Convertir remachadora normal para remaches roscados FOTOS BORRADAS POR IMSHACK

Iniciado por bytwo, Febrero 03, 2010, 00:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

bytwo

Pues leyendo otro hilo sobre el mismo tema (http://www.furgovw.org/index.php?topic=161665.0) pero fallido en un principio, paso a exponer aquí mi adaptación.
Primero la remachadora escogida:

La compré ayer en un chino por 6 leuros y hoy he visto una por 54€ en leroy merlin la mitad de endeble.

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

bytwo

Febrero 03, 2010, 00:48:47 am #2 Ultima modificación: Julio 03, 2010, 14:57:24 pm por bytwo

Le desmonto a mano el casquillo de ajuste

en el tornillo le aflojo el casquillo interior para luego sacarlo a mano

aquí ya suelto en el tornillo, se ve el muelle que lleva en el interior

en esta todas las piezas que he desmontado, se aprecian
las tres partes que forman la mordaza de remaches normales

en esta se ve el casquillo interior ya hueco

en esta ya está la maquina lista para su uso, sólo falta preparar los esparragos roscados

ya hueca la remachadora se le pasa la varilla roscada con el casquillo,
la contratuerca y arandelas montadas, para coger la medida del esparrago que quedará

abrimos la remachadora a tope para que la varilla estire lo max. posible

marcamos la medida con la misma segueta con la que la cortaremos,
luego retiramos la varilla y sujetándola con la mano la cortamos
con cuidado de no estropear el paso de rosca

Aquí podeis ver los materiales usados, tres varillas roscadas, de 4, 5 y 6 mm,
tres casquillos prolongadores, tuercas y arandelas de cada medida. esto no me a costado ni 5€,
y de las varillas me sobra mogollón ya que las venden en tiras de 1 metro

Así quedan los esparragos montados

y así es como queda la maquina lista para su uso.
Hasta aquí me he guiado por las indicaciones del forero sqp en su brico de modificación de remachadora
pero con la diferencia de haber usado otro tipo de remachadora (si seguis el hilo anteriormente expuesto, vereis las diferencias)

bytwo

Febrero 03, 2010, 00:58:10 am #3 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 01:01:47 am por bytwo
Muchas gracias sqp por abrirme los ojos de par en par con la dichosa maquinita, no he usado los remaches roscados antes por culpa del precio tan desorbitado de la dichosa máquina.
Esta remachadora es mucho mas fuerte que las del tipo tenaza por dos motivos, primero que usamos las dos manos y que los brazos son mas fuertes y segundo que la tensión la aplica por tracción directa, mientras que la otra la ejerce por movimiento rotatorio de un bulón sobre la mordaza del remache, doblando el vástago del remache hasta partirlo, si utilizamos este tipo de remachadora para pasar un esparrago roscado, este no se rompe al doblarlo, ya que el remache roscado necesita mas presión para morder  que los remaches normales, por lo que acaba rompiendo la propia maquina.

bytwo

Febrero 03, 2010, 01:23:53 am #4 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 21:27:32 pm por bytwo
A partir de ahora temino de convertir una maquina chapuzeada en otra realmente competitiva.
Gracias a haberme pateado varios establecimientos y ferreterias en busca de remaches (que aún no he conseguido), he encontrado algo que me sirvió para rematar la faena.

se llama tuerca rueda

la encontré en bricolandia, (en sevilla está en San juan junto al nuevo media mark que hay llendo hacia mairena)

así queda puesta, ya me sobran los casquillos y las tuercas y ademas es mucho mas manejable.

Pero no queda hay la cosa:

os acordáis de las piecesitas que llevan las remachadoras para ajustar
los vastagos y que suelen ser dos o tres?, si hombre,
las que se ponen en la punta para meter el remache,
en la foto se ven insertadas en las cinchas de apriete de la remachadora

PUESSSS

Esto está echo con muchisimo cuidado, muy despacito,
echando aceite taladraina y una buena broca, ya que es macizo de punta a punta.
Lo suyo es hacerlo en una taladradora vertical con una buena mordaza
pero ya estaba en casa dándole vueltas al coco y no quería esperar a mañana para hacerlo en el curro

se repasa en la piedra las rebabas y lista.

maragato

Fenomenal, te felicito es un buen trabajo.
saludos

Surfquillo

Sr.Vampi

Te ha quedado genial. Ya sólo falta probarla para ver qué tal funciona.  .ereselmejor  .palmas
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

bytwo

Febrero 03, 2010, 09:10:51 am #8 Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 12:27:21 pm por bytwo
No si la cosa no queda ahí, ( vais a aluciná con las posibilidades de la remachadora),lo que pasa es que ya era mu tarde y mi mujé se despertó varias veces con el ruido del teclao del ordenadó  y no tuve mas remedio que cortar y acostarme, esta noche pondré el final y espero tener los remaches para que veais como trabaja (yo ya sé que de p. madre ;D)

sqp

¡¡¡¡ Sí señor !!!  .palmas .palmas .palmas , a esto le llamo yo "captar la idea", je, je.

cukiyo25

muy bien,si señor,esto es el restailing del invento de sqp  ;D

Sr.Vampi

Me acabo de agenciar esa misma remachadora en el chino de al lado de mi casa por 6,50 lerus.  ;D
Ahora hay que ponerse manos a la obra.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

birkof

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 03, 2010, 15:02:33 pm
Me acabo de agenciar esa misma remachadora en el chino de al lado de mi casa por 6,50 lerus.  ;D
Ahora hay que ponerse manos a la obra.

Ya estas tardando en decir que chino es...  .meparto

¿Nueva compra conjunta? .meparto .meparto

triti

Esta tarde mismo miro en los de mi zona foto en mano :)