Mayo 29, 2024, 08:57:27 am


problemas motor t3 2000c.c

Iniciado por locovw, Junio 18, 2007, 16:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locovw

Junio 18, 2007, 16:28:20 pm Ultima modificación: Junio 18, 2007, 19:16:37 pm por locovw
buenas!!! tengo una T3, con motor boxer 2.0 de 95cv y en subida la furgo le cuesta vastante, se queda sobre los 50-60km/h y ayer volviendo del eix me adelanto una T3, que supongo montava un motor diesel, y en principio corren menos no?sabeis a que puede ser debido que mi furgo en subida no corra?y tengo cambio de 4 marchas, sale muy caro un cambio de 5 marxas para esta furgo?
Gracias...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Victikas

Buenas Locovw, no puedo ayudarte mucho pq aun siguo intentando conocer mi motor, lo que si puedo decirte es mi experiencia, yo

tengo el 2.0 de 69cv ( creo,continuo invetigando) en subidas ronda los 80km/h, pero si la cosa se pone fea puede llegar entorno a los

70 y a veces los 60. El puerto más alto que ha subido hasta ahora es el de la Mora (Granada) y lo subio a  70km/h.


Yo cuando veo una cuesta chunga le piso un poquito, para que compense la verticalidad, pq una vez en la cuesta acelerar, seguro que

no.   .caballo

locovw

por eso mismo digo, que no es normal el bajon que hace la fugo en una cuesta, y eso que va subiendo en 3ª, pero muy lenta...alguien sabe algo?

i del cambio de marchas sabe alquien donde puedo encontrar uno?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


RAMOVIL

 coñe locovw no es muy normal, mi motor es bastante mas pequeño, bueno perdon, bastante no, es el motor mas pequeño de toda la familia 1.6 d y me asombra mucho la perdida de potencia del tuyo.
  Seguro que alguien te orientara, yo la verdad ni idea, poco entiendo del mio osea que para ayudar.
  Seguro que pasa por aqui alguien que te ayuda.

NO DEJEIS DE ESCRIBIR SUGERENCIAS Y ASI AYUDAMOS

 je je je, ¿como grito no? haber si asi funciona la llamada

jrender

pues a mji e pasa lo mismo loco, en cuesta se claba cual lapa al asfalto, y me adelantan los camiones, pero bueno, imagino q es lo qhay, ademas a mi lo de reducir a tercera y ponerla a tope no me mola, pa mi q sufre mucho el motor, piensa en verde, es el moemnto pa liar un cigarrito, sacarte ese moco moleston, etc.carpediem
no se xq pierden tanto fuelle, el mio 1.9 boxer gasofa.

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

que va, entre todo lo que llevamos el dia de la quedada, debia de ser como una 3a persona, pero a veces hemos hecho viajes sin peso, del palo ir a comer fuera, y es lo mismo....si la punta la tiene en 110km/h pero seque con un cambio de 5 marchas podria aumentar velocidad, porque se ve que la furgo puede, pero el tema es en subida...que pega un bajon de la ostia y no es normal....ya digo ayer una T3, se me meo de mala manera....
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


MaxMurdock

A mi me pasaba con la mía, pero era el motor DF de 60cv y creí que entre eso y que no se le había hecho nunca carburación pues era normal. Pero 95cv es otra cosa....a ver si alguien que tenga el mismo motor (deduzco por los caballos que es el MV, 2.1 inyección no?) puede aportar algo...
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

he mirado la ficha tecnica y me pone 1970cc 13,2 fiscal. real(CVF/kw) 69 y me ralla esto ultimo, porque no se si es que son 69cv o eso no es....
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


MaxMurdock

69 kw = 94cv
Pero....1970cc..seguro que es correcto?
No te aparece en la ficha el código del motor (2 letras)?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

motor/marca: volkswagen
tipo: G/ OTTO 4T
nºcilindros: 4
cilindrada 1970

todos los datos los saco de la ficha de la ITV porque el permiso de circulacion solo me sale la cilindrada
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


MaxMurdock

Que curioso, se considera 1.9 entonces?
No recuerdo la cilindrada exacta de los wasserboxer 1.9/2.1, alguien se acuerda?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

boxer

Los wasserboxer 1.9 llevan 1913cc.
Para locovw
tu motor es aircooled, (no llevas la segunda rejilla). El 2.0 aicooled tiene exactamente 1970cc y 70cv no 95cv. Con 95cv tendrias que subir como una bala .caballo
O la ficha tecnica esta mal o te pusieron cv en vez de kw...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

MaxMurdock

Aaaaaahora lo entiendo!
No se porque estaba convencido de que locovw tenía una watercooled! (y mira que se ve una sola rejilla en la foto, estoy ciego  .meparto)
Que raro que en la ficha le salga el numero "69" como si fueran los caballos no? Normalmente salen los kilowattios no?  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

haber...segun tengo entendido lo que me sale en la ficha de la ITV es el resultado de la formula CVF/kw es 69, entonces esto que son 69CV no, o son 69kw?porque en el seguro me dijeron que habian tenido la furgo asegurada antes y que era de 95CV y el chico que me la vendio me dijo que tenia 70CV es que aqui tengo la gran duda!!!!!quien tine razon de los 2????y siempre que digo lo de tiene 95CV y en subida no pasa de 60, y que si en recto a 100 y poco más y en bajada lo maximo 110...se me quedan con una cara de......eso no puede ser, la furgo esta tendria que tirar mucho...
y por lo que me estas diciendo es la de 70Cv, entonces....en que quedamos...95CV o 70CV porque si es asi llamare al seguro, porque el precio entonces me bajara bastante....y tambien entendere el que la furgo no me tire....
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea