[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

en bicolor quedan preciosas estas maquinas, pero con uno solo quedan preciosas estas maquinas jejejeje el que tiene buen palmito luce con cualquier cosilla jajaja

Impresinante la currada, se le pone a uno hasta mal cuerpo ante tanto oxido, que cosa...

Felicidades por la maquina

salu2

Mesoiro

Bueno, pos mientras la furgo sigue en el taller para su fase de pintado... (a ver si tengo suerte y no tarda mucho)... sigo trabajando en los interiores y en los preparativos para montarla a toda leche en cuanto me la entreguen.
La semana pasada compré el aislamiento (Tripomant autoadhesivo + poliestireno), me inventé un sistema novedoso para colocar las cortinas y ya compré el material (sobre esto informaré cuando lo monte, a ver como sale...  .loco2)...

Este es el portabicis. Aquí está sin hacerle nada, pero se ha desmontado, se ha lijado todo el óxido, se limpió con disovlente y ya se le hechó la imprimación para pintarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

He limpiado la caldera una trumatic e -1800. Funcionaba perfectamente antes de sacarla de la furgo y me arracaba a la primera, así que no la voy a desmontar, simplemente una limpieza general por fuera (la foto está hecha antes de limpiarla, ahora está limpita, como nueva), pero no le hice nada más. ¿creeis que sería bueno hacer algún mantenimiento interior aprovechando que está desmontada...?)

Por fin acabé de restaurar los muebles, con sus cierres y ahora estoy pintando los paneles (faltan los del techo, portón y puertas delanteras, que están con la furgo) y el portabicis...

Aquí están los muebles (falta el trasero que lo quiero ampliar y no lo pintaré hasta que lo reforme):

Y aquí acabando de echar la imprimación a los paneles, hoy tocará pintura:

como veis en la parte inferior izquierda de la foto, el trabajo supervisado por mi ayudanta especial...  .meparto

Además he aprovechado para limpiar la nevera y conectarla a la red de 220 v para que no estuviera tanto tiempo parada. Tras un par de horas conectada, ya veis la diferencia de temperaturas del exterior al interior... (hasta congeló el agua que tenía por dentro que había quedado de limpiarla...)

Exterior:

Dentro:

Sobre la nevera tengo una duda. Cuando estaba montada, nunca conseguí que funcionara con la alimentación a través de la batería. Ni siquiera se iluminaba el piloto rojo que tiene en el frontal cuando encendía lo conectaba... una vez desmontado el mueble, veo dos terminales sueltos en la parte superior de la nevera (el cable negro con los dos conductores blanco y rojo)... serán esas las conexiones a la batería auxiliar y que estaban sin conectar???

¿Será entonces cosa de conectarlos convenientemente cuando la monte y punto?
¿puedo utilizar el cargador de batería para probar, ya que no tengo ninguna batería libre y ver así si eran esos?

Otra pregunta sobre la nevera es que veo en la parte trasera un ventilador blanco, pero no sé si funciona o si se conectará convenientemente ¿funciona sólo cuando la nevera funciona con gas o siempre? Lo digo porque ayer, conectada a la red, no entró... hay alguna forma de probar si salta (aplicando calor a algún termostato o algo???)

Otra pregunta es que cuando la tenía montada en la furgo, con el gas no calentaba tango como con la toma de 220, nunca me bajaba de 12 grados cuando fuera hacía mucho calor. Supongo que será normal, pero ¿hay forma de hacer que enfríe más con el modo de gas?... ¿cuanto consume esta nevera conectada a 220, ¿puedo conectarla con el conversor a la batería auxiliar cuando vaya en marcha? Ya sé que el conversor hace que pierda potencia (eficiencia), pero si consigo más frío que con el gas y que conectándola a 12 V directamente...

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

ooznak

en las que yo he visto ... este termostato activaba el ventilador
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mesoiro

El termostato en la mía pienso que está en el medio de la rejilla esta de disipación del calor, en mi foto no se ve porque está justo detrás del tubo de salida de gases, pero se ve el cambio de tipo de cable...
pero ahora que lo pienso.... si la nevera no estaba conectada a 12 V (porque ya digo que esos terminales estaban sueltos y no vi ninguna otra conexión eléctrica enchufada que alimentara a la nevera)... es imposible que el ventilador funcione... me explico: a gas no va a funcionar y a 220 V tampoco...  .meparto .meparto, así que mientras no conecte la nevera a la batería, el ventilador no funcionará, no?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mesoiro

joer... es que no hay como ponerse a escribir para pensar las cosas... jajajajajaj
oye ooznak y seguro que esos terminales son los de la batería??
y si los conecto al cargador de la batería y este a la corriente de casa para ver si así funciona todo???
Puede conectarse un cacharro de 12 V a la salida directamente de un cargador de baterías???

willycelta

q wen trabajo eso es darle vida al pasao... y q se mantenga en el presente y nunca muera,,, enorawena por salvar esa preciosidad

ooznak

oye, y sin enchufar los 12v te encendía a gas? porque creo que es de encendido eléctrico no?

Mesoiro

joer.... pos tienes razón, claro que encendía... y supongo que al ser con una chispa, será electrónico... ahora sí que me perdí...

naked

Mesoiro

Ya puse el tema en el hilo de las neveras, a ver que me cuenta...
Gracias!

jhavato

Mesoiro

Gracias y eso espero, porque por tiempo en el taller no es.... 3 mesecitos.... y aún encima me quedo sin ella para las vacaciones.... si a alguien le sobra una furgo quince días....  .meparto .meparto .meparto

Mesoiro

Seguimos con más historias, mientras me decido a desmontar el quemador de la nevera para limpiarlo, sigo pintando varias cosas:

Imprimación al portabicis:

Primera manita de pintura a los paneles:

Pero antes me fui a hacer una visita a la niña al taller de Gabi (bueno más bien al lado del taller de Gabi dónde se va a pintar).
Ya está preparada para la pintura, esta semana se pinta, la próxima se monta, se le hace algo al motor y a finales de esa semana tendré en casita y comenzará la odisea del montaje!!!!

Aquí os pongo fotos de como está la furgo. Están enderezando la chapa en las uniones de soldadura, pasteando lo justo y preparando para imprimar y pintar...

Aquí véis las famosas juntas de la chapa de nuestras queridas T3. Limpita y brillante, preparada a conciencia para evitar grietas y óxidos.

Y este es el paso de rueda delantero... aún me acuerdo cuando parecía que se iba a caer en un bache, o cuando se sacó y se vio que la viga estaba podrida.... es increíble, pero pasas la mano y no se notan nada las uniones.... un crak!

Y aquí el culpable (Gabi), Ferronet en mano, dándole a los últimos retoques... perfeccionista como siempre...

Pues esto es todo de momento. En Yo seguiré preparándome para cuando venga para casa:
-  Compré todos los tornillos nuevos en acero inoxidable.
-  Compré el aislamiento Tripomant y poliestireno.
-  Los muebles ya están ok.
-  Estoy acabando de preparar los paneles.
-  El nuevo suelo lo acabaré esta tarde (ya pondré fotos).
-  La nevera se desmontará hoy o mañana para limpiar quemador.
-  Tengo que lijar los tubos del gas para sacar algo de óxido y supongo que daré alguna imprimación protectora.
-  Tengo que comprar algún cable nuevo para la linstalación...

Seguro que se me olvida algo.... jajajajja .meparto .meparto