Junio 08, 2024, 14:50:47 pm


Buscando la solución ideal...

Iniciado por Colorin, Enero 19, 2010, 20:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

arnoldo

Soy de la misma opinion de todos¡¡ ;) Nunca nos conformamos. Yo como ooznak, mientras no me aprieten voy muy comodo a 95 km/h (aunque sin dejar de mirar las 3800 rpm)

Cuando tienes T3 turbodiesel y pruebas una gasolina te quedas como flipado por la finura, el ruido y como llanea y sube, pero si te toca una caja corta, en cuanto a velocidad estas casi en lo mismo de rpm pero con consumos altitos. No tienen el comportamiento en campo de las TD y estas no tienen el llaneo de las boxer. Asi que en el caso de las T3 suscribo lo dicho por nito.

Au
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

rickyricardo620

Cita de: arnoldo en Febrero 03, 2010, 19:47:46 pm
Soy de la misma opinion de todos¡¡ ;) Nunca nos conformamos. Yo como ooznak, mientras no me aprieten voy muy comodo a 95 km/h (aunque sin dejar de mirar las 3800 rpm)

Cuando tienes T3 turbodiesel y pruebas una gasolina te quedas como flipado por la finura, el ruido.............


El ruido del torbellino del deposito de gasolina, son tragonas, pero una diesel apretada para que rinda como una de gasolina se va tambien a 11litros, y estamos mas menos por los mismos precios gasolina diesel.

La mejor solución unir ambos mundos, chasis de t3 por estetica amplitud y resistencia, no al oxido que os veo, y el motor 2.5 tdi, de lo mas resistente y mejor pa... :o fabricado por vw.

Segun Busschmiede, lo ideal es una t3 con un aaz 1.9 td con intercooler e injecctores mas gordos, y aceite de fritanga, para ser ecologicos ya que el unico inconveniente del gasoil es los residuos solidos que deja en la combustión.

http://www.busschmiede.de/index.php?option=com_content&view=article&id=7%3Avw-t3-motoren&catid=2%3Areports&Itemid=15
y sucesivas paginas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ooznak

creo que así:

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.busschmiede.de%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D7%253Avw-t3-motoren%26catid%3D2%253Areports%26Itemid%3D15&sl=auto&tl=es

se puede leer en castellano
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


nito

soy de la opnion de que el aaz posiblemente sea la mejor opcion  precio resultados y facilidad
y si le añades el intercooler pues ya ni te cuento va como un m-tdi pero con algo mas de regimen de revoluciones.
y si no pues caña a los cables que para eso estan .loco1 .loco1 .loco1

ooznak

y lo de los inyectores que comenta?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Colorin

Cita de: ooznak en Marzo 23, 2010, 15:59:59 pm
y lo de los inyectores que comenta?


Yo no lo entiendo bien ni traducido, pero para jx o aaz se puede meter unos inyectores más grandes (yo sólo lo haría con aaz e intercooler), creo que de mercedes 190, son los DN0SD 265. No sé si van por ahí los tiros de lo que preguntas.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

eso va sonando al motor ideal para alguien que busca "tranquiliadad" y pocos inventos no? ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

Os cuento como vivi yo este tema... yo vengo de años y años de pegar botes con todoterrenos, cada cual mas brutal que el anterior, y mi concepto de offroad esta totalmente desvirtuado, todos estos años hemos tirado de tienda y sacos y ahora ya empezaba a hacerse un poco pesado eso de mooonta tienda y toda la parada, antes de las 8 de la mañana recooooge tienda y toda la parada, en verano asi una pila de dias largos, etc.

Un dia nos planteamos la furgo, pero no podiamos ceder del todo, necesitabamos que si veiamos una pista y nos apetecia nos pudiesemmos meter con ciertas garantias, por lo tanto Syncro. Y por alli empezamos a mirar. Descartamos la Mitsu por capacidad interior, somos 3 + un perro de 35kg y por lo tanto nos fuimos a ver VW. Aqui llegamos a la T3 y T4, lo primero a ver era su posibilidad como camper, tan solo asomar las narices ves claramente que la T3 es en este aspecto insuperable, lo siguiente fue ver las posibilidades de optimizar la maquina para el offroad, en este aspecto la T3 tambien tiene claras ventajas y finalmente fue lo que compramos...

