden confirmar esto...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

Oñeeeee , y de ke tipo de bomba estamos hablando , de un GTD ? es para ir mirando ...

Macflai

Cita de: Chabi en Noviembre 08, 2011, 12:34:15 pm
Oñeeeee , y de ke tipo de bomba estamos hablando , de un GTD ? es para ir mirando ...


Preguntales a Gabifly y Nito que ellos saben... creo que hacen una mezcla de bombas pero que son de 10mm... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

RubenGato

Enhorabuena por el nuevo motor .palmas que lo disfrutes.... .ereselmejor gracias por el hilo, me voy animar a ver si consigo uno .baba

Gungur jx

El tema de las bombas se ha tratado mucho, pero mucha de la información es ambigua...
Merecería un post aclarado... (en Bcn estan hibridando la bomba de lt con otra), aunque yo tengo entendido que funciona sin tocarla demasiado...