Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

EPAÑA EPAÑA EPAÑA

Este país no funcionará, pero es maravilloso...

Empezamos hablando de modificar un secador del pelo para hacer una calefacción, lo cual, normal, lo que se dice muy normal, no es...

Pero, tócate los cojones, acabamos hablando de las radiaciones producidas por los motores de aviación y por los inconvenientes de la exposición a radiaciones de motores eléctricos de menor tamaño... Estudios de Universidades nórdicas... Ensayos de científicos vikingos... Postulados filosóficos  y cualesquiera apoyo (preferiblemente nórdico que suena a progresía) que de apoyo a tesis cospiranoicas sobre esos rayos que nos van a hacer salir tres ojos...

Y si de aquí no sale algún brico para aumentarle el pecho a los canarios flauta me quedaría decepcionado...

Ah, y todo esto sin pronunciar las palabras mágicas:

¡ a que no hay cojones de... ¡

P.D. El inciso del jakuzi de Viano ya, para nota...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

escudo

Cita de: Sven en Junio 29, 2010, 13:17:56 pm
EPAÑA EPAÑA EPAÑA

Este país no funcionará, pero es maravilloso...

Empezamos hablando de modificar un secador del pelo para hacer una calefacción, lo cual, normal, lo que se dice muy normal, no es...

Pero, tócate los cojones, acabamos hablando de las radiaciones producidas por los motores de aviación y por los inconvenientes de la exposición a radiaciones de motores eléctricos de menor tamaño... Estudios de Universidades nórdicas... Ensayos de científicos vikingos... Postulados filosóficos  y cualesquiera apoyo (preferiblemente nórdico que suena a progresía) que de apoyo a tesis cospiranoicas sobre esos rayos que nos van a hacer salir tres ojos...

Y si de aquí no sale algún brico para aumentarle el pecho a los canarios flauta me quedaría decepcionado...

Ah, y todo esto sin pronunciar las palabras mágicas:

¡ a que no hay cojones de... ¡

P.D. El inciso del jakuzi de Viano ya, para nota...

.meparto .meparto
Lo de algunos es de loquero, lo de Viano de médico pero lo tuyo es el club de la comedía  .loco1

Muy buenas tus puntualizaciones...

Jamico

Cita de: PavlitoSG en Junio 29, 2010, 10:34:42 am
Me parecen interesantísimas las aportaciones que se han hecho sobre los campos electromagnéticos.
Veo que hay personas muy competentes; gracias por vuestros comentarios.
Mi conclusión es que cualquier aparato eléctrico con un motorcillo, por seguridad, deberíamos colocarlo a más de 3 cm de distancia, tanto por las radiaciones de las ondas electromagnéticas como por las quemaduras que te pueda ocasionar el invento en cuestión, je je je.
El caso es que, según esas tablas, a más de 30 cm de distancia las radiaciones ya nos son relevantes, ¿no?
Y, bueno, yo sigo insistiendo en que lo más barato y silencioso sería un ventilador de ordenador y alguna espira de resistencia (lamentablemente no tengo tiempo para probar).
Un saludo a todos.
yo creo lo mismo que tu, pero hay que discurrir en como sujetar la resistencia al ventilador y con  lo que estoy mas pesao que se encienda y se apague solo

Jamico

Cita de: andioak en Junio 29, 2010, 08:14:53 am
en una tienda de electronica de mi pueblo, para hacer un brico que al final no lo hice, me pidieron unos 12 € por uno, lo que no me supo decir la chica del mostrador es si aguantaria para encender y apargar la bomba del agua o si tendria que intercalar un rele.

y va a 12 voltios?
podias preguntarle otra vez por referencia, marca, que sensor de temperatura tiene?

PavlitoSG

Cita de: Jamico en Junio 29, 2010, 19:14:20 pm
yo creo lo mismo que tu, pero hay que discurrir en como sujetar la resistencia al ventilador y con  lo que estoy mas pesao que se encienda y se apague solo

¿Para que se encienda y apague solo? mmm... pues se me ocurren unas ideas: se puede colocar un programador digital, de esos que llevan unas pilas en su interior (yo les utilizo para cargar las baterías -pilas- que uso en aeromodelismo), o bien sujetar un termostato mecánico junto al ventilador, reutilizado de algún calefactor eléctrico desechado.  .malabares
¡Joder! me vais a picar con el tema, y al final me lío a buscar piezas.
Para mí lo más difícil sería poner la resistencia que se calienta, porque tendrá que estar bien calculada. Lo que temo es que "chupe" demasiada energía, y se queme el cable de alimentación del invento, y por menos de nada la Vito se convierta en la "Churruscovito".
Pero, sí... sí, me vais a liar...
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

brinzon

Junio 30, 2010, 01:59:53 am #95 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 02:09:33 am por brinzon
Cita de: Jamico en Junio 29, 2010, 00:11:37 am
nadie conoce algún termostato de 12 voltios barato?

Si 18 € lo consideras barato, yo he probado este  (añadiendole además una sonda) y me funcionó bien:

Cebek es todo un mundo por descubrir...y está en casi todas al tiendas de electrónica

http://www.electan.com/catalog/datasheets/cebek/CE-I8.pdf

Ya dirás si te sirve este modelo.

Por cierto,en su web y  a 12 v:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas info en http://fadisel.es/car-caravaning/aparatos-de-12-v/secador-de-cabello-a-12-v-fadisol-c-0751_R_435_2036.aspx

yulmis

JODER!!me lo e tragado de tirón .loco1.Y  entre tanto genio,que me quito el sombrero ante ellos .ereselmejor,que pasa que a nadie se le a ocurrido la solución mas antigua de la humanidad,
CALOR UMANOOOO y mucho roce! ;D
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Jamico

escualope

por otro lado, yo me he dado cuenta que el toallero de mi casa (s&p, modelo helisea 70) tiene un gato de 300W. Podría ser un buen foco de calor para la furgo sin un consumo exageratto, no??
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

Jamico

ñoz

bueno como veo que el tema se ha parado un poco y yo soy demasiado inútil como para dar una idea que lo eche a andar ;D
lo único que puedo hacer es decir que empieza a refrescar... .miedo
y que esta la cosa muy malita como para comprar una calefa estatica :-[

vamos, que solo puedo animaros a que esto tire pa lante

ANIMO!!! .ereselmejor   

bluevan

por animar como dice ñoz y el termostato que lleva la trumatic no lo venden de repuesto

furgomaniaco

acabo de encargar uno de estos secadores a 12 v pa hacer invento