Mayo 14, 2025, 13:27:07 pm

problemas motor t3 2000c.c

Iniciado por locovw, Junio 18, 2007, 16:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Eso es lo otro, que quizás cambiarlo es tan follón de papeleo o pasta que quizás te sale más a cuenta dejarlo como está. Pero pregunta en la ITV mejor y nos cuentas y nos enteramos todos de paso   ;)

Lo de poner una caja de 5v...no domino de cajas y no se las diferencias de los desarrollos entre la de 4 y la de 5 velocidades  .confuso2 Mejor que te ayude algún gurú de la mecánica del foro.
Lo que ganarás fijo es poder ir a 90-110 km/h con el motor menos revolucionado (menos consumo).
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

la verdad que si que me molaria aclarar esto, basicamente porque el precio inicial que me hicieron en el seguro, con 70CV era de 500i pico de euros, y con el motor de 95CV pues como que se me subio a 750€, asi que van 200€ de diferencia con los que podria comprar alguna cosa para la furgo....la verdad... a parte que es preocupante que si tiene 70CV o 95CV la furgo tire poco, ya que me deciis que la de 70CV tambien va vastante agil en subidas....
SABEIS ALGO DE SI SE PUEDE MIRAR EL NUMERO DE MOTOR EN VW Y QUE TE DIGAN LA POTENCIA??
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

MaxMurdock

Busca la chapita con las referencias, deberían salir 2 letras (ejemplo: CT, CU, DF, DG, SP....) que corresponden al código del motor. Con este código de se pueden saber los caballos en cualquier página de sobre furgos VW. Pero bueno, en este foro nos los sabemos de memoria  .meparto
Hay una probabilidad del 95% que si es aircooled 2.0 sea el "CU" (70cv) y por lo tanto sea un error del que rellenó la ficha. Y hay una probabilidad MUY BAJA de que ese motor haya sido "tuneado" (rebajando la culata, cambiando los carburadores, cambiando el tubo de escape, etc...) y realmente tenga 95cv, pero ya te digo que es muy improbable.
Creo que te tocará papeleo....y de eso si que no tengo ni idea  .loco2

boxer

Cambia de seguro tio. Yo pago por la mia 180€ en www.segurosclassiccover.com
Solo puedes hacer 5000km al año por lo demás está de p.m.
El numero del motor esta estampado en la parte superior, junto a la salida para ventilacion del carter si no recuerdo mal.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

locovw

si, pero que edades teneis vosotros...porque nosotros 23 ella y 22 yo, y ella con 1 año i poco de carnet...dificilmente encontrare algo barato....
mañana miro lo del motor, y asi acabamos de concretar....
de momento gracias por todo, y sigo escuchando sugerencias, soluciones, etc....
por cierto boxer, pondrias un cambio de 5 marchas aunque sea la de 70CV???
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

boxer

La T3 aircooled nunca llevó la caja de 5v. Si vas mucho por la montaña si que merece la pena. Tendrias que metele la de una wasserboxer. Yo tambien tengo una T3 de gasolina pero de 78cv. Aqui en gran canaria hay mucha montaña y el salto entre 1ª - 2ª y 2ª - 3ª es muy grande, y si me vendría bien una de 5 marchas pero si vas a hacer mas bien autopista no merece la pena porque muchas cajas de 4v tienen incluso mas desarrollo que las de 5v.
Si quieres saber los desarrollos de tu caja mira por debajo, en la caja de cambios esta el numero estampado (seguro que tienes que limpiar para verlo) en la parte inferior izquierda. Ponlo y te digo.
Un saludo y a disfrutar
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

irishplayer

Junio 19, 2007, 23:39:45 pm #51 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:29:11 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

locovw

bueno señores!!!hoy he ido a ver un chico del lado de manresa, que entiende de el tema, y hemos mirado el motor y efectivamente es un CU, asi que es un 70CV!!!! Asi que ya salimos de dudas definitivamente, ahora he pensado que podria hacer una cosa, pero no se si se puede...el tema es que puedo conseguir un 2.1 de 95CV, y si se lo pusiera no pasaria nada en la ITV no?ya que segun la ficha tecnica tengo 95CV o si que pasaria no?o no cuela?y bueno, siendo el de 70CV es normal que cora tan poco o si que es normal?

MaxMurdock

Pero el 2.1 inyección es watercooled no? Tendrías que hacer toda la instalación del radiador, tubos, etc...

RAMOVIL

Felicidades ya sabes que motor tienes.
 Antes de cambiar motor miralo que yo creo que ese mismo deberia de correr mas, puesto que me estas hablando de velocidades que puedo pillar yo con mi 1.6d, y no solo eso sino que lo que te falta es fuerza, que te miren el motor y luego valoras, que cambiar el motor es una pasta, y antes de nada encontrarlo y en condiciones.
         Suerte y seguro que el tuyo lo puedes poner a punto.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

locovw

bueno, haber, que me deciis que cambiar a un 2.1 es un follon de la ostia, entonces, que sea aircooled cual es el mas potente?y =mente me deciis que si tiene 70CV tendria que tirar mas la furgo no?asi que tendre que volver al mecanico(otro) claro esta....y que me mire el problema?y cual puede ser ese problema?

MaxMurdock

El motor que llevas (CU) es el más potente de los dos que llevaban de serie las T3 aircooled. El otro es el CT, un 1.6 de 50 cv. La única manera de poner uno más potente es hacer algún injerto, como el típico de poner un motor Subaru. Pero es un follón del mil también.
Tu motor debería tirar más, 70 cv dan para bastante. Como ya han comentado por aquí los expertos, lo mejor es que la lleves a un taller especializado en carburación para que te lo ajusten bien.

Suerte!

CIOMC

Si te interesa ayer me ofrecieron un motor 2.0 aircooled + caja por 600€.
Motor completo, con alternador, motor de arranque... todo todo todo...
El motor arranca, pero no se más de él. No conozco la vida de ese motor...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

locovw

sabes que caja de cambios lleva?una de 4 o 5?es que ahora mismo no puedo gastarme tanta pasta....seguramente me saldria mas barato arreglar el mio que no desmontar motor y montar uno de nuevo no?

MaxMurdock

A ver, lo que yo creo: Cambiar el motor por uno de igual potencia que no se sabe ni como está cuando el que tienes ya funciona lo veo un poco exagerado y imprudente.
El motor se cambia cuando quieres uno diferente, cuando se te ha muerto el que tienes, o cuando la reparación del que tienes es más cara que un motor nuevo/segunda mano en condiciones.
Lo que recomiendo: Que te hagan un presupuesto de carburación a ver por cuanto te sale, y de paso que te miren la compresión de los cilindros para saber si el problema es más grave.
Mirar la compresión son 10 minutos, luego anotas los valores y aquí mismo te podemos decir cuales son los valores que corresponden a tu motor. Si esos valores fueran bastante más bajos de lo normal entonces te puedes plantear un cambio de motor o una reparación-rectificado del tuyo.
Pero vamos, no te preocupes mucho, por que lo más probable es que sólo haya que ajustar la carburación.

Saludos!