Julio 20, 2025, 00:39:23 am

Duda interruptor con luz

Iniciado por Navarro, Diciembre 17, 2009, 09:31:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Navarro

Hola compañeros!!

Estoy haciendo la instalación eléctrica de mi furgo y queria ponerle un interruptor con luz para encender o apagar el conversor a 220v. Lo de la luz para saber que está encendido y no gastar bateria si no tengo nada enchufado a la toma de 220V.

Me compré uno en el FeuVert como este
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo conecté de la siguiente forma:
Del + de la batería al + del interruptor
Del - de la bateria al simbolo de tierra del interruptor
Del símbolo de la lucecita del interruptor al conversor (que aun no lo he concetado porque no lo tengo)

El tema es que me funde el fusible que he puesto entre la batería y el interruptor.

¿alguien sabe porque? ¿esá mal conectado?

ENANO

evidente k algo esta mal, pero komo konectas algo ke no tienes??

yo entiendo ke el + es ala bateria OK, el - a la masa y el central al consumible, pero si no lo tienes, donde lo has conectado??

haber si alguno de los ke sabe....

:)

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Navarro

No pasa nada que no conecta nada al otro extremo. Pongo el multimetro para comprobar que llega corriente cuando pulso el interruptor.
En los otros dos que he puesto (que son sin luz no hay problema)

cukiyo25

te esta fundiendo el fusible casi seguro por cortocircuito  .confuso2 seguro ke el interruptor es para 12v.

Navarro

Puees , joee supongo que si!! Lo compré en una tienda de recambios de automovil y con los que no tienen luz no he tenido problema!

cukiyo25

eso no puede darse por supuesto  .nono si es un interruptor para 220v es completamente normal ke te este fundiendo el fusible

Navarro

Pero ¿por que van a vender un interruptor de 220V en una tienda de autorrecambios?  No, es para 12/24 V

cukiyo25

pues si es de 12v el interruptor esta mal.

gonta

Diciembre 17, 2009, 17:54:26 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 17, 2009, 17:58:56 pm por gonta
Creo que  pones el interruptor entre la bateria y el inversor, y eso es 12V. El problema es que lo que estas haciendo es cortocircuitar los polos de la bateria(+ del interruptor a + de la bateria, - del interruptor a - de la bateria, cuando cierras el interruptor lo que haces es comunicar + y - de la bateria y fundes el fusible). Tienes que poner el - del interruptor al + del inversor, el - del inversor al - de la bateria, y el de la lucecita al positivo de la bateria, ya que imagino que es la alimentación de la bombillita del interruptor. Comprueba con un tester en posicion ohmetro la resistencia entre el + y el - al accionar el interruptor, si te da un valor muy bajo, proximo a cero, esta es la manera de instalarlo. Si no prueba a medir entre la patilla de la bombilla y el -, en caso que sean estos los terminales del interruptor, el- del inversor a la bombilla, el + a la bateria, y el - del interruptor al + del inversor. Pero viendo lo que te pasa, diria que es la primera combinación.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

romel

Cuando conectas el positivo a una patilla, el negativo a otra patilla y accionas el interruptor, estás haciendo un supercorto.
Montalo de esta manera: del positivo de la batería al positivo del interruptor, y de las luces  del interruptor al positivo del inversor. Luego del negativo de la bateria al negativo del inversor y ya esta. Esto suponiendo que todavia este bien el interruptor.
los interruptores normalmente solo cortan una fase, en tu caso el positivo
este es mi montaje:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177049.msg1392264#msg1392264

Andino

Si hay un simbolito del sigo +, seguro que No es para corriente de 220V alterna  ;D
Estoy con Cukiyo, si has hecho lo que afirmas y se funde el fusible, una de dos, o el cartelito del interruptor es erróneo o el interruptor es malo.

No3

Uiii.... ami esto me da un yuyuuu....
Yo puse uno para la luz y los enchufes y cuando le daba, se encendia el inversor, le daba al inversor y encencia la luz, la bomba funcionaba al revés... un movida, vamos.... el tema es que puse positivo con positivo y negativo con negativo.... PUES NO!!!! habia que poner sólo el negativo, donde y como, ahhh... eso si que no lo se, envie un 'mayday' y mi cuñao que es chispas me lo arregló... SUERTE!!! ;D ;D no te estreses, que seguro que es una tonteria  .loco2

Navarro

Pues probaré a conectarlo de otras formas a ver q tal ! a fundir fusibles !!!

Andino

Si quieres hacer pruebas sin fundir el fusible, quita la masa, luego sin la masa puesta, haz las comprobaciones que quieras que no se fundirá nada.

Sr.Vampi

Me acabáis de dejar cuajao.
Hoy acabo de comprar en la tienda de electrónica unos interruptores para hacer un brico, y le dije al de la tienda que lo quería para 12v DC, y me dijo que los que tenía eran para 220v AC pero que eso era indiferente, que me servían igual siempre que aguanten el amperaje que han de soportar en el brico. ¿Eso es así o se ha quedao conmigo?  .confuso2
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent