Mayo 11, 2025, 06:08:52 am

Buscando la solución ideal...

Iniciado por Colorin, Enero 19, 2010, 20:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

No descubro nada diciendo que todo el mundo tiene la inquietud por mejorar las caracteristicas de su furgo, y que el foro es una plataforma para compartir, esntre otras cosas, esas soluciones..etc; ......no es nada nuevo.

Estamos en syncroHay opciones mas allá de vw está claro, quizás menos difundidas pero no peores; incluso la t5 es de momento demasiado exclusiva, el caso es que en el subforo syncro son mayoría los debates son alrededor de las las t3 y t4, ahí es dónde voy.

Entre estas dos, siempre ha habido opiniones cruzadas de cuál es mejor opción, o cual me gusta más, opiniones subjetivas muy respetables con montones de argumentos que no suelen llevar a poner de acuerdo a todo el mundo, pues cada uno tedrá su favorita, y además no todos podemos tener lo que queremos (por ej. yo).

El caso es que he observado una tendencia muy generalizada en el contenido de la mayoría de los mensajes sobre estas furgos; los de t4 parece que dirigen sus esfuerzos en mejorar las aptitudes de sus vehiculos para circular fuera de carretera;  los de t3, puede que también, pero me parece que los t3´seros sueñan con la velocidad de crucero de su furgo (aunque esto se refleja mayoritariamente en "mecánica t3" y lo de t4 aqui).

Lo que me resulta gracioso enfocar esto pensando que, en el fondo,  todo el mundo estamos haciendo exactamente lo mismo con la furgo.... intentar que se parezca a la otra.....  .meparto

Todo queda en familia ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Mikel_24

Pues es una reflexión muy elocuente. Tienes toda la razón. La solución ideal pasa... por tener una de cada, pero claro, la economía tiene que poder aguantarlo. Y luego, a la hora de irte de viaje, habrá momentos en que dudes qué llevarte. Y aún habiéndolo meditado mucho, te irás con una de las dos y echarás en falta detalles de la otra.

Toca elegir.

Un saludo,
Mikel

donvito

Si es que tendrían que haber sacado la T3,5... 

ensafer

Je, je, no le doy yo a la pelota con eso... desde hace 15 años. (cuando me percaté de que en un Land Rover 88 no se podia dormir)

Como furgo (tamaño y habitabilidad), creo que una T3 es lo mas cercano a la perfeccion.

En prestaciones "off road", teniendo claro que llevamos una furgo y no un 4x4 de verdad, la T3 syncro vuelve a ser de lo mejorcito (con permiso de la Mitsu L300 que tambien anda muy bien.

¿Que nos falta para rozar la perfeccion?.     Pues una 5ª marcha.       Simplemente.  O mas dias de vacaciones al año, para que no nos de pereza hacer viajes largos a 90-100 de crucero.

Por cierto, ¿alguien ha cuantificado el ahorro en litros a los 100 de el desacoplador para las syncro?
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

La solucion ideal... No creo que exista. Por que mientras cada persona tenga un gusto y una manera de pensar diferente, nunca habra consenso.
    Que las T3s tengan mas aptitudes off road, pues eso dicen... (yo no las he visto  ;D), aunque para lo que despues hacemos casi todos... tenemos de sobra. Que las T4s tengan mas motor y tengan mas velocidad... para no poder ir a mas de 100 la mayoria de nosotros... Tambien tenemos de sobra. Siempre querremos algo mas.
    Yo con tal de poder meterme en pistas rotillas, nieve y barro, tengo suficiente. Que me gustaria meterme hacer trial, claro que si, y que fuese anfibio, pero...

ooznak

ejem.. no te gustó probar la syncro? la G ... .meparto

subir la cuestita esa sin embrague y sin acelerar? ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Gaizka27

Ahi me has tocado... Pero subir asi de facil es como robarle un caramelo a un niño... no hay emocion... je je je. De todas maneras un dia habria que probarlas al limite... No quiero decir que hagamos una competi, eh? es que me gustaria saber el limite de la furgo.
     Ah, dentro de poco habra un video, pero guapo, que casi no hay videos de T4. Mikel, necesito tu ayuda para demostrar a algunos que las nuestras tambien valen. Y hay que buscar exteriores potentes...   

ooznak

mientras me subvenciones lo que rompas yo te dejo la syncro para lo que quieras ;D

yo sólo te diré que la mía ya casi casi la he volcado .. vamos .. .salió pelusa volando literalmente .. y desde ese día se me quitaron las ganas de hacer pruebas .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

syncroman

.meparto me encanta este post .meparto

Bravo Ángel, creo que has tocado la fibra de 'todos' los syncroneteros. Yo soy de los que he tenido la suerte de poder probar a conciencia ambas y......

¡que razón teneis todos!, simplemente buscamos lo que no tenemos.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que elegir, incluso, aún teniendo ambas, como dice Mikel.

Si me permitís, diré que en esa búsqueda de mejorar la furgo está gran parte del disfrute, porque luego el uso que realmente le damos, la mayoría de las veces no coincide con la preparación que le hemos hecho.
Os haré una reflexión que me hizo un experimentado amigo en viajes por el continente africano y que creo que lleva a poner un poco los pies en el suelo, charlábamos sobre las preparaciones extremas en 4x4's para dunear o hacer pistas (hay algunas increibles) y mi amigo comentaba que al final de un viaje de estos, si habías hecho 5000 km, solo 1500 eran off-road y que para ello te habías cascado 2500 de carretera, y que era muy importante no perder de vista que esta 'gran' parte del viaje, necesaria para hacer la otra, había que hacerla en unas buenas condiciones de comodidad (incluyendo aquí confort de suspensión, seguridad, poder mantener una velocidad aceptable de crucero, etc...) para que el conjunto del viaje fuese un éxito.

Bueno, enfermos de syncronitis, hasta que saquen la T6 (revival de la T3 con motor eficiente y potente, suspensión neumática de Touareg, reductora, bloqueos....) y mientras me toca el euromillón, me quedo con la T3 y la seguiré mejorando todo lo que pueda.  .panico

Saludotes

PD. yo también quiero una 5ª

ooznak

jodo .. y yo que voy feliz a 90km/h ... ;D

yo lo que quisiera es poder mandar la furgo a Algeciras en tren de una manera económica y yo bajar durmiendo ;)

AFRAGO

Enero 20, 2010, 16:57:22 pm #10 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 16:58:55 pm por AFRAGONETA
lo ideal ideal es que la VW pusiera la carroceria de la nueva T6 sobre el chasis y mecánica del touareg  .panico  .sombrero
nunca entenderé como no se les ha ocurrido hacer la competencia a las mitshubishi h1 4x4, space-gear y como no se dan cuenta del
exito de las t3 syncro para reeditarlo....

gonta

Yo creo que con el motor gasolina de 112 cv, en una T3 ya tienes el comfort de conducir a una velocidad de crucero aceptable y la versatilidad off-road de las T3.

Alguien tiene uno de sobra para ponerle a la mía? Y si puede ser, la caja de cambios larga....
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Enero 20, 2010, 16:57:22 pm
...como no se dan cuenta del exito de las t3 syncro para reeditarlo....

Creo que el concepto de VW de la palabra EXITO no es el mismo que tenemos nosotros. Que en la sección Syncro del subforo de mecánica del foro de internet Furgovw nos encanten las T3 supongo que no les parecerá la bomba. Cierto que son vehículos muy apreciados entre los aventureros pero... ¿cuántos aventureros hay comparados con el público general que no sale nunca del asfalto?

Ojalá con la T6 se pongan las pilas... ¿se sabe algo?

Mikel

Xaft

je,je,je, ke jodio el hilo. Al final has dicho lo que todos pensamos pero nadie admite... enfin. yo tambien apostaria por un buen motor para la t3, y una 5ª, porque de la vw no me fio nada...

syncroman

Cita de: Afragonetacomo no se dan cuenta del exito de las t3 syncro para reeditarlo....

lamentablemente (o afortunadamente) somos minoría...

Cita de: Mikel_24 en Enero 20, 2010, 17:22:10 pm
Creo que el concepto de VW de la palabra EXITO no es el mismo que tenemos nosotros.

Económicamente fué un desastre para la VW, tenía un proceso de producción caríiiiiisimo