No hay que engañarse, ni con la una ni con la otra se puede hacer poco mas que pistas sencilas, totalmente fuera de lugar trialeras, barrizales importantes etc quien tenga estas inquietudes lo que necesita es un todoterreno, pero entre las dos la mas dinamica en este aspecto para mi la T3, ademas, que leches, es tan bonita jajajaja

salu2

ooznak

creo que no has visto demasiados vídeos de t3s syncros ... ni estuviste en la kdda de monegros primera.... .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

Si... pero hazte cargo de lo relativo que es todo, mira, el todoterreno que acabo de entregar  :'( tenia un motor 2.800 UniJet, las suspensiones delanteras un recorrido de 58cm, las traseras de 60cm, una altura libre en la panza de 40 cm, en los diferenciales de 22 cm, era capaz de circular por las hamadas y sabanas a mas de 100 km/h sin despeinarse, unas marchas cortas que permitian en primera una velocidad como 4 veces mas lento que una persona paseando... es otro mundo muchisimo mas radical y especializado.

No menosprecio ni menoscabo las capacidades de las Syncro, ni mucho menos, para su filosofia de concepcion es una maquina sencillamente excepcional y sorprendente y supera con creces las capacidades offroad de cualquier todocamino y de algun todoterreno aburguesado, pero desde mi punto de vista actual...

Pero insisto, es mi prisma, como maquina aislada de comparacion es un cacharro muy bien resuelto y sorprendente ;)

Xaft

Hombre, yo creo que una syncro no es comprabale con un todoterreno preparado, pero una syncro con suspensiones mejoradas, algo de altura y unas gomas buenas... da mucha guerra tambien por los videos que he visto! Ademas, si tiene los dos bloqueos, y el punto G...  .baba .baba Que quiero una syncro!  .meparto

ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 24, 2010, 10:34:41 am
Os cuento como vivi yo este tema... yo vengo de años y años de pegar botes con todoterrenos, cada cual mas brutal que el anterior, y mi concepto de offroad esta totalmente desvirtuado, todos estos años hemos tirado de tienda y sacos y ahora ya empezaba a hacerse un poco pesado eso de mooonta tienda y toda la parada, antes de las 8 de la mañana recooooge tienda y toda la parada, en verano asi una pila de dias largos, etc.

Un dia nos planteamos la furgo, pero no podiamos ceder del todo, necesitabamos que si veiamos una pista y nos apetecia nos pudiesemmos meter con ciertas garantias, por lo tanto Syncro. Y por alli empezamos a mirar. Descartamos la Mitsu por capacidad interior, somos 3 + un perro de 35kg y por lo tanto nos fuimos a ver VW. Aqui llegamos a la T3 y T4, lo primero a ver era su posibilidad como camper, tan solo asomar las narices ves claramente que la T3 es en este aspecto insuperable, lo siguiente fue ver las posibilidades de optimizar la maquina para el offroad, en este aspecto la T3 tambien tiene claras ventajas y finalmente fue lo que compramos...

No hay que engañarse, ni con la una ni con la otra se puede hacer poco mas que pistas sencilas, totalmente fuera de lugar trialeras, barrizales importantes etc quien tenga estas inquietudes lo que necesita es un todoterreno, pero entre las dos la mas dinamica en este aspecto para mi la T3, ademas, que leches, es tan bonita jajajaja

salu2


Je,je, acabas de escribir lo que yo pensé hace casi tres años...

Veo que has vendido ya el Anibal, ¿no?  :'(  curiosidades de la vida, hace un par de dias me llamaron por si queria recomprar mi Defender  :'(
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Si... este domingo lo entregue, me quede con una cara de tonto que p'que jajaja pero se lo ha quedado una pareja para ir a hacer a partir de septiembre la circumvalacion completa a Africa y cuando esten subiendo aun se van a ingresar por Asia, calculan mas o menos 1 año y unos 80.000 km's, eso me consuela, vera mundo ;)


Xaft, no solo estoy de acuerdo contigo en cuanto a la preparacion de la Syncro si no que adems se lo estoy haciendo ;) muelles +4, Old Man Emu de gas, llantas 15", gomas General Grabber AT, bypass en el sistema de refrigeracion apra poder mantenerlo abierto a voluntat y es solo el principio ;)

No me meteria en tal fregao si no estubiese convencido de las posibilidades de la T3 Syncro ;)

ooznak

perdón por el offtopic...

van a mantener algún blog o página la pareja que te ha comprado el anibal?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...