[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txarli

Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:21:35 pm por Asier
He estado estos dos ultimos días haciendo algunos repasos a mi T2 (cambio de cables de acelerador y de embrague) entre otras cosas  por fin me he puesto manos a la obra y he montado un kit que compré hace meses. Se llama "Quick shift", lo anunciaban diciendo que reduce el recorrido de la palanca de cambios en un 40%. A mí prácticamente me era necesário ya que me golpeaba los nudillos con el salpicadero al meter 1ª o 3ª.
Pues bien, estoy impresionado con el resultado. No solo reduce el recorrido sino que ahora las marchas entran mucho más suave. De haberlo sabido lo habría montado nada más comprarlo.

Toyo4x4

galis

Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Vicen

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

T3Power

Podrías explicar donde lo colocas y que "hace" realmente...?

Saludos... ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

camperdax

según lo visto,lo que hace es cambiar el punto de palanca
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

marcel

pues cuando compre mi T2, lo primero que observamos es que la palanca de cambios era muy corta y especialmente para Sofia... con lo cual mi buen amigo Marcos ni corto ni perezozo la saco y le soldo unos cuantos centimetros de añadido....
ahora esta mucho mas a mano y la verdad que el amplio juego que tiene no solo no me moelsta si no que ademas es un recordatorio cada vez que cambio de marchas para tratarla con mas suavidad  ;)

Txarli

Disculpad el retraso. Lo pillé en BBT (el campello) si no recuerdo mal el precio estaba entre 10 y 20€. El kit consta de una rotula, una base y dos tornillos, es similar al enlace que habeis mostrado. Hoy he acabado de perfeccionarlo echando grasa para que la nueva rótula se mueva con total suavidad.

gael160963

Muy interesante, dime... ¿has tenido que agujerear la palanca? lo pregunto porque parece que en una foto del manual del kit del enlace que ha puesto Vicen lo hacian  ???

Txarli

No, solo es preciso una llave del 13 para desmontar dos tornillos. Sacas la sujeción de la palanca. Aproximadamente a 15cm. del extremo inferior encuentras una rótula, pues bien, por el otro extremo desmontas el pomo y pasas una nueva rótula hasta que que justo que sobre la antigua. Y finalmente para compensar el desnivel intercalamos un separador entre el suelo y la sujeción de la palanca(para ello empleamos los dos nuevos tornillos que son algo más largos que los originales)

papachambo

hola, me interesa la movida esa lo quireo pedir,pero cual la de 12mm o 14mm????,gasto t3 del 86 16td ,gracias

Vicen

Papachambo lo de 12 o 14 creo que se refiere al diametro de la palanca que en MI T3 es de 14mm y creo que las T2 era de 12mm.

Porcierto ¿donde los vas a pedir?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

mendilore

:) A mi tambien me interesa, pero cual es la mejora en concreto....:

Acorta el recorrido a la hora de engranar las marchas???, es mas facil jugar con ellas??

Yo utilizo la frago todos los dias pero cuando le toca a la copi se mete una liada de la leche con las marchas, y no digo nada de cuando conduce en ciudad. A mi me gusta cambiar mucho pero en ciudad ...

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

miguel.ovd

¿para que tipo de cajas de cambio vale? la mia es de una td 1.6 de 5v

Txarli

Con lo de 13, me refiero a que cojo el vaso 13 del juego de carraca. No hace falta mas que una llave inglesa y nos olvidamos de problemas. Solo son dos simples tornillos de métrica 8, con cabeza hexagonal.