Mayo 14, 2025, 01:47:02 am

problemas motor t3 2000c.c

Iniciado por locovw, Junio 18, 2007, 16:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boxer

Los alemanes llevan siglos potenciando motores tipo IV y metiendoselos a escarabajos.
Lo mas facil para potenciar es cambiar la carburación de origen por unos carburadores de doble cuerpo, como los Weber IDF y cambiar es escape por un 4 en 1 para digerir el aumento de flujo. La broma te puede salir por minimo 900€ si lo montas y regulas tu mismo.
Puestos a abrir el motor, existen kits de cilindros y pistones para subir la cilindrada por encima de los 2500cc y arboles de levas con mas cruce y alzado, culatas preparadas etc, etc, etc. Hay tiendas dedicadas en exclusiva a la potenciacion de estos motores.
Tengo un motor de escarabajo tipo I, preparado y da 110cv, asi que imaginate lo que puedes hacer con un tipo IV
Eso si, cuando usas la potencia extra tambien gastas un extra de gasofa.
Lo de la inyeccion, me parece complicado y no te garantiza el exito. Las T3 aircooled que iba para USA llevaban inyección y tenian exactamente la misma potencia y un pelin menos de par... asi que...

con la caja de 5 marchas x@m@k lleva algo de razon. La primera es mas corta, pero aun asi es utilizable y el salto entre marchas es menor. Pero antes de cambiarla tienes que mirar que desarrollos lleva la que vas a poner, porque si pillas la de una 2.1 igual no llegas a poner 5ª ;)
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

locovw

Agosto 30, 2007, 21:42:18 pm #76 Ultima modificación: Agosto 30, 2007, 22:02:00 pm por locovw
bueno gente!!!que tengo noticias sobre mi motor...mas concretamente sobre la caja de cambios....es que ahora no se si lo hable con boxer o MAxMurdok lo de darle la referencia de mi caja para decirme si es correcta con mi furgo...
pues ya tengo los datos...
es una dt 20080 X. y si quereis el numero de la caja es wwo 091301107C me ha dicho el mecanico que eso es el numero del chasis que el de la cada es el primero...
bueno...haber que me deciis!!!!
merci

pongo fotos para que lo veias mejor:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

boxer

La caja DT pertenece a la T3 refrigerada por agua de 60cv como la de max murdoch
las relaciones del cambio son
3,78 - 2,06 - 1,26 - 0.85 Grupo 4,57
Aunque no sea la caja de tu furgo, esa relacion de cambio tambien la lleva tu furgo (por cierto bastante, bastante larga)

Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

MaxMurdock

Septiembre 01, 2007, 19:32:34 pm #78 Ultima modificación: Septiembre 01, 2007, 19:35:55 pm por MaxMurdock
Cita de: boxer en Septiembre 01, 2007, 14:03:55 pm
La caja DT pertenece a la T3 refrigerada por agua de 60cv como la de max murdoch
las relaciones del cambio son
3,78 - 2,06 - 1,26 - 0.85 Grupo 4,57
Aunque no sea la caja de tu furgo, esa relacion de cambio tambien la lleva tu furgo (por cierto bastante, bastante larga)

Pues si, es muy tipica de los wasserboxer 1.9. Yo tengo la DV, que es la tipica de este mismo motor pero de 5 velocidades.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv