[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Seryncro ........... mas vale tarde que nunca .

La distancia del agujero viejo al nuevo es de 22 mm ( por lo menos a mi asi me ha quedado ).
Es decir el punto de sujecion de la anilla que hace de tope sube 22mm hacia arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

miguel.ovd

Don guiller... no sabemos si te tenemos o te soñamos... super imaginativa la solución... y encima le ahorras al medio ambiente recursos  .palmas .palmas

MaxMurdock

Eres un crack!  .ereselmejor .ereselmejor
Pero lo del "tubito" como lo has solucionado?  ???
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

turbopoker

Cita de: tioguiller en Junio 01, 2007, 11:43:25 amLa solucion mas barata y creo que mejor para T3.
Pides el kit de reparacion del selector en la Vw, con lo que ya nos aseguramos de tener todos los casquillos de nylon perfectos. El Kit vale unos 30 euros mas o menos e incluye,el muelle, la carcasa metalica que aloja la bola,los dos casquillos de plastico para la barra del selector y el aro ajustable.

Pues desmontamos el selector, sacamos la carcasa y luego la pieza donde se aloja el eje.
Esta pieza de chapa la vaciamos y le damos un corte con una radial dejandola plana. El aro viejo lo utilizamos para subir el apoyo de la bola, metemos la carcasa recortada y encima la nueva, ajustamos el muelle con el nuevo aro y buscamos unos tornillos de 10 un poco mas largos (2 cm vale). Lo montamos todo y listo, yo lo he hecho este fin de semana y ha quedado de lujo, recorrido corto, sin holguras y entran las marchas perfectamente. Si alguna se saliera es cuestion de ajustar con los 2 tornillos de 10 que para eso esta el juego de la pieza original (solo que ahora tenemos 2).
Todo sin pedir mas piezas ni fabricar nada, solo un corte de radial.

Estoy intentando colgar en el albun alguna foto pero hoy no se que pasa con esta pagina que me va lentisima.

cuando desmonte la pieza pense "si vendieran esto nuevo seria la ostia"
y encima me dices que son 30 ecus!! mañana voy a la vw
gracias tio guille

por cierto menuda currada aprovechando el material desechable
in-creible .palmas .palmas

esperemos que nos ilustres con alguna imagen mas .fotografo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

turbopoker

tio guiller=the king of road and the furgovw .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

GOMEROT4

Cita de: tioguiller en Junio 04, 2007, 16:28:36 pmAqui el enlace para los mas vagos. ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12571.0
Espero que os guste.

Hola !

No habrá también un kit de reparación para la palanca de cambios de una t4 ??? Tengo la palanca totalmente sulta y solo entra la 3ª , 4ª y 5ª. La marcha atrás ni por casualidad....
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

miguel.ovd

Junio 19, 2007, 15:15:02 pm #291 Ultima modificación: Junio 19, 2007, 15:40:14 pm por miguel.ovd
Cablen los expertos

tiramillas

por que no organizamos una compra conjunta y nos lo pillamos todos ? que os parece
Tenias que aver venido mañana

miguel.ovd

para la T3 ya se hizo una... haz un post nuevo a ver si se junta gente

furgonesto

Cita de: pacot2 en Mayo 09, 2007, 17:17:47 pm
Hola a todos, he comprado en BBT el famoso Kit de cambio rapido Quick shift, lo he instalado y...... bueno no es que sea la panacea pero ha mejorado la entrada de las marchas un poco, sobre todo la marcha atras  quer rascaba. lo del recorrido de un 40% menos es un pelin exagerado pero algo se nota. concluyendo, que por el precio que tiene 6€ mas gastos de envio (si alguien lo compra que indique que se lo envien por correo contrareembolso, si no te lo mandan por Seur y sale los gastos por 12€)
Os pongo aqui los pasos para colocarlo correctamente:
La piececilla en cuestión:
Un despiece del cambio para hacero una idea del tema:

ostia ostia....esq esto lo estaba buscando desd hace tiempo...
se me quedo como muerta la palanaca cambios..siempre tenia mucha olgura..esq como si se hubiese soltado algo..un clack hizo y palanca q se va pa todas partes y tercera o segunda metida...
lo he desmontado y veo q al kitar los dos tornillos la plakita fina q va mas cerca del suelo es casi inexistente incluso falta un cacho del lado derecho...
puede ser de esto???dond la pillo q hago???gracias..
me esta echando una mano lolat2 pero me molaria informarme...pa estos dias de semana santa.. aver si la puedo sacar adelante
muchas gracias
1-  Desenroscamos el pomo y sacamos el guardapolvo de goma, luego quitamos la alfombrilla y con una llave del 13 quitamos los dos tornillos del soporte
2- sacamos la palanca junto con el soporte, el muelle y la pletina de tope
3-   sacamos por arriba el soporte y Limpiamos bien todas las piezas con gasolina para quitar los restos de grasa vieja, limpiamos tambien el asiento de la barra del cambio que trasmite el movimiento a la caja de cambios.
4- Introducimos por la parte superior de la palanca la media esfera del Kit con la parte plana hacia abajo y colocamos de nuevo el soporte
5- Engrasamos bien todas la piezas
6- colacamos la pletina de tope con el lado mas largo en el lado derecho
7- colcamos el rombo de aluminio del KIt sobre la pletina y con la base mas ancha hacia abajo. Parecerá que no asienta bien debido a las "orejas" de la pletina pero no preocuparos.
8- colocamos todo el conjunto engrasado de la palanca procurando que el soporte encaje sobre el rombo de aluminio y que el piton de extremo de la palanca encaje en la ranura de la pieza que se encuentra en el suelo, una vez presentado colocamos los tornillos del Kit que son mas largos(colocar las arandelas de los antiguos) pero no los apretamos del todo.
metemos segunda y en esta posición la parte inferior de la palanca de cambio antes de su curvatura debe formar un angulo de 90º con el suelo. En esta posición y la marcha metida, con la punta de un destornillador enpujamos la pletina de tope hacia la izquierda hasta que esta de con la palanca y no ceda mas. Apretamos entonces los tornillos
Ya tenemos colocado el invento, engranamos todas las marchas hacia aariba y hacia abajo y la marcha atras, deben entrar todas. Lo probamos ahora con la furgo en marcha. Si no entran bien debemos aflojar de nuevo los tornillos y regular otra vez la pletina de tope.
Espero que os sirva esta bricomecanica
Un saludo

SCOOBYDOOT2

Furgonesto,por que no has colgado el montage del quik-shift en el foro de t1-t2,igual hay alguien interesado en ello.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

furgonesto

porq esto lo he recuperado porq se me acaba de joder lo de la furgo mia..este montaje no le puse yo ,y es una currada y un detalle (deberia de ser esa persona la que lo pusiese....)de todas formas  mucha gente q anda por aki visita el otro foro....
todo es cuestion del tiempo ,q pierdo mucho tiempo en los foros y lo he dejado...es gastar mucho tiempo..espero q finales de octubre pueda dedicarle mas tiempo o de aki a un par de años como mucho estare totalmente dismonible ;D

Zurbo

Sabeis si el kit de las T1 y T2... vale para una T3 aircooled de 1981? es que pille uno por 6 euros en la Cox troc...

Member Nº: 50

La Zurboneta

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Zurbo

Sino va a la T1 de iñaki... o la T2 de Diego...

Member Nº: 50

La Zurboneta