Julio 19, 2025, 20:24:33 pm

Coño! hoy ya no arranca??

Iniciado por redrum, Enero 07, 2010, 16:41:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

Cita de: Nachomon en Enero 08, 2010, 16:04:50 pm
NO quites el inyector!! con desenroscar el tubo que le llega desde la bomba ya ves si llega gasoil
De todas maneras comprueba que llega corriente donde tiene que llegar y rele de calentadores tambien

lo del rele de los calentadores ya lo habeis comentado mas de uno. Donde esta este rele? ese que hay en la cajita de plastico negra del hueco del motor?

saludoss y gracias

NachoT3

Ahi estamos!! el mas grande de ellos . el negro

haizkolari

esta en la caja negra que hay en el vanomotor, a veces las soldaduras del rele se fastidian con el calor y no hace contacto, el cable del transmisor de temperatura es el que tiene los colores azul y blanco en el tubo de refrigerante que sale de la culata
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txelis

hola,si comentas que echa humo del escape cuando le das al arranque,quiere decir que te esta llegando corriente a los calentadores pero es que tienes un par de ellos jodidos seguramente, por eso no llega a arrancar,lo mejor es que comprueves los calentadores,un saludo

redrum

bueno, pues YA ARRANCA!  .palmas

primero de todo comprovamos si llegava corriente a los calentadores con unas pinzas dos trozitos de cabre y una bombilla de 12V y efectiviwonder llegava corriente, con lo que optamos por el autoarranque. Un poquito de eter rociado en el filtro del aire quando le dava al contacto y arranco sin mas problemas. Al cabo de media hora o una hora lo intente de nuevo y ya arranco solita :)

visto lo visto puede ser que me falle algun calentador. Como lo miro individualmente si estan todos alimentados en serie con esa plaquita de cobre? ni que uno no funcione, si me marcara que le llega corriente..

el led del quadro que marca si van los calentadores o no, ese con el simbonlo de una resistencia, no se me enciende, supongo, aunque lo veo raro, es que se haya fundido el led ....

bueno, gracias a todos por la ayuda!

saludos!

NachoT3

Quita la chapita y le acercas positivo a cada uno a ver si salta chispa, si no lo hace , esta chungo, si no esta bien. Tambien puedes desmontar uno a uno y medir continuidad en el mismo
Yo te diria que si tienes uno  o dos rotos que cambies los cuatro , en cualquier tienda de recambios tienes los 4 por 50 eu y los cambias de una vez

haizkolari

Enero 10, 2010, 20:12:39 pm #21 Ultima modificación: Enero 10, 2010, 20:35:27 pm por haizkolari
no has resuelto el problema... cuando el motor esté bien frío, al menos dos horas apagado, te ocurrirá lo mismo...Esa lucecita es la clave   ;),  está apagada por que el chip que tiene el relé cree que los calentadores  están calientes, seguramente por que no le llega la señal correcta del sensor de temperatura o le falta esa señal, yo tengo dos o tres calentadore mal, y la furgo arranca, malamente pero arranca y la lucecita se ilumina... a veces no se ilumina y la furgo no hay dios que la arranque...porque tiene mal soldadas las patillas del relé. Mañana haré un post de cómo se detecta y se resuelve el problema de la lucecita a ver si lo eligen como el mejor del mes

NachoT3

Cita de: haizkolari en Enero 10, 2010, 20:12:39 pm
no has resuelto el problema... cuando el motor esté bien frío, al menos dos horas apagado, te ocurrirá lo mismo...Esa lucecita es la clave   ;),  está apagada por que el chip que tiene el relé cree que los calentadores  están calientes, seguramente por que no le llega la señal correcta del sensor de temperatura o le falta esa señal, yo tengo dos o tres calentadore mal, y la furgo arranca, malamente pero arranca y la lucecita se ilumina... a veces no se ilumina...porque tiene mal soldadas las patillas del relé

Pues tambien es verdad!

MARKICHO

pues está claro, ya hablamos que el spray era o es para salir del paso y que no se puede abusar, pero no del todo estamos igual, tiene bateria, no es el solenoide, los inyectores funcionan y corriente a los inyectores le llega porque lo ha comprobado, le ha arrancado y no ha desmontado nada.  Ahora si que tienes que desmontar...
1º desmonta los cables de los calentadores, total son 4 tuercas, y prueba lo que te han dicho, si chiporretean están correctos, sino es que están comunicados, esto no quiere decir que no estén gastados, son como una vela, también se gastan y no calientan lo que debieran.
Haz esto y después sino ya seguiras haciedo pruebas pero sólo te quedará el relé.

