[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Los alemanes han tardado mas de lo previsto ... hoy a la mañana han llegado las piezas .... al mediodia han sido enviadas.

*imagen borrada por el servidor remoto
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

turbopoker

bien bien
ahora es cuando la matan y hay que montarlo .loco2
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

fredy

No dejeis de contar los resultados, sobretodo para "esos" que nos hemos retirado a última hora del pedido.
Suerte y al toro.

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

manjonastur

Juer, esta semana me llegarán muchas cosas pa la T3. El invento este, el escape, la chapa, el cuadro, los embellecedores de las llantas...
T3 Oettinger en proceso de restauracion

MaxMurdock

Tengo buenas y malas noticias....

Las buenas son que ya me ha llegado la pieza (muchas gracias Vicen! Que detalle el regalo!  .ereselmejor)

Las malas son que lo he instalado y.....no me va bien  :-\
Pues eso, una vez desmontado todo, me he dado cuenta de que el tubito que hace de guía para taladrar el nuevo agujero no entraba ni de coña. El problema es que mi palanca de cambios ha sido pintada mil veces por lo que veo y con la pintura no entra la pieza. A golpes entraría pero iría arrancando toda la pintura de la palanca. Es un poco raro que teniendo una palanca de 14mm el tubito haga también 14mm exactos de manera que va exageradamente ajustado no? He provado de engrasar y nada. Además la palanca hace un poco de curva no? En el caso de que hubiera conseguido entrar el tubito...hubiera pasado la curva sin problemas con lo justo que iba? Misterio....
Bueno, como el tubito solo sirve para tener la referencia del agujero, pues he medido la altura a la que quedaría el agujero, luego lo taladrarlo a esa altura y solucionado. Pero entonces se me ha planteado la primera duda: El agujero no esta exactamente a media