Mayo 29, 2024, 09:51:37 am


problemas motor t3 2000c.c

Iniciado por locovw, Junio 18, 2007, 16:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Es aircooled 2.0, no hay duda, y el único motor con esas características es el "CU", de 70cv.
La ficha técnica está mal (bienvenido al club), debería poner 51 Kw. Llama PERO YA al seguro para que lo cambien porque efectivamente los caballos se tienen en cuenta a la hora de calcular el perfil, aunque allí seguramente te dirán que antes tienes que cambiarlo en la ficha técnica.
Lo  que no se es si vale mucha pasta corregir el error de la ficha, quizás te sale mas barato dejarlo así, quien sabe  .confuso2
Si me equivoco corregidme!

Saludos
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Victikas

Pero y pq le han puesto que el motor es un volkswagen (G) OTTO en vez del (G) CU ? Que motor es ese ??

Los que hacen la ficha son unos máquinas por lo que veo, pq a mi me pone que mi t3 es una t2 westfalia joker, que yo sepa o es westfalia o es joker no??

boxer

En el seguro se van a fijar en lo que dice la ficha técnica. Comentalo en la ITV a ver que te dicen.
Como dice MaxMurdock es un CU. Aunque tenga 70cv y no 95 me da que tu furgo no esta muy a punto.
110kmh es muy poco como punta. Tu furgo debe alcanzar cerca de 130kmh si ademas le sumamos que el cuentakilometros de la T3 es bastante optimista, en llano debe llegar a marcar 140.
Lo que le digo a todos con t3 aircooled:
Revisa la carburación, llevas dos carburadores y tienen que estar limpios y sobre todo sincronizados.
Mira que el avance del encendido sea correcto.
Que te lo haga un taller con recursos (analizador de gases, sincronizador, lampara estroboscopica, etc...) NO DE OIDO!
No te costará mucho y veras la diferencia.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

MaxMurdock

Un motor OTTO es cualquier motor de combustión interna mediante chispa me parece.
Yo según la ficha tengo una "VOLKSWAGEN COMBI-COMBIBUS"  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

boxer

Cita de: Victikas en Junio 18, 2007, 23:22:20 pmPero y pq le han puesto que el motor es un volkswagen (G) OTTO en vez del (G) CU ? Que motor es ese ??

Los que hacen la ficha son unos máquinas por lo que veo, pq a mi me pone que mi t3 es una t2 westfalia joker, que yo sepa o es westfalia o es joker no??
- Otto, es un señor que inventó el ciclo de combustión interna a mediados del siglo XIX. Se llaman así a los motores de gasolina diferenciandolos de los de ciclo diesel.
- las joker las hizo westfalia tambien
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Victikas

Juas juas,  ahora me di cuen pecador : http://www.k-wz.de/vmotor/v_omotors.html


Por cierto las 1.6 aircooled son de doble carburador?


boxer

no, las 1.6 llevan un carburador, el mismo que el escarabajo 1.6 un solex 34PICT. El motor es practicamente el mismo que el del escarabajo.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

locovw

Junio 19, 2007, 10:13:17 am #22 Ultima modificación: Junio 19, 2007, 10:15:17 am por locovw
entonces, es un motor de 70CV, y en subida como se comporta?tira o ya es normal que me baje a esas velocidades?que se quede tan muerta?me recomendariais poner una 5a marxa o lo dejarias con el cambio de 4?
Si en la Ficha de la ITV,.....joder....voy a hacer una foto y asi vereis a lo que me refiero, que esto es muy complicado!!!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y en el seguro tengo que avisar no?porque yo les envie este documento, y en princio saben cuantos caballos tiene la furgo, suponiendo que este 69, se refiera a 70CV no?que las aseguradoras son muy habiles con la gente novata como yo!!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


MaxMurdock

Y quizás los caballos fiscales (CVF, que no caballos "normales") también habrá que cambiarlos, así pagas menos de impuesto de circulación. Pero no estoy muy seguro de si los Kw influyen en el cálculo de los CVF o sólo era la cilindrada...
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

Junio 19, 2007, 10:28:16 am #24 Ultima modificación: Junio 19, 2007, 10:32:38 am por locovw
vamos...que ahora ni tu sabes si son 69CV o son 69KW no?jajajajaja si ya te digo que est es un lio!!! haber que dice boxer cuando vea las fotos.....
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


irishplayer

Junio 19, 2007, 10:31:00 am #25 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:27:41 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

Junio 19, 2007, 10:32:29 am #26 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 17:27:53 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

locovw

es que el tema es...que la segunda pate donde pone REAL (CVF/KW) el trozo que esta en parentesis, parece una division no?o no es eso?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


javi

Cita de: locovw en Junio 19, 2007, 10:35:03 ames que el tema es...que la segunda pate donde pone REAL (CVF/KW) el trozo que esta en parentesis, parece una division no?o no es eso?

se supone que son las unidades de las cifras de antes y despues de la barra, no una división.  Según eso la potencia real viene en kW... ???
El Concepto Multivan

locovw

a ok, ahora entiendo....todo es lo mismo, CVF se refiere a potencia fiscal y REAL se reifere a kw no?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea