Mayo 29, 2024, 07:30:43 am


problemas motor t3 2000c.c

Iniciado por locovw, Junio 18, 2007, 16:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irishplayer

Junio 19, 2007, 10:41:52 am #30 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:28:11 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

Junio 19, 2007, 10:42:47 am #31 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:28:22 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

locovw

si si, ya entendido el concepto, ahora lo he sabido descifrar.... pero entonces, que es lo que esta mal?la potencia, la cilindrada, el motor??yo que no le piso mucho?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


irishplayer

Junio 19, 2007, 10:46:13 am #33 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:28:34 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

Junio 19, 2007, 10:48:39 am #34 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:28:45 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

boxer

locovw, lo que tienes mal es la potencia real.
La potencia fiscal no depende de la potencia real (curioso). Solo depende del numero de cilindros y de la cilindrada.
Lo que debe poner es CVF / KW    ------>    13,20 / 51

51Kw = 70cv
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

irishplayer

Junio 19, 2007, 11:05:31 am #36 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:26:01 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

locovw

que quieres decir?ahora no entiendo? no hay una forma exacta de saber los caballos de la furgo, no se mirando numero del motor o alguna cosa?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


irishplayer

Junio 19, 2007, 12:54:58 pm #38 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:26:54 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Cita de: locovw en Junio 19, 2007, 10:28:16 amvamos...que ahora ni tu sabes si son 69CV o son 69KW no?jajajajaja si ya te digo que est es un lio!!! haber que dice boxer cuando vea las fotos.....

Si si, a ver: En la ficha pone 69 Kw (69 Kw = 94 CV), por lo tanto ESTA MAL, ya que debería poner 51 Kw (51Kw = 70 CV), que son los que tiene realmente tu motor. Cuando se hizo la ficha, quizás hubo un error y pusieron la potencia en caballos vapor (CV) SIN HACER LA CONVERSIÓN a kilovatios (Kw). No me extrañaría ya que estas fichas parece que las rellenen los hermanos Marx.
Otra cosa son los "caballos fiscales" (CVF), pero no tienen nada que ver con los CV (caballos vapor). Para calcularlos hay que seguir esta fórmula:

motores de 4 tiempos: CVF = 0,08 * (0,785 * D 2 * R)0,6 * N

D = diámetro del cilindro en centímetros,
R = recorrido del pistón en centímetros (carrera)
N = número de cilindros del motor

Pero no me preocuparía ya que la cilindrada es correcta y por lo tanto los CVF supongo que serán correctos también.
PERO LOS KILOVATIOS (Kw) tienes que cambiarlos.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

NOTA: Lo de la fórmula lo he puesto como curiosidad para que veas que no depende de los caballos de vapor, no te lies ahora con la fórmula tranqui.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Victikas


Cita de: MaxMurdock en Junio 19, 2007, 13:05:34 pmNo me extrañaría ya que estas fichas parece que las rellenen los hermanos Marx.
.meparto    .meparto     .meparto


Pero el motor tendra grabado en algun lado un número de serie donde se le pueda identificar?

irishplayer

Junio 19, 2007, 13:14:15 pm #42 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:27:08 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

locovw

eso es lo que tambien pregunto yo, ya que si tengo el numero de motor, puedo ir a una vw y que me miren cual es...digo yo no?
I PONDRIAS A UN MOTOR DE 70CV 5 MARCHAS O LO DEJARIAS CON 4?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


boxer

no nos liemos,
no hay que pasar por el banco de potencia (por cierto cerca de mi casa hay uno y cobra 50€), bueno a lo que iba, tu motor tiene un numero de serie que me juego el cuello a que empezará por CU, pues el motor tipo CU tiene 51kw o 70cv, ese es el motor que lleva tu furgo. Puede que te pidan un certificado de un ingeniero que te cobrará unos 100 euretes o igual lo miran ellos y te lo cambian, no lo sé, pero seguro que no tienes que pasar por el banco de potencia. Pasate por la ITV y pregunta, asi saldremos todos de dudas.

Un saludo
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73