[ALICANTE] [5|6|7|NOV|10] KDD Plantà de arboles PN de la Font Roja (Alcoy)

Iniciado por miguel.ovd, Marzo 14, 2010, 18:22:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

acabas de caerme muy bien  ;D

De acuerdo a todo lo dicho...

rosa y fer

Hola a todos.
Me pregunto para cuando será este proyecto....

Si aún no es tarde, me gustaría saber para cuando lo pensáis hacer...

Un saludo
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho

(y con nuestra t-3, soñar es fácil)

miguel.ovd

Creemos que para octubre... iremos informando... os apunto  ;D

xoriguer

Hola compañeros.  El año pasado hubo un gran incendio entre Vall de Alcalá y Vall de Gallinera (Comarca Marina Alta, entre Alicante y Valencia). En Vall d'Alcalà hay un camping y la zona del incendio está cerca.
A mí me pilla cerca si os parece un buen sitio para hacer la repoblación y así me es más fácil para preparar lo de la planta y los permisos.
Con el camping podemos hablar para ver como se enrrollan o tb con ayto para si se organiza algo fuera del camping.

Ya me decis que os parece.

Fedu

Buenas xoriguer!!
El sitio no sera cerca de Beniarrama??
Yo ahora estoy viviendo por la zona de Alcoy si hay que echar una mano hazmelo saber que la verdad es que la iniciativa me parece cojonuda. .palmas .palmas

miguel.ovd

Pues suena muy bien, vete preguntando e indagando, pero suena genial....

No3

.palmas .palmas .palmas .palmas SI,SI.... nosotros nos apuntamos. Camping y todo, guaaay, guaaayyyyyy

xoriguer

El sitio es justo aquí. El pueblo es el que está en el centro del mapa. Se llama Alcalà de les Jovades. Es la zona donde se cultiva la cereza aunque no es temporada, claro.
http://maps.google.es/maps?ll=38.734446,-0.37904568&z=9&t=h&hl=es

Bueno, pues nos ponemos en marcha. Como Fedu también está por aquí quedamos un día para hablar del tema. Ya voy hablando con los forestales y con el camping y ayto.
Creo que lo mejor sería ya poner una fecha porque sino a la vuelta del verano se nos alarga demasiado.
¿Que tal a finales de octubre? Es buena fecha para plantar aunque hay riesgo de lluvia, como es lógico.

xoriguer

Esto es del año pasado:
El incendio de Vall de Alcalá (Alicante) asola zonas de pinar y bancales en un paraje no habitado

En la zona donde actualmente se concentra el fuego no hay viviendas ni casas rurales habitadas, y "de momento, no ha sido necesario desalojar el cámping municipal de Alcalá de la Jovada", ubicado en la zona norte del municipio.

El incendio forestal que afecta al término municipal de Vall de Alcalá (Alicante) asola zonas de pinar y bancales de olivos, según ha afirmado a EFE el alcalde de esta localidad, Juan José Sendra, quien ha asegurado que no hay casas habitadas en la zona afectada por el fuego.

Sendra ha explicado que las llamas afectan a un paraje localizado entre Alcalá de la Jovada, uno de los dos núcleos poblaciones que integran la Vall d'Alcalá, y el municipio de Vall de Gallinera.

En este sentido, ha aseverado que en la zona donde actualmente se concentra el fuego no hay viviendas ni casas rurales habitadas, y que incluso, "de momento, no ha sido necesario desalojar el cámping municipal de Alcalá de la Jovada", ubicado en la zona norte del municipio.

El fuego, que se inició sobre las 14,30 horas en una zona comprendida entre este último núcleo poblacional y la pedanía de Margarida, en Planes, "ha tomado dirección hacia Vall de Gallinera".

En la zona intervienen seis helicópteros y cinco aviones Air-Tractor, así como cinco vehículos de los parques de bomberos de Dénia y Cocentaina, brigadas rurales de Emergencia de Vall de Alcalá, Lorcha, Orba, Planes, Alcoy y Font Roja, y cuatro autobombas de Alcalá, Planes, Tibi y Font Roja.

Fuentes del Consorcio Provincial han indicado que un total de 70 efectivos participan en las labores de extinción del incendio.

xoriguer

He encontrado la foto del año pasado: No sé si se ve bien el humo que hay en la flecha, que sube en dirección NE.

miguel.ovd

Pues como responsable de la kdd  ;D ponemos fecha y lugar ya mismo, que planes hay muchos y concretados pocos....

Di la fecha y la pongo en el primer mensaje para que se actualice

xoriguer

No3

Mmmm... puente el dia 1. mmmm.... como veais, pero seria preferible que no fuera puente que las gentes suelen tener + planes.

arnoldo

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

xoriguer

Es verdad No3, no había caído con el dia 1 de Noviembre. Pues 6 y 7 o 13 y 14 de noviembre. Antes, en octubre es demasiado pronto. Creo que el 6 y 7 de noviembre será la mejor fecha. ¿Mejor así?