Convertidor 12/220 Trafic Generation

Iniciado por romel, Octubre 09, 2009, 03:21:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel


Se trataría de aprovechar un hueco que tenemos debajo de la mesa. Tendríamos que tirar con fuerza y sacar la pieza de plástico, es posible que se nos queden las grapas en los agujeros. Si esto es así no hay que tirar de ellas, sino cerrarlas con un alicate por dentro y empujar hacia nosotros.
Mi inversor lo compre en Carrefour 150W unos 30 € (para cargar móvil, cámara de fotos, ordenador...) también los hay en Media Mark.
Tendremos que desmontar lo necesario (las carcasas de plástico las quitamos y así no nos ocuparan sitio) para quedarnos con el frontal.


Marcamos una figura algo más pequeña que el frontal y cortamos. Hay que tener en cuenta que debemos aprovechar la panza de la pieza, para alojar el inversor, por eso en mi caso queda descentrado el enchufe.





Solo nos queda pegar todo por la parte interior. Es importante que el culo del inversor (ventilador) quede más o menos pegado donde viene de serie, para que haga su función de crear una corriente de aire hacia el exterior del inversor.


 
Ahora viene la parte eléctrica: En mi caso he cortado el enchufe de mechero con el que viene y he seguido el cable que sale del fusible del inversor (este sería el positivo) y lo he conectado en paralelo al enchufe mechero que tengo más próximo. Para ello sacáis la papelera y tendréis el acceso.  Simplemente seria cortar los cables y por medio de una regleta, positivo con positivo y negativo con negativo. La regleta la podéis forrar con algo, para que no nos vibre en marcha.
 
Presentamos la tapa con todo y si es correcto le ponemos las grapas, empujar y listo.


Tambien lo podriamos conectar directamente a la bateria y asi tener 220 con el contacto apagado. En mi caso lo he enchufado al mechero por seguridad.

Enric i Ester

Muy buena idea ponerlo debajo de la mesa, lo que tendrías que vigilar es que si enchufas algo que consume mas de 80w(creo) tendrás problemas (no se si al conectarlo como lo has hecho es lo mismo pero hay gente que ha enchufado uno de estos al mechero y se les ha fundido un fusible que esta escondido por delante el motor, si buscas por el foro lo veras)

romel

Si mal no recuerdo los mecheros de la generation soportan 120w. Sino directamente a la bateria. Su mision es para aparatos de bajo consumo: cargadores, pantalla, ordenador y poco mas.

dani

lo suyo es que lo conectes directo a la bateria con un fusible de 30a la intalacion de los mecheros utiliza normalmente hilos de 1.5 de seccion.la cosa es que en consumos continuados te puede derretir la instalacion asi que lo mejor es olvidarse de la instalacion de la furgo. ademas lo suyo es que si tienes un inversor de 150 w es pa poderlo utilizar no estar calculando si lo puedes conectar o no.bueno tambien decirte que esos inversores no te dan 150 w ni de coña.
lo suyo si le pones alimentacion directa es que utilices hilo de 6mm ya que cuanto mas largo es el cable mas seccion tiene que tener.

iruieka

Yo la verdad, que de todos los consejos que te han dado no te puedo decir nada porque no entiendo, pero me parece muy buena idea, yo siempre habia pensado en colocar algo asi debajo del asiento del conductor.Que salgan ideas para esas Generations .panico

pablov

una  pregunta  estas cosas consumen mucho,?? pueden quitarle vida a la batería ??
   saludos

fULA nERA

Yo también te recomendaría cables de mayor sección y conexión directa a la batería. El sitio de la instalación muy guapo. Habrá que ver si se puede apañar algo en ese hueco.
Mira que nos gusta aprovechar los huecos  ;D.