A mi no me arrancaba la zafira después de muchos dias cuando la tenia en una cuesta, miramos calentadores, pusimos una valvula antiretorno en el circuito del gasoil, yo no se las pruebas que le llegamos ha hacer, y al final  era que los inyectores cogian aire, por unas juntas toricas quemadas, con esto te quiero decir que no todo siempre es tan facil como creemos, pero todos esperamos que te quede poco para encontrar la averia.

redrum

Ok, entiendo, teneis razon, a ver si el miercoles tengo un ratito y me llego hasta la furgo a porvar si arranca sin hacer trampas. Y lo de los calentadores pues voy a provar si chispean o quiza los ponga los 4 nuevos (seria lo mejor, pero como tambien tengo en mente el cambio a 1.9....)

bueno, y ahora ya estoy ansioso por ver el post de haizkolari, a ver si puedo solucionar el problema de la lucecita, porque el rele ya se donde esta pero el sensor de temperatura y compañia ya no... :P
.panico

muchas gracias a todos por la ayuda

salut!

haizkolari

Enero 11, 2010, 22:41:58 pm #25 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 22:47:24 pm por haizkolari
perdona no he podido hacer nada, por ahora te pongo donde están el relé y el sensor de temperatura comprueba que esté bien conectado que tenga bien el cableado y limpia las conexiones que seguro que está sulfatado

y este es mas o menos el esquema eléctrico de precalentamiento sale el led que no se te ilumina es el nº5, te he señalizado el número 9 que es el sensor de temperatura, en realidad es una resistencia que varía con el calor, si no es ese el problema tienes que ir comprobando cada uno de sus componentes, salen todos... el relé(nº6) , el fusible, la electoválvula de stop, los calentadores etc... y lo mas importante los cables y las conexiones,  no te gastes el dinero aún en calentadores

redrum

muy bueno haizkolari, el esquema me sera de gran ayuda y se entiende mucho mejor como funciona el tema de los calentadores, rele, led indicador etc.

si puedo y tengo la camara el dia que lo compruebe a ver si lo identifico todo y le hago unas fotillas

saludos y gracias

p.d.: ya por curiosidad, que filtro de aire llevas en tu furgui? y la seta del la tapa de balancines? .loco2

haizkolari

Enero 13, 2010, 19:03:55 pm #27 Ultima modificación: Enero 13, 2010, 19:13:34 pm por haizkolari
es una transporter 1.7d atmosférico KY supongo que el tuyo es 1.6td (JX) te mando fotos del relé sin la carcasa (no es el original de vw)  tenía las soldaduras de varias patillas agrietadas y de paso hacemos el mecabrico en tu mensaje

RAMOVIL

Ya se que es una tonteria, pero solo mencionar que no es raro que se funda la luz de la resistencia, no es LED, es una bombilla normal si no mal recuerdo.
    Suerte y permanezco atento a los resultados.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

redrum

Cita de: RAMOVIL en Enero 18, 2010, 08:07:28 am
  Ya se que es una tonteria, pero solo mencionar que no es raro que se funda la luz de la resistencia, no es LED, es una bombilla normal si no mal recuerdo.
    Suerte y permanezco atento a los resultados.

carai pues ya lo mirare bien, pero en mi furgo creo que son todo led's de diferentes colores, o al menos tenian la forma. Quiza son bombillas pintadas... estamos hablando de los indicadores que hay entre los dos relojes (cuenta km i revoluciones) no? jejeje

Por otra parte creo que YA TENGO EL FALLO! ayer comprove:

1- el rele de dentro la cajita de plastico (nº60). Estava muy limpio. lo abrí (tenia algun indicio de que ya se habia abierto alguna vez) i por dentro tambien perfecto, lo unico que parece que tiene el plastico verde de soporte un poco escardillada por un punto y se mueve un poquito, pero creo que los circuitos estan todos ok.

2- el sensor de temperatura, lo desempalmé, rasque un poco las conexiones que tenian un poco de verdete y lo volví a conectar.

3- saque los calentadores (solo puede con 3 por falta de tiempo y porque es jodido trabajar en ese espacio) los comprové a la bateria y de 3 solo funcionava 1

me falta comprovar el 4º pero creo que el problema es de fallo de calentadores. Además en verano arrancaba ok, ya medida que ha hido llegando el frio cada vez le costava mas hasta ahora que ya llego el invierno y no arranco.

Voy a poner 4 calentadores nuevos y confirmare si era este el fallo, aunque el tema de la luz del salpicadero, pues quiza al final sea bombilla y este fundida. Lo comprovare tambien.

pondré fotos.

saludos! y gracias a todos los participes ;)