Arcón extraíble (como T5) [VW California T4]

Iniciado por furgo23, Diciembre 20, 2008, 21:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eldecos

Peazo brico !!....por cierto, como has hecho la modificacion de los plásticos delanteros??  :o

furgo23

Pues seguramente como te lo imaginas.
Cogí la cierra y corté a raz el bolsillo y me quedé con el fondo.
Luego tube que darle un poco de calor con uno de esos secadores que sirven para doblar tubos de plastico. Con eso lo modelé para que se quedara pegadito.
Para darle fuerza al frontal le puse una tabla por detrás de 10 mm y lo pegé al frontal con un pegamento muy fuerte.
Entonces ya tenía el cajon por un lado y el frontal por otro. Solamente queda unirlos que lo hice atornillando desde dentro del cajón hacia fuera con el fin de atornillarlo a la tablilla de 10 mm que está pegada al frontal.

Al final le puse una cerradura para que no se me abriera en caso de un frenazo fuerte.

eldecos

Ok, veo que es la parte mas complicada ( al menos para mí ), pero bueno lo intentaré como dices. Si al final no me queda muy allá, tengo pensado sustituirla por una madera.

Gracias por todo y Feliz Año



Juarmis

De los mejores bricos que he visto...Enhorabuena!  .palmas .palmas .palmas
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

carxata

Existe! este foro es genial, estaba seguro que a alguien se le habría ocurrido antes. Me queda una duda, le has puesto guías al cajón? Me parece ver algo pero no estoy seguro.
Un saludo, gracias.

pelons

Yo lo hice y estoy encantado. Supercomodo.
Te dejo el enlace de mis bricos que sale alguna foto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309345.0

pelons

Hola. Con mucha pena vendo mi furgo. Si le interesa a alguno que pregunte.

Disidente

ahora que encuentro un brico (o 2) explicándolo voy a pensar en hacerlo y aparte de atreverme con la radial, que es lo que me da miedo por desconocimiento, me surgen un par de dudas (por ahora):
- son tan importantes los cables? Qué tensan: asiento y/o respaldo? Y qué pasaría si no se "ponen"?
- qué has hecho con el enganche del medio para aguantar el asiento cuando no está montada la cama?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Cita de: Disidente en Junio 15, 2020, 23:06:00 pmahora que encuentro un brico (o 2) explicándolo voy a pensar en hacerlo y aparte de atreverme con la radial, que es lo que me da miedo por desconocimiento, me surgen un par de dudas (por ahora):
- son tan importantes los cables? Qué tensan: asiento y/o respaldo? Y qué pasaría si no se "ponen"?
- qué has hecho con el enganche del medio para aguantar el asiento cuando no está montada la cama?


Ví fotos y videos de alguien que lo había hecho sin usar la radial y sin afectar la estructura del asiento solo la parte de "plastico" frontal y por tanto dejando el asiento tan sólido como de fábrica y por tanto no perdiendo la "homologación" de fábrica. El único inconveniente que no se aprovecha tanto el hueco del arcón porque el cajón queda algo más pequeño.

Disidente

Cita de: Inuk en Junio 21, 2020, 15:05:44 pmVí fotos y videos de alguien que lo había hecho sin usar la radial y sin afectar la estructura del asiento solo la parte de "plastico" frontal y por tanto dejando el asiento tan sólido como de fábrica y por tanto no perdiendo la "homologación" de fábrica. El único inconveniente que no se aprovecha tanto el hueco del arcón porque el cajón queda algo más pequeño.


sin desmontar el asiento, me parece que aun quitando la parte de "plástico" sigue quedando estructura metálica del asiento y entiendo que ahí es donde hay que hacerle el agujero. puede ser que sean diferentes asientos de T4 vs california T4? 🤔🤔
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Cita de: Disidente en Junio 25, 2020, 22:23:22 pmsin desmontar el asiento, me parece que aun quitando la parte de "plástico" sigue quedando estructura metálica del asiento y entiendo que ahí es donde hay que hacerle el agujero. puede ser que sean diferentes asientos de T4 vs california T4?
No he dicho que no haya que desmontar el asiento, sino que se puede hacer sin cortar con la radial ni afectar la estructura.
Los asientos de T4 California Westfalia de 2 plazas con arcón y mesa que he visto (muchos) todos eran iguales y lo único que cambiaba era la tapicería.
Otra cosa són las T4 Multivan y las de otros preparadores.

