Julio 21, 2025, 04:20:26 am

Coño! hoy ya no arranca??

Iniciado por redrum, Enero 07, 2010, 16:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

pues con el título del post ya os imaginais de que va no? jejejej

pues eso que tengo la furgo en el garaje restaurandola y si que hacia un tiempo que no la arrancava (como mucho un més) y hasta ahora siempre arrancava bien, hasta el otro dia que dije va, arrancala un ratito para ver que tal estava la bateria y des de ese dia que no arranca.

Tampoco lo he provado mucho por no agotar la bateria y por miedo a cargarme el motor de arranque. Yo pongo el estarter a tope y llave y despues de esperar un pokitin si no arranca le doy un poco de gas.... pero nada.

Problema de la bateria (casi) seguro que no, porque suena que tiene bastante fuerza, humea un poco y todo, pero es como si le faltara un empujoncito....

que puedo comprobar? lo que no se me enciende es ninguna luz cuando le doy el contacto y espero un rato para que caliente el gasoil (no se si antes se encendia o no tampoco) pero en el mitsubishi montero de mi padre si que enciende en rojo y una vez caliente verde para arrancar...

que mirariais primero? y segundo? y tercero? jejej

en la restauracion del motor tampoco he tocado nada aun, bueno solo desmonte el tubo, lo pinte y li volví a montar....

una pregunta a parte, he visto alguna foto de algun motor de T3 que lleva una pera en el tubo de gasoil hacia la bomba... la mia no lleva. Para que es?

P.D.: tiene gasolina ;)

Jamico

redrum

Cita de: Jamico en Enero 07, 2010, 17:00:59 pm
gasolina o gasoil?

perdon, la furgo es una caravelle 1.6 TD del 1990 (gasoil claro)

NachoT3

Comprueba bien la bateria si tiene carga, comprueba que le llega gasoil a la bomba( la pera que llevamos mucho es para comprobar eso y que los cambios de filtro de gasoil sean mas rapidos, pues llenas el filtro con esa pera), comprueba que los calentadores estan ok(mide la continuidad de cada uno, o quita la chapa que los une y dale con positivo directamente a ver si salta chispa.......de momento ya tienes deberes ;)

MARKICHO

La pera es para purgar el circuito del gasoil, se purgará entonces automáticamente.

Prueba a darle 3 o 4 veces seguidas al contacto sin arrancar y dejalo cada vez 30 seg, es una forma de hacer funcionar los calentadores más rato y luego intenta arrancar, sino prueba con el autoarranque.

Lo siento hemos contestado a la vez

redrum

Cita de: MARKICHO en Enero 07, 2010, 17:50:43 pm
La pera es para purgar el circuito del gasoil, se purgará entonces automáticamente.

Prueba a darle 3 o 4 veces seguidas al contacto sin arrancar y dejalo cada vez 30 seg, es una forma de hacer funcionar los calentadores más rato y luego intenta arrancar, sino prueba con el autoarranque.

Lo siento hemos contestado a la vez

gracias por las respuestas. Unas cosillas, lo del autoarranque te refieres a arrancarala en bajada con una marcha? porque si es eso no va a ser posible, ya que la salida del garaje es en subida y buena subida ejejej.

y lo de comprovar si llega gasoil... puedo desempalmar el tubito que va a la bomba no? asi vere si le llega o no...

saludos

MARKICHO

No al spray que hay que se le pone en la admisión, es como un bote de pintura que se llama autoarranque para motores de gasoil, mientras una persona da al arranque, otra pulveriza el producto a la admisión. Esta ayuda nunca puede ser un arreglo definitivo, es para salir del paso. Lo mejor para saber si llega gasoil a los inyectores, es desroscando en ellos, en los tubos que van desde la bomba a los inyectores, así sabrás si le llega gasoil a todos.

haizkolari

no se te enciende ninguna luz en el cuadro, ni la de presion de aceite ni de carga bateria? el motor de arranque, gira?... si solo es la luz de los calentadores comprueba el rele de arranque y los cables del sensor de temperatura de los calentadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

togo

hola,primero comprueba que tienes corriente bajo contacto en la solenoide de la bomba inyectora,(una pieza roscada en la zona de salida de los tubos de gasoil,le llega un cable) ,si te falla el positivo en la solenoide cierra el paso de gasoil y se apaga el motor o no enciende....
saludos

gabifly

Cita de: togo en Enero 07, 2010, 20:56:27 pm
hola,primero comprueba que tienes corriente bajo contacto en la solenoide de la bomba inyectora,(una pieza roscada en la zona de salida de los tubos de gasoil,le llega un cable) ,si te falla el positivo en la solenoide cierra el paso de gasoil y se apaga el motor o no enciende....
saludos
si señor,, eso lo primero, corriente en el selenoide, calentadores,y hay gasoil, y potencia de aranque,,,tiene que arrancar,

haizkolari

Cita de: gabifly en Enero 07, 2010, 23:38:42 pm
si señor,, eso lo primero, corriente en el selenoide, calentadores,y hay gasoil, y potencia de aranque,,,tiene que arrancar,

dice que no se le ilumina ninguna luz en el cuadro...mmmmm raro raro raro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

Cita de: haizkolari en Enero 07, 2010, 23:49:52 pm
dice que no se le ilumina ninguna luz en el cuadro...mmmmm raro raro raro
aaaaaamigo , lo que es la crisis, jeje pero.....tienes vateria??

redrum

carai! muchas gracias a todos, ya tengo trabajo de comprovaciones para el sabado jejeje

si tengo bateria (lo pongo al principio) y luces del quadro si me funcionan, me va todo, intermitentes, luces, marca aceite, tambien el led azul al poner largas,... el que no me hace ninguna luz es el del simbolo de resistencia, el tipico que en otros coches diesel, le das al contacto y esta en rojo unos segundos hasta que ya esta en verde para arrancar (de todos modos ya espero un rato antes de arrancar)

pero bueno, seguire estos pasos:

1- mirar que llega corriente (dandole al contacto) en la solenoide de la bomba inyectora(una pieza roscada en la zona de salida de los tubos de gasoil,le llega un cable). Entiendo que esta en la misma bomba)

2- mirar que llega corriente a los calentadores (tambien dandole al contacto)

3- mirar que llega gasoil a los cilindros, desenroscando los tubitos metalicos que van de la bomba a los inyectores.

este paso que hago, desenrosco el inyector? y pruebo de arrancar a ver si echa gasoil? lo compruebo uno a uno?

lo siento ya veis que voy un poco perdido :P

txelis

hola,segun dices, que humea un poco y que le falta un empujocito para arrancar,pues vete a los calentadores directamente,no pierdas el tiempo haciendo comprovaciones,con autoarranque te arrancara pero no es la solucion,un saludo

NachoT3

NO quites el inyector!! con desenroscar el tubo que le llega desde la bomba ya ves si llega gasoil
De todas maneras comprueba que llega corriente donde tiene que llegar y rele de calentadores tambien