[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3joker2004

Esta tarde igual me cuelo debajo de la furgo en la fosa del taller. A ver con qué me encuentro. Tengo que quitar la rueda de repuesto, ¿verdad?

MaxMurdock

Cita de: T3joker2004 en Mayo 08, 2007, 11:33:14 amEsta tarde igual me cuelo debajo de la furgo en la fosa del taller. A ver con qué me encuentro. Tengo que quitar la rueda de repuesto, ¿verdad?

Si
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

seryncro

bueno despues de leer atentamente y de currarme la piececita con un trozo de pasamanos de aluminio de 12 mm necesitaria saber la distancia del casquillo y el centro del orificio donde supuestamente va la broca de 5 eso simplemente es un caskillo rollo plantilla para k kede el centro del tornillito  en el a barilla de la palanca y es para  la arandela de origen nooo?? fijo k si bueno la verdad en k mi syncro no se como ira por k yo a parte de la marcha atras tengo en la misma posicion pero hacia atras engranas  la  reductora  no creo k me de problemas ya os ire contando

T3joker2004

Yo creo que el agujero donde va la broca no importa donde esté. La historia es que sujete el muelle que va debajo.

Esta tarde estuve metido en un foso debajo de la furgo analizando el tema para sacar la palanca por debajo. Está chupao. El jueves vuelvo por el taller y me pondré manos a la obra. Hasta entonces... a limar.

T3joker2004

¿Como limasteis el dichoso tubito? ¿A mano? ¿Con un taladro, dremel o similar?

trikki

mekawenlaleche!! donde he estado yo todo este tiempo???

hace mucho que vengo pensando en montarle el quick shift a mi furgo y leo este hilo cuando ya habeis hecho la compra...

a alguien le sobra un kit? alguien quiere hacer otro pedido???

mekagontó que mala suerte!!!

pacot2

Hola a todos, he comprado en BBT el famoso Kit de cambio rapido Quick shift, lo he instalado y...... bueno no es que sea la panacea pero ha mejorado la entrada de las marchas un poco, sobre todo la marcha atras  quer rascaba. lo del recorrido de un 40% menos es un pelin exagerado pero algo se nota. concluyendo, que por el precio que tiene 6€ mas gastos de envio (si alguien lo compra que indique que se lo envien por correo contrareembolso, si no te lo mandan por Seur y sale los gastos por 12€)
Os pongo aqui los pasos para colocarlo correctamente:
La piececilla en cuestión:
*imagen borrada por el servidor remoto
Un despiece del cambio para hacero una idea del tema:

1-  Desenroscamos el pomo y sacamos el guardapolvo de goma, luego quitamos la alfombrilla y con una llave del 13 quitamos los dos tornillos del soporte
2- sacamos la palanca junto con el soporte, el muelle y la pletina de tope
3-   sacamos por arriba el soporte y Limpiamos bien todas las piezas con gasolina para quitar los restos de grasa vieja, limpiamos tambien el asiento de la barra del cambio que trasmite el movimiento a la caja de cambios.
4- Introducimos por la parte superior de la palanca la media esfera del Kit con la parte plana hacia abajo y colocamos de nuevo el soporte
5- Engrasamos bien todas la piezas
6- colacamos la pletina de tope con el lado mas largo en el lado derecho
7- colcamos el rombo de aluminio del KIt sobre la pletina y con la base mas ancha hacia abajo. Parecerá que no asienta bien debido a las "orejas" de la pletina pero no preocuparos.
8- colocamos todo el conjunto engrasado de la palanca procurando que el soporte encaje sobre el rombo de aluminio y que el piton de extremo de la palanca encaje en la ranura de la pieza que se encuentra en el suelo, una vez presentado colocamos los tornillos del Kit que son mas largos(colocar las arandelas de los antiguos) pero no los apretamos del todo.
metemos segunda y en esta posición la parte inferior de la palanca de cambio antes de su curvatura debe formar un angulo de 90º con el suelo. En esta posición y la marcha metida, con la punta de un destornillador enpujamos la pletina de tope hacia la izquierda hasta que esta de con la palanca y no ceda mas. Apretamos entonces los tornillos
Ya tenemos colocado el invento, engranamos todas las marchas hacia aariba y hacia abajo y la marcha atras, deben entrar todas. Lo probamos ahora con la furgo en marcha. Si no entran bien debemos aflojar de nuevo los tornillos y regular otra vez la pletina de tope.
Espero que os sirva esta bricomecanica
Un saludo

pacot2

Se me olvidaba deciros que esto es para una t2, aunque el Kit lo venden para T1.T2 y T3, pero como ya veo no vale para todas las T3

Vicen

Cita de: seryncro en Mayo 08, 2007, 15:40:49 pmnecesitaria saber la distancia del casquillo y el centro del orificio

Seyncro ya lo tengo montado pero si nadie te lo mide ( si alguiel lo tiene sin poner todavia que lo mida) te lo miro yo...........¿tienes prisa?

Cita de: T3joker2004 en Mayo 09, 2007, 10:05:20 am¿Como limasteis el dichoso tubito? ¿A mano? ¿Con un taladro, dremel o similar?

T3jocker yo lime con todo con una lima media caña con lija con una especie de dremel pero no te preocupes el material no es duro , ni la palanca ni el casquillo , y es ir probando y al final pasa yo tarde un cuarto de hora...........de verdad no te preocupes por lo de limar luego una buena pintada y a correr.

Cita de: trikki en Mayo 09, 2007, 11:14:41 ama alguien le sobra un kit? alguien quiere hacer otro pedido???

mekagontó que mala suerte!!!

Trikki pues a sido una pena por que desde que empezamos a pedirlo hasta que lo  pedimos paso muuuuxo tiempo .............puedes abrir otra compra conjunta  puede que con los comentarios se apunte mas gente.

Cita de: pacot2 en Mayo 09, 2007, 17:33:28 pmSe me olvidaba deciros que esto es para una t2, aunque el Kit lo venden para T1.T2 y T3, pero como ya veo no vale para todas las T3

Que suerte los de las T2 6€ mas envio vaya chollo.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

T3joker2004

Mayo 12, 2007, 10:52:52 am #279 Ultima modificación: Mayo 12, 2007, 14:50:02 pm por T3joker2004
En media hora iré al taller a desmontar la palanca y me la traeré a casa para poner el invento este. Una pregunta. ¿El tubito hueco que hay que limar... hay que dejarlo puesto o es solo para marcar el agujero del tornillo que sujeta la arandela gorda que va sobre el muelle?

T3joker2004

Ya tengo claro como va todo. Estuvimos el mister y yo enfosados y engrasados un buen rato hasta que sacamos la palanca por debajo de la furgo, y ya la tengo en casa. Parece bastante fácil.

galis

Ya lo tengo instalado. Conclusiones:

Va bastante bien pero tengo que probarlo a fondo. Ha sido facil

El taladro lo he hecho con la Dremel y una broca pequeña.

Con la palanca de 12mm no hay que limar nada. la pieza entra de maravilla, sin necesidad de forzar.

En mi T3 al desmontar todo no hay tornillos salientes sino roscas (lo contrario que en el esquema) así que lo he solucionado buscando unos tornillos mas largos y desechando los "tubillones" que vienen con la pieza.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

samuel

yo tengo una t3 del 81 y la verdad q las marchas no entran demasiado bien, ademas la marcha atras es cmo la primera y la primera como la segunda y asi todas, me valdra el kit??

MaxMurdock

Mayo 13, 2007, 22:32:32 pm #283 Ultima modificación: Mayo 13, 2007, 22:34:23 pm por MaxMurdock
Cita de: samuel en Mayo 13, 2007, 22:21:54 pmyo tengo una t3 del 81 y la verdad q las marchas no entran demasiado bien, ademas la marcha atras es cmo la primera y la primera como la segunda y asi todas, me valdra el kit??

Lo de que las marchas estan "invertidas" es en todas las T3, el Kit te vale igual.
Puede que el cacharro solucione lo de que entran mal en parte, pero bueno, no hace milagros (bueno a alguno si!).
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3joker2004

Yo lo tengo puesto. Esta tarde iré al taller a montarlo y a echarle un vistazo a la furgo. Ya os contaré. ¿Alguno tuvo que sacar la palanca por debajo de la furgo? Porque tengo alguna preguntilla sobre esto.