Julio 19, 2025, 12:17:17 pm

Duda interruptor con luz

Iniciado por Navarro, Diciembre 17, 2009, 09:31:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

bagheera

Cita de: Sr.Vampi en Diciembre 17, 2009, 19:11:46 pm
Me acabáis de dejar cuajao.
Hoy acabo de comprar en la tienda de electrónica unos interruptores para hacer un brico, y le dije al de la tienda que lo quería para 12v DC, y me dijo que los que tenía eran para 220v AC pero que eso era indiferente, que me servían igual siempre que aguanten el amperaje que han de soportar en el brico. ¿Eso es así o se ha quedao conmigo?  .confuso2

Es cierto, te ha dicho la verdad, úsalo, no tendrás problema ninguno.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

romel

Vampi: El de la tienda tiene razon. A grosomodo diremos que la eleccion del interruptor ha de hacerse en base al consumo, los amperios que pasaran por el.
El interruptor solo tendra que cortar el paso de la corriente de un solo cable, preferiblemente el positivo.
Por eso da igual 12v, 220v... solo tener en cuenta la intensidad.
Si yo tengo una bombilla conectada directamente sin interruptores a una pila, bateria o corriente alterna y cojo las tijeras y corto solo un cable ¿que pasa? .... efectivamente, pues eso es lo que hace un interruptor(de los normales).

Andino

Ahí está el dilema, solo el vendedor sabe para que tipo de corriente está preparado, porque no es seguro que en su circuito interior aloje o no algún componente que no es propiamente el interruptor y que requiera un tipo de corriente u otra (puede llevar diodos, neones,etc) y no siempre son compatibles indistintamente con los dos tipos de corriente.
Esto sí es cierto, lo principal es que el interruptor cumpla con la intensidad que va a circular.

Sr.Vampi

Ah, ok, ya me dejáis más tranquilo. Estos son unos interruptores muy básicos, ni de coña llevan diodos neones o lo que sea, demasiado que llevan botoncito  .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ba_cuco

Cita de: Sr.Vampi en Diciembre 17, 2009, 19:11:46 pm
Me acabáis de dejar cuajao.
Hoy acabo de comprar en la tienda de electrónica unos interruptores para hacer un brico, y le dije al de la tienda que lo quería para 12v DC, y me dijo que los que tenía eran para 220v AC pero que eso era indiferente, que me servían igual siempre que aguanten el amperaje que han de soportar en el brico. ¿Eso es así o se ha quedao conmigo?  .confuso2

Eso es así, un interruptor solo cierra ,o abre un circuito, solo  tenemos que tener en cuenta el consumo de lo que vamos a alimentar, amperaje, si tiene luz de testigo, a 230 v,  no se encenderá si le damos 12 v, si es de 12 v, y lo alimentamos con 230v, se fundirá la luz de testigo, pero el interruptor funcionara correctamente si el amperaee es el adecuado, independientemente de si son12v ó 230v
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Navarro

Yataaaaá !!!!

Pues el interruptor es de 12 V 16A. No lleva diodos por dentro ni na, sino una bombillica soldada y punto.
Lo he conectado de todas las formas posibles y me he cargado 2 fusibles  ;D
Al final el + de la batería al + del interruptor
El - de la batería a tierra del interruptor
El cable que va al inversor a la patilla de enmedio del interruptor
Cuando no hay corriente está apagado y cuando pasa encendido  .palmas

Andino

Pues..., rey mio, me da la impresión de que ahora que te funciona, lo tienes justo como dijiste al inicio  .loco2
Créeme, no hagas más bricos de electricidad, o pide un tester y una caja de fusibles a los Reyes  .meparto

Navarro

Joee!! ¡¡Es verdad!!  está igual !!!  .meparto

jajajajajaja

Andino

No te preocupes!, a todos nos pasa cuando manejamos algo que no dominamos.
Por lo menos has conseguido acabar el brico ileso  .palmas

Navarro

Jajaja, siii, si el tema es que si algo sabía, si miras todos los cables que he tenido que pasar y grimpado en la instalación electrica de mi furgo esto era una minucia !!, pero miraa, nunca se sabe en que te vas a atrncar!!  ;D

cukiyo25

pero si lo has conectao igual y ahora no funde fusible,ke tenias mal  .confuso2

manolocorso

Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

migueliño

un par de cosillas.
el voltaje no importa en un interruptor lo que importa es el amperaje que soporta para que no se queme lo que cambia en estos interruptores es la bombilla  que va dentro que en esa si tiene importancia el voltaje.
para un convertidor de 1200W no puedes poner un interruptor tiene que poner un relé por lo menos de 100A que se excite através de ese interruptor que tienes.

Andino

Toma!, pues tiene razóm Miguelillo, con este interruptor (16A) solo puedes activar directamente un inversor de 200 vatios, si el tuyo es mayor puede fallarte por exceso de corriente!, claro que... en ningun momento has dicho que potencia tiene tu inversor.

cukiyo25

por eso preguntava lo del interruptor,pues al tener bombillo si influye el voltage y el amperaje en este caso es indiferente,pues entiendo ke lo va a hacer como lo hice yo,eliminar el interruptor original del inversor e intercalar este pero a distancia,por lo ke no necesitas reles. ;)