[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Cita de: Vicen en Noviembre 06, 2008, 13:10:38 pm
Lo de las varillas ¿como lo hiciste? metiste una marcha y lo colocaste o a huevo
¿estaban duras de sacar las varillas? (anteultima foto)

supongo que te refieres a ajustarla, pos antes de sacarla me la marque tanto de largada como de angulo, al volver a montarla la puse a las marcas y luego la ajuste bien, con la ayuda de otro..

Cita de: Vicen en Noviembre 06, 2008, 13:10:38 pm
¿le pieza que conecta con la caja que hace solo alante atras o hace algo mas? (ultima foto)

adelante, atras, para un lado y para el otro, igual que la palanca, dentro de lo metalico lleva una bola que queda dentro del tubo flotando envuelta de grasa.

SaluT!!!!

MISTU

Hola, en la penultima foto, donde se ve un centrador con un fuelle de goma, esa pieza ajusta al milimetro o simplemente es una guia, en mi furgo, tiene juego, ademas es diferente en los modelos 4 y 5 marchas, no tendra algo de ver, ke la holgura, me varia la precision a la hora de encontrar las marchas, gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Oscardon

Buenas! Vengo de otro post, pero me agrego a éste porque es el mas completo respecto a las holguras del varillaje selector de la palanca de cambios, tanto de t3 como de nuestras hermanas mayores t2.

He desmontado la pletina que rosca en la caja de cambios, para revisar la rotula trasera, y me he encontrado con esto:

La furgo es de las primeras, del 1981, pero me da que todo esto es un invento:

Este es un rodamiento con sus bolas y todo y lo de atras, un retén:

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.