He encontrado una foto en el móvil.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Disidente

Cita de: Inuk en Junio 25, 2020, 23:30:50 pmNo he dicho que no haya que desmontar el asiento, sino que se puede hacer sin cortar con la radial ni afectar la estructura.
Los asientos de T4 California Westfalia de 2 plazas con arcón y mesa que he visto (muchos) todos eran iguales y lo único que cambiaba era la tapicería.
Otra cosa són las T4 Multivan y las de otros preparadores.

He encontrado una foto en el móvil.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk



la mía tb es T$ Cali " plazas
me refería a que no he desmontado el asiento, sino "palpando", sí tiene estructura detrás del "plástico". aunque puede ser, pq tb noto algo como tornillo o remache o algo así, que sean dos partes y lo que hay detrás del "plástico" solo esté unido a la propia estructura, osea, lo que habría que cortar para tener el agujero para meter el cajón. (yo veo lo que escribo, pero no sé si se entiende 😣)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: Disidente en Junio 25, 2020, 23:40:41 pmla mía tb es T$ Cali " plazas
me refería a que no he desmontado el asiento, sino "palpando", sí tiene estructura detrás del "plástico". aunque puede ser, pq tb noto algo como tornillo o remache o algo así, que sean dos partes y lo que hay detrás del "plástico" solo esté unido a la propia estructura, osea, lo que habría que cortar para tener el agujero para meter el cajón. (yo veo lo que escribo, pero no sé si se entiende 😣)

he hecho foto y parece que sí hay estructura detrás del "plástico" y tb parece por suerte que no es una estructura, sino esa parte unida con remache y alomejor no hay que arriesgarse con la radial. esto se llama dientes largos ... 😛😛

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: Inuk en Junio 25, 2020, 23:30:50 pmNo he dicho que no haya que desmontar el asiento, sino que se puede hacer sin cortar con la radial ni afectar la estructura.
Los asientos de T4 California Westfalia de 2 plazas con arcón y mesa que he visto (muchos) todos eran iguales y lo único que cambiaba era la tapicería.
Otra cosa són las T4 Multivan y las de otros preparadores.

He encontrado una foto en el móvil.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk
No lo tenía olvidado, eh!! Ahora creo que voy a pensarlo en serio.

Solo me queda confirmar que con quitar los remaches de la foto (meter broca supongo) ya queda libre para el cajón. O si hay algo más paranpoder sacar el frontal de plastico.

Entiendo que lo que se pierde de espacio del arcón es un poco en los laterales por las guías (lo acepto) y algo de "arriba" por la parte que se mantiene de la estructura, donde los cables y eso. Pero precisamente para esto último se me ha ocurrido hacer como un estante. Lo véis factible?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Inuk

Cita de: Disidente en Noviembre 16, 2020, 14:51:02 pmSolo me queda confirmar que con quitar los remaches de la foto (meter broca supongo) ya queda libre para el cajón. O si hay algo más paranpoder sacar el frontal de plastico.

Entiendo que lo que se pierde de espacio del arcón es un poco en los laterales por las guías (lo acepto) y algo de "arriba" por la parte que se mantiene de la estructura, donde los cables y eso. Pero precisamente para esto último se me ha ocurrido hacer como un estante. Lo véis factible?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Aunque parece que las paredes de los bolsillos de la parte frontal de plástico se puede quitar quitando los remaches, no te lo puedo confirmar porque aunque en su día me interesé con el brico, al final no me decidí a hacerlo.

¿Te lo has pensado bien ?

Lo digo porque aunque ganas en comodidad, no aprovechas tanto el espacio y para abrir el cajón necesitas tener una buena parte del suelo y zona del "salon" despejado.

Si aún así quieres hacerlo,
quien te puede dar información es el forero DonQuimi que hizo el cajón de la foto.