Arcón extraíble (como T5) [VW California T4]

Iniciado por furgo23, Diciembre 20, 2008, 21:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgo23

Eso es lo que voy a hacer otro hilo para separar los temas.
A mi me pasa igual. Es mi mujer la que me metió caña para cambiar el colchón .meparto

Otra cosa que viene al caso es que la mesa de comer la cambié de sitio. Os lo enseño:

Puse todos los anclajes con la medida tal y como estaba debajo del asiento y me quedó así.

Luego pongo la mesa y facil de quitar y de poner.

AFRAGO

furgo23, muy buena idea lo de la mesa.
un par de preguntas:
- ¿que tipo de cierre (  .fotografo please de lo negro) utilizas para sujetarla ante frenazos bruscos?
- ¿te hace ruido en los baches?

me parece que voy a copiarte... con permiso.
Sl2

furgo23

Diciembre 23, 2008, 14:14:54 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 23, 2008, 15:29:32 pm por furgo23
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 23, 2008, 13:01:41 pm
furgo23, muy buena idea lo de la mesa.
un par de preguntas:
- ¿que tipo de cierre (  .fotografo please de lo negro) utilizas para sujetarla ante frenazos bruscos?
- ¿te hace ruido en los baches?

La mesa originalmente se coje debajo del asiento con el sistema ese que vez. Yo lo unico que he hecho es desarmar todo lo que había debajo del asiento y colocarlo en el techo. No he comprado nada aparte. Lo único que hay incluido es un pequeño tubo traquea que atornille y se ve en la foto. Con eso no me hace nada de ruido. Va perfecto.
No se si te he contestado bien a tu pregunta.

furgo23

Como hice el colchón ya lo he puesto en el siente hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155733.0

Fue difícil pero la verdad que me mereció la pena.

AFRAGO

Cita de: furgo23 en Diciembre 23, 2008, 14:14:54 pm
La mesa originalmente se coje debajo del asiento con el sistema ese que vez. Yo lo unico que he hecho es desarmar todo lo que había debajo del asiento y colocarlo en el techo. No he comprado nada aparte. Lo único que hay incluido es un pequeño tubo traquea que atornille y se ve en la foto. Con eso no me hace nada de ruido. Va perfecto.
No se si te he contestado bien a tu pregunta.

Gracias, es que he mirado mi sistema y coge a la mesa por 3 lados pero el frontal no queda fijo.
Es decir, no se si tu tienes los 4 lados fijos y para sacar la mesa tienes que "abrir" algo acerrojado antes, o solo sacas la mesa que está a presión.
Sal2

J.Ania

No es por criticar pero yo no colocaría la mesa ahí .nono .nono me parece demasiado riesgo, un pequeño golpe y no sabes que misil.

furgo23

Mi furgo es del 2002 y la mesa entra ahí a presión. Además la llevo desde marzo y ningún problema. Jamás se ha caido ni nada por el estilo. Eso sí al colocarla en su sitio siempre se debe escuchar click.

AFRAGO

Cita de: furgo23 en Diciembre 23, 2008, 18:39:35 pm
Mi furgo es del 2002 y la mesa entra ahí a presión. Además la llevo desde marzo y ningún problema. Jamás se ha caido ni nada por el estilo. Eso sí al colocarla en su sitio siempre se debe escuchar click.

aunque se oiga un click, yo le pondria algo acerrojado manual, un frenazo podria des"clickar"lo.
gracias por la aportación, voy a ver como se lo implemento.
Sl2

Atxur

Lo del cajón me parece un puntazo y creo que mejora la comodidad considerablemente.

No me gusta ser negativo pero en lo de la mesa en el techo, tambíén pienso que es un riesgo que no se debería asumir. La idea es una caña y como dices supera las pruebas de frenazos y baches; pero... ¿Que ocurriría en un accidente un poco serio o un vuelco?. Yo no me la jugaría.

Pero lo importante es el curro de ingeniería que te has pegado y las soluciones tan bien resueltas que has planteado. La única mejora que se me ocurre es la instalación de unas guías telescópicas tal y como lo han hecho otros foreros y yo mismo pero para una bandeja extraible en el maletero.

Sigue inspirándonos y dándoles "pal" pelo a los ingenieros de Westfalia y Vw.

triti

muy buen brico el tema del cajón, una mejora inmejorable :)

KOYI

Alucinante el brico!!!

Lo del latex ma dejao flipao, k lo tengo en casa y no veas...

Y las puertas también las cambiaste, no?

furgo23

Si las puertas también las cambié y las puse correderas lo explico en
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139231.0

Y otra cosa que mejoré en el asiento trasero, es el cinturón de seguridad del asiento al lado del frigorífico.
Los amigos que se montaban ahí me decían lo incomodo que era el cinturón ya que le daba en el cuello. Ademas lo feo que queda colgado el mueble.
Y lo puse así:

y lo explico aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140130.msg874245#msg874245

.-RAYCO-.

pelons

muy bueno.
he estado mirandolo y no veo que lleve guias el cajón.
me lo parece o es asi?

aupa.

love in van

Buenas, este mismo finde me voy a liar con este brico pero tengo una duda existencial. ¿En ese arcón de madera casan bien las palancas para correr los asientos hacia adelante y levantarlos?

Si me aclaro con eso aprovecho para cambiar el suelo y hacerme un arcón porta-skates.

Saludos, espero tu respuesta.