[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Jo,jo,jo menuda obra que estais haciendo, si señor! Asi me gusta, una vez de empezar hacer las cosas bien. De mecanica la vais a tocar, o se queda como esta?  ANimo con el trabajo!

Mesoiro

Pues se le va a poner un cambio de 5 marchas en vez del de 4, pues en su día debieron pasar del 1.6 D al 1.6 TD, pero dejaron el cambio anterior.
A parte de eso, supongo que algo más le haremos, como dices tú, una vez que se empiceza, hay que hacerlo bien... y ya puestos....
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Marsal

Animo y paciencia Mesoiro, ue estas en las mejores manos. No dejes de poner fotos. ;D

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Mesoiro

Pues mientras siguen cortando y soldando en el taller.... yo empecé a retocar el interior.
Mi idea es renovarlo un poco. Como la furgo va a ser pintada de dos colores (granate-burdeos en la parte inferior y beige en la parte superior), he decidido dar a los muebles, a los paneles y tapicerías, algo que conjunte más con ese color exterior (ahora casi todo el interior es gris y amarillo .lengua2), aprovechando además para renovar las partes deterioradas.

Comencé por los muebles:
Primero los limpié bien con antigrasa, agua caliente y lejía. Después les pasé una lija muy suave (tanto a la madera como a las gomas) y los rematé con un trapito con disolvente. Los limpié luego con un trapo seco y quedaron así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después les di una buena capa de imprimación a todo, sin piedad, para que pegue bien la pintura:

Y pinté la parte de beige,
tanto la parte de almacenaje y depósitos de agua:

como la de la cocina, con el panel de la puerta la nevera incluida:

así como las puertas y la tapa de la cocina:

o la madera bajo el asiento trasero:

hasta los mandos del gas están en fase de transformación....:

Ahora me falta pintar en granate lo que antes eran los cantos amarillos. Son plásticos y algo flexibles, pero creo que con la imprimación buena que le he metido y al ser un esmalte sintético bastante "flexible", no creo que me salte. De echo, para pintar la madera cubrí la imprimación de las gomas con cinta de carrocero bien pegada y al sacarla no se levantó nada de imprimación en ningún punto y eso que era de esa que agarra bien... no de los chinos...

El suelo también está listo, con un sintasol imitando al corcho que quedó perfecto (ya pondré fotos) y luego seguiré con los paneles (parte irán pintados y en alguno igual me meto al mundo de la tapicería... .loco1).

Seguirémos informando...

Arriako

juer...que trabajo mas fino .ereselmejor, a ver cuando tengo un rato y me pongo yo con la mia...

betan

Saludos Mesoiro.

Menudo repaso le estás dando a esa furgo  .ereselmejor

Unha aperta.

Arce

Vaya currada!!! Pero merece la pena, te está quedando de lujo, y además aprendemos los demás ;)

Un saludo.
Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...

Mesoiro

Pues mientras los muebles reposan... os pongo alguna foto más del curro de chapa, para que veais la que montó el Gabi... jejejeje.... creo que le sacó óxido hasta del alma!!!  .loco2 .loco2

El marco del parabrisas delantero, antes:

y después:

Aquí pongo un par de fotos del suelo, debajo de la nevera, todo el lateral y bajo de la furgo que se pusieron nuevos...  .ereselmejor .ereselmejor

Aquí vemos algunos óxidos del portón lateral que está en restauración:

Esto era un óxido bajo el asiendo trasero, dónde entran los tubos para la calefacción trasera:

Y para acabar (de momento), esta foto en la que se ve una pieza que hubo que cambiarle porque estaba totalmente picada... no sé para que sirve, pero está detrás de los asientos delanteros (esta es la del copiloto):

Pues así estamos. Creo que para la semana la lleva a pintar. A ver si puedo pasarme por el taller a sacar unas últimas fotos antes de llevarla a la pintura.

A la vez se le está haciendo algo de mecánica. Creo que mañana toca cambiar la caja de 4 por la de 5 marchas que le compré a Fran (forero "4") y a ver que tal va.

Y yo seguiré con los muebles... pondré más fotos, pero están quedando xaxi... al menos a mi me lo parece... jejejej

Mesoiro

Pues parece ser que para la semana se pintará!!!!!    .palmas .palmas
Aunque de momento están con los últimos retoques de chapa, arreglando algunos bollos que tenía el portón trasero que se cogió del desguace:

y algunos óxidos que estaban "escondidos" en el mecanismo del portón lateral:

y así quedaron los pasos de rueda traseros, preparados para la pintura antigrava:

Pues ahora a esperar a que salga del horno.... cuanto antes!!!

Mesoiro

Y mientras los profesionales siguen con lo de la chapa, yo sigo con los muebles.
He acabado de pintar, incluyendo las molduras de goma y aparentemente la pintura queda muy adherida y no tiene pinta de caerse.
Los colores que he utilizado son beige y granate, que saerán los colores de la furgo por fuera.
Estas son las puertas de los muebles:

Y estos los muebles:

Además estuve pensando en cambiar las manillas. El tema es que las anteriores tienen un pestillo para aguantar la puerta cerrada. Ahora voy a poner unos imanes fuertes para que se aguanten y voy a cambiarlas por estas de zinq, que he encontrado por 2 eur y justo tienen el culo del tamaño del hueco de las viejas.... quedan de vicio... .palmas .palmas

Seguiremos informando!

Raul_S

JOooeeer!! Vaya pasada de proceso :o
Ya te pudo salir barata la furgo, porque casi casi que la estais volviendo a fabricar...
A mi parecer eso es estar seguro de lo que se quiere. Esta furgo cuando esté terminada no habrá dinero que la pague.

ENHORABUENA!

Mesoiro

pues de eso se trata.... me salio barata, pero aunque me estoy dejando una pasta, me compensa porque es mi furgo, mi restauración y mi sueño!!!
ah...!! y de venderla nadaaaa!!!!

Mesoiro

Pues por fin se ha acabado el corta-pega de chapa y la niña salió ayer para las tareas de pintura (enderezar, pastear, imprimación... y todas las capas hasta el remate final)...
Me da una penita verla a trozos...

Ahora tengo un gran dilema... me gustaría pintarla bicolor (inferior burdeos y superior beige), pero esto me puede salir un pastón. La segunda opción sería toda de un color (burdeos), menos cara y la tercera sería del mismo color que tiene ahora (berenjena) más barata porque habría partes que no se tendrían que pintar....

A ver los presupuestos que me dan, pero después de todo este curro que le he metido, ¿qué haríais?....
Pienso que podría pintarla igual que está, y dentro de unos años cambiarla al bicolor, pero también quedarme con la furgo restaurada y un color que no me gusta....  .confuso2 .confuso2

Opiniones please!!

Raul_S

A mi personalmente lo que más me gusta es BiColor, y esa combinación que dices tiene muy buena pinta. Otra opción de 2 colores que vi por el foro era toda de un color excepto techo y zona de alrededor de las ventanas y parabrisas, no me desagradó. Pero me gusta más la combinación clásica.

Mi opinión es que si puedes pagar el bicolor, hazlo. Yo por lo menos, si tuviese que retrasar algo por falta de dinero serían otros detalles. Pero intentaría dejarla ya a mi gusto en pintura, porque si la piensas pintar en un futuro acabarás gastandote más.

Si no tienes la pasta suficiente, miraria de pintarla en uno de los 2 colores del bicolor, asi en un futuro solo tendrias que pintar media furgoneta.

SEA LO QUE SEA VA A QUEDAR PRECIOSA!!
SALUDOS!!

orkku

¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com