Julio 14, 2025, 20:28:49 pm

Rejuvencer motor de T3 1.6 TD

Iniciado por bkt, Diciembre 21, 2009, 13:12:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4

Enero 04, 2010, 21:51:16 pm #15 Ultima modificación: Enero 04, 2010, 22:20:07 pm por 4
lo que hay k escuchar gaby,lo que hay k escuchar,jeje
en alemania te venden motores reconstruidos jx,como lo encuentras aki,k es muy sencillo,
y españa no es alemania,ojo
y si ves furgos k se venden en alemania,cuantas te dicen en el enunciado motor jx reconstruido??
yo e visto muy pokitas(o sera que no me fijo en ese motor),sin encambio en los anuncios que si sale la mecanica siempre reiteran
motor 19 TD,O MOTOR 19 TDI
y esto te lo digo por experiencia k llevo muchisimo bicheando furgos en alemania,
reitero k es mi opinion y no lo tomes como algo personal,
mirad en foros franceses,en americanos k tambien estoy jarto,aver cuando petan,ojo,y siempre digo cuando el motor esta mal el jx,cuantos mantienen el jx,
siempre hablo desde mi punto de vista,no como profecional gaby k siempre me lo RECALCAS,sino como aficionado a las furgos k soy,pk no me considero un profecional,ya k me keda muchisimo por aprender,igual tu si te consideras un profesional,para mi solo es una denominacion que me han adjudicado en este nuestro foro y estoy jarto de ver furgos no en el ambito profecional,sino de kedada tras kedada,
y como hablamos,hay gente purista k igual kiere mantener el jx,pero es como todo
yo solo hablo de lo que se,de lo k no se,intento aprender de gente como tu ;)
hay k ver lo bien k hablo cuando estoy con el cigarrillo en la mano,jejejeje
illo exale cuen al gaby k es un crack ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

a ver fran...divina paciencia que tienes conmigo.....ahi es a donde vamos,, lo que tu recalcabas el otro dia,.....no todo el mundo tiene dinero para hacer un jx...
pero es ahi l cuestion....
no hay manera de que un tdi vaya bien si no le metes desarrollo.el famoso 29/7
pero son mil.y pico euros mas..que si sumas a lo que sale montar un tdi a ver quien tiene pasta para eso..para cambiar motor y caja hay que ir al banco a pedir un prestamo, y con el 1.9 igual...
si se le sacan 100 cv a un 1.6 pues te dire los que dan la proxima que llevemos al banco de pruevas...por que en cuanto vuelva a montar un aaz..lo llevo al banco.. y el aaz..sin desarrollo..va..fatal..ojo..un aaz que ande.. no el de 75 cv..
asi si que se revientan los motores..que esos no estan diseñados para ir a tantas vueltas como el jx..
por eso...si no tienes dinero para cambiar todo..quedate con tu original jx...qe da gustirrinin
que va de maravilla...sin mas...va de vicio....estando bien........¡. claro !

4

ahy si estamos deacuerdo tu ves
pero preguntale a angel como va un AAZ A 3600 -3900 vueltas a 100,con la caja mas corta k tiene las syncro 16
y asi lleva 87 mil kilometros y sin problemas,
gaby el dia k exemos un rato nos vamos a reir tako,jejeje,pero si no te exo cuenta,no es pk no crea lo k me estas diciendo,sino pk en ese momento una de mis dos unikas neuronas esta corriendo en circulos detras de la otra,jejejeje
gaby,hay muchas opciones y muchos furgoneteros,y cada persona necesita su solucion,la mas buena,bonita y barata,y es lo k creo k ambos buscamos,como furgoneteros k somos y yo personalmente y mis amigotes de aki lo saben,e sufrido mucho antes de saber un pokito,k no se na,pero poco a poco,de mis t3,

P.D:
jx si esta bien
1900 para arriba si esta el motor petado .loco1 .meparto
felix año gaby
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

ea... fran....vamos a ver....cuando te vienes para arriva..tio??

en verano..con la syncro..que aqui me se yo unos tramos que.....bueno...en youtube se ven,jejejeje, y aunque no traigas la tuya,no pasa nada...ya tengo dos...jejejeje como tu..ya os podiais ajuntar con el angel,, y veniros para arriba..caguen....

RAMOVIL

Gaby y Fran soys la lexe, acaparais todos los post referentes a JX, y TDI, la mia gaby la Tartana ya sabes, acaba de regresar de Paris, 2500kms el pie siempre a fondo, de vuelta una media de 100, y al llegar a casa el aceite, en frio, aun estaba por encima del minimo, y agua no a gastado ni gota, eso si se me solto la tuerca de M8 que fija la timoneria del cambio a la salida de la caja y no podia salir de la 5 en las cuestas de Millau, me cague vivo, pero me tire debajo con el martillo y la llave de 13 y en 20min ya estabamos en marcha.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gabifly

Cita de: RAMOVIL en Enero 04, 2010, 23:38:06 pm
Gaby y Fran soys la lexe, acaparais todos los post referentes a JX, y TDI, la mia gaby la Tartana ya sabes, acaba de regresar de Paris, 2500kms el pie siempre a fondo, de vuelta una media de 100, y al llegar a casa el aceite, en frio, aun estaba por encima del minimo, y agua no a gastado ni gota, eso si se me solto la tuerca de M8 que fija la timoneria del cambio a la salida de la caja y no podia salir de la 5 en las cuestas de Millau, me cague vivo, pero me tire debajo con el martillo y la llave de 13 y en 20min ya estabamos en marcha.
cuanto me alegro ramovil, que envidia ,sana eh...ahora..como sigas asi....un dia de estos tenemos que ir al rescate,tu por seacaso, lleva herramienta..pero de la buena, feliz año..

nube

A todo esto bkt, al final que has hecho con el motor.??

bkt

Hola Nube.

De momento no he hecho nada, aunque para la primavera verano me gustaría tenerla lista...
Tan pronto avance algo, lo publico.

Saludos

nube

eltorete

hola a todos soy nuevo en el foro y no hace ni quince dias me compre una t3 1'6 td del 1987 , haber si subo unas fotos . bueno a lo que voy he hablado con un colega mecanico , que suele reparar muchos escarabajos y demas clasicos  entre ellos t3 y me ha dicho que los 1'6 td salieron muy bien y le comentado lo de le comsumo aceite me dijo suele ser por los retenes de la valvulas  que se suelen agrietar y pierden su funcion  .Y tanto leer en el foro el cambio 1'6td a 1'9td ya me habeis acojonao

bkt

Hola.

Pues reflexionado un poco es posible que los retenes de las guías de válvula sean responsables de una gran parte del consumo de aceite, ya que por ejemplo la mía a más días parada más humo hecha al arrancar... y esto significa que el aceite que queda en la culata poco a poco por gravedad pasa (cae) a los cilindros... Y si ya por gravedad pasa a los cilindros, pues en marcha también.

En principio el cambio al 1,9 TD, no me llama nada, porque meter más caballos con una caja de cambios de relación corta, me parece una inversión poco aprovechable.

Todavía no he levantado la culata de la mía, tal y como comente en otro mensaje, esperare a la primavera, ya que trabajo en la calle (en una finca privada, claro está) y con los fríos y lluvias del invierno como que no apetece mucho.

Además tengo otros proyectos en marcha y ya se sabe hay que ir acabando unos para empezar con otros.

Saludos

uLLa

Buenas señores! Dejo mi parecer en este hilo ya que indirectamente me afecta.... Os planteo mi problema/solucion. Tengo una t3 joker 1.6 TD con la junta jodia. Debido a que estamos en crisis (algunos) , y que compramos la furgo con las pelillas que teniamos ahorradas. Comenzamos restauraciond e chapa y desperfectos y averias varias. Y como postre finaln KRAC!! Rompe el motor.Bien , planteamos la manera mas economica para poder repararla y de paso poder sacarle el mayor partido al motor reparado. En mi caso , rondó la idea de poner un 1.9 o dejar mi 1.6. Opto por la 2º, qeudarme y restaurar mi 1.6. Rompiendo los cuernos , buscando informacion, pues a un 1.6 se le puede sacar rendimiento y prestaciones. Un inciso.... mucho cambio a 1.9 y todo lo que querais.. pero mi furgallo con 20 añazos y 300000 kkm encima y siendo yo el 3º dueño llegó a mi respondiendo sin toser.( dentro de lo q ue se sobre reparacion/precio , el cambio de motor es una pasta ) Pero claro, como tanto como con un motor TDI , 1.9 o híbrido si quereis... rompen todos, sea el que sea! No por cambiar va a ser un motor indestructible. Depende el trato y muchos factores externos... clima, terreno , etc...
Esta claro que cada furgo y cada piloto es un mundo. Así que cada cual actue como crea conveniente. Yo , mi manera de verlo es.... venga con mi 1.6 TD a muerte!!
En breve la tendre entre mis manos con el motor restaurado , todo original... tengo fe ciega en ella..... jejejej

Ya os contaré com ha ido mi tema....

Un saludo !!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Mesoiro

yo también tengo el motor 1.6 TD en mi T3 del 86.  Consume aceite y subiendo no pasa de 80... pero nada de calentones y apenas consume agua.
Ahora está en el médico para una revisión y ajustes varios de motor y una restauración integral de chapa. Además aprovecharé para pasar de 4 a 5 marchas, todo ello con intención de mejorar algo las prestaciones y mejorar "su calidad de vida", pero yo también estoy encantado con este motor y espero tardar muchos años en cambiarlo al 1.9.
En poco más de un mes la tendré en casita de nuevo y os contaré como quedó.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

gabifly

Cita de: eltorete en Febrero 04, 2010, 21:15:49 pm
hola a todos soy nuevo en el foro y no hace ni quince dias me compre una t3 1'6 td del 1987 , haber si subo unas fotos . bueno a lo que voy he hablado con un colega mecanico , que suele reparar muchos escarabajos y demas clasicos  entre ellos t3 y me ha dicho que los 1'6 td salieron muy bien y le comentado lo de le comsumo aceite me dijo suele ser por los retenes de la valvulas  que se suelen agrietar y pierden su funcion  .Y tanto leer en el foro el cambio 1'6td a 1'9td ya me habeis acojonao
bueno, es un poco arriesgado decir, que en un motor de mas e 20 años, lo unico que tenga mal, sean los retenes de valbulas,optimista tu mecanico, espero que sea igual cuando te pase la factura.. :-\

redrum

Cita de: gabifly en Febrero 05, 2010, 09:37:17 am
bueno, es un poco arriesgado decir, que en un motor de mas e 20 años, lo unico que tenga mal, sean los retenes de valbulas,optimista tu mecanico, espero que sea igual cuando te pase la factura.. :-\

esto de los retenes de las valvulas tambien es lo que me comento my mecànico para justificar tambien el consumo de aceite... pero tambien me dijo, no te gastes dinero en el 1.6 y ponle directamente un 1.9TD...

es muy complicado canviar estos retenes? se necesita algun tipo de herramienta especial?

Que es todo lo que se tiene que desarmar para hacer esta operacion? tapa balancines, arbol de levas, correa distribucion, que mas?

plan B = llevarla al mecanico. Por quanto puede salir la broma?