Puertas correderas en cali T4 con fotos por fin

Iniciado por furgo23, Mayo 06, 2008, 02:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgo23

Mayo 06, 2008, 02:22:54 am Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 19:41:24 pm por furgo23
Hola, llevo poco en el foro ya que el ordenador no es lo mio. Pero los bricos que haceis me teneis enganchado. gracias. .palmas

Al principio te da rollo eso de hacerle agujeros o modificar algo de la furgo pero a medida que la vas usando. la quieres agujerear entera para ponerla a tu medida.
Bueno a lo que voy.   Cambie las puertas abatibles por unas correderas así:


Desarmo las puertas, las bisagras,el palo del centro y la parte de debajo de las puertas. Estas piezas de arriba a la basura.


Fui al Aki y compré unas guías blancas para correderas y el juego para que ruede en las guías. Vienen unas instrucciones con las medidas. Compré una fresadora de 25 mm y le atornillé a la puerta como se ve en la puerta mas grande.
OJO. Las puertas se le dan la vuelta, es decir, estarán boca abajo en relación a como estaban antes.


Con una plancha he quitado una tira y le he metido con una dremel, un imán que servirá para cerrar la puerta.


La puerta pequeña le he puesto lo mismo que a la grande pero ademas lleva un añadido del color haya. Así las puertas medirán exactamente lo mismo.
El cierre está anulado pero para que se vea bien por delante le he puesto una chapa detrás de las piezas que sobran.

 
Aquí veis las puertas boca abajo respecto a como vienen original. Yo las colocaré tal como esta en la foto.




Ahora viene lo mas difícil.  Todas las tablas de dentro hay que cortarlas 2 cm mas o menos hacia dentro. He utilizado dremel y sierra de calar. Lo bueno es que luego sirven los embellecedores de las tablas.
donde va la chapa donde para el iman arriba y la tabla ya cortada hacia dentro.

Aquí cortadas ya todas las tablas, el cajón también lo desarmé y corté por detrás, La otra chapa del imán. Y la guía de la parte de arriba atornillada.


Con los restos que me han sobrado le he puesto la guía inferior atornillada

Ya está terminado el hueco


coloco las puertas y ya son correderas


y cerrada quedan así


Yo estoy muy contento ya que con los imanes no se abren en los frenazos pero el trabajo de las tablas tiene tarea (por si lo queréis hacer).


















ooznak

jodoooooo... con la de tiempo que nos pasamos en otro tema mirando de como hacerlo..

podías contarnos un poco más? para desmontar? a la fuerza, no? me refiero al tablón central.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

podrías poner un par de fotos con cada puerta abierta?

se aprovecha todo el ancho del hueco?

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


VWHercules130

Socorro, po favó! No veo las fotos!  ???

tofolin

este brico se deberian ver la fotos.

puedfe ser muy bueno.

furgo23

Yo si veo mis fotos poro no se porque no la veis vosotros.
ayudarme que soy novato  .confuso2 .confuso2

furgo23

Bueno sigo contando para los que me ven
Lo primero es que me sobran piezas que no voy a utilizar


Atención yo no he desmontado nada. Las tablas interiores las marqué a 2,5 cm exactamente, no 2 cm, con un lapiz  y las corté todas, la central , la de la  derecha y las de la izquierda. Utilicé la sierra de calar y la dremell. En la foto te haces idea


ahi se ve la del centro y luego con le puse los perfiles que me sobraban



Ya que debemos dejar que entre bien la puerta por detras


El cajón se desarma fácil pero tuve que hacerle esto.
Apuntando con el destornillador el boquete de antes y donde esta el tornillo es el boquete de ahora


Corte el cajon por detrás, fácil, corté lo que me sobraba probando cuando ya estaban las puertas y peque con pegamento.




Luego para que no se moviera le puse un imán por detras


Tambien te enseño las puertas abiertas y cerradas. Comentar que las medidas de la tabla de color haya es 6,5 cm x 64,5 cm de largo


En el hueco de la derecha se aprovecha todo


Pero en el hueco de la izquierda le faltan apenas 3 cm para abrirse del todo, inapreciable.


Pero atención yo opté por poner las puertas al revés porque estéticamente me gustaba mas pero ahí voy con las fotos si la puerta estuviera al derecho. Este tiene una ventaja ya que las manecillas para abrir la puertas están mas altas. mira donde esta el lapiz.

   
y abiertas quedan igual que antes











ooznak

muchas muchas muchas gracias!

de lujo la explicación!

quizás lo único sería buscar un cierre? ...

pero lo demás perfecto! ... un brico a pensar muy seriamente...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cukiyo25

me gusta,me gusta,muy pero ke muy buena idea. .palmas

VWHercules130

Tá guapo furgo23!
Curiosamente veo la segunda tanda de fotos y no la primera. Podrías colgarlas de la misma manera para que se vean todas?
Gracias!  .ereselmejor  Gracias!   .ereselmejor  Gracias!   .ereselmejor

furgo23

No necesita cierre ya que con los imanes que le he puesto no se abre ni con frenazos ni con baches, pero con la mano muy bien.
Una duda me queda ¿esto como se lo paso a falco_vw?
¿y como se mete en la zona de los muebles?

ooznak

mándale un privado .. aunque ya lo verá el ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


falco

Cita de: furgo23 en Mayo 07, 2008, 22:14:27 pm
Una duda me queda ¿esto como se lo paso a falco_vw?
¿y como se mete en la zona de los muebles?


Ya está metido este interesante brico en el índice de muebles,

Cita de: ooznak en Mayo 08, 2008, 09:13:58 am
mándale un privado .. aunque ya lo verá el ..

el procedimiento sería como te ha dicho ooznak, mandarme un privado con el enlace al tema


twiki

Pedazo de brico !!!  :o :o Cualdo le quite un poco mas el miedo a serrar y destripar, sin duda lo hare. Ademas esta explicado d elujo. Muchas gracias furgo23  .palmas .palmas

ooznak

venga twiki... a ver quien se atreve primero!!!   ;D

la parte de abajo... no es la misma que ya traía la furgo? la quitaste y luego pusiste otras tablas de otra altura?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...