[ALICANTE] [5|6|7|NOV|10] KDD Plantà de arboles PN de la Font Roja (Alcoy)

Iniciado por miguel.ovd, Marzo 14, 2010, 18:22:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No3

Yo quiero también quiero plantar.... y así ya me centro en lo de escribir un libro y tener un hijo  .meparto

Clara

Conociéndote...a ver si plantas un hijo, escribes un árbol y tienes un libro  .loco2 .meparto

xoriguer

Per a l'hivern que vé compteu amb mí per a portar les plantes, us conseguiré uns centenars de planta autòctona (carrasca, roure, fleix, ginebre, etc..) . Lo que sí que no podré conseguir será la "herramienta principal": Picos y azadas que son cosa de cada uno. Como ya se ha dicho, la mejor época enero-febrero, con el frío. Lo del lugar, donde veais mejor, yo soy de la zona de Alcoi pero en cualquier zona quemada vale.

Clara

Moltes gràcies, Xoriguer. A ver si ahora que lo sabemos no se nos pasa. Salut!

Irta

Gracias, xoriguer!! Con detallazos como éste, la iniciativa va tomando forma.

Y bueno, parece que faltan un mogollón de meses, no? Así que ahora a buscar sitio y herramientas... Yo le tengo mucho cariño al Desert de les Palmes, por eso de que se ha quemado tantas veces que ya de verdad está desértico del todo...

Pero, en fin, como dice xoriguer, cualquier zona quemada es buena; lo importante es que no se enfríe la cosa ni se pasen las ganas de aquí al invierno próximo. Son granitos de arena, pero la Tierra los necesita.

.palmas .palmas

miguel.ovd

Muchas gracias.... que detaleeeeee  .palmas

Yo, como inmigrante ilegal, no conozco nada, pero la verdad que soy partidario de repoblar en zonas menos favorecidas económicamente que sitios como los que se han comentado: Serra y Náquera, Desert... que les cobren peaje a los turistas...  .sombrero, en serio, prefiero una zona alejada de tumultos turísticos y sin recursos.

benikasim

Yo en su momento puedo llevar algunas herramientas, picos, palas, azadas, etc...respecto al sito hay mucho para elegir, simplemente hay que tener en cuenta que tengamos posibilidad de agua y permiso del titular del terreno, sea publico o privado que tambien hay mucho...

Bueno por lo menos parece que la cosa va saliendo poco a poco...
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

the_good_life

Yo creo q para las herramientas lo más fácil es cada cuál se busque un poco la vida. Es fácil q cada uno se haga con una azada y un pico para ese día q q la organización se haga con 50  .nono

Sobre la zona...estoy d acuerdo con miguel.ovd, busquemos una zona olvidada, pero medianamente accesible, q se haya quemado, q los árboles tngan posibilidades...uff... ??? hay muchas zonas así...

xoriguer

Marzo 29, 2010, 15:44:12 pm #38 Ultima modificación: Abril 01, 2010, 09:40:26 am por xoriguer
Pues nada, iremos mirando para ver un buen sitio. Lo de las herramientas, cosa de cada uno, sino es complicado.  Yo ya lo tengo en cuenta para conseguir los arbolitos. Estoy de acuerdo en buscar un lugar al interior, pero siempre que sea terreno público ya que si es privado es la obligación del propietario el mantenerlo en condiciones.
Preguntaré a conocidos que me aconsejen algun lugar al interior. Y yo que pensaba que una furgoplantada era el salir derrapando con el morro en alto... jeje.



fornessanchis

Hola chicos en cuanto sepais algo comunicarlo que yo me apunto.

Venga nos vemos furgoplantando .palmas

miguel.ovd

Hola, gracias y bienvenido. Voy a hacer lista, así veo quien me pira clase  8)

TenkA

Pues hombre bastante me duele el lomo entresemana pero cuando haya algo medio claro ya lo comunicais ¿no? pero estando Miguel que nadie se extrañe de que desaparezca para jugar al Mus.... .meparto

miguel.ovd


Fedu

Mu buenas.
Soy algo nuevo por aqui pero en mi opinion segun el año como venga de lluvias a partir de octubre o noviembre se podria empezar a plantar ya que empiezan a tener el paron vegetativo,las especies si es una zona quemada habria que ver cuales son autoctonas de la zona y ver si aguantan pleno sol...es decir por ejemplo la carrasca va bien cuando en sus primeros años tiene algo de sombra de otros arboles...para permisos creo que hablando con el forestal de la zona elegida creo que sera quien mejor pueda asesorar en un momento dado.
Trabajo en el monte y quizas pueda echar una mano en lo que sea menester......

un saludote

Fedu

por cierto juego al mus tambien,y por aqui es dificil encontrar gente que juegue. .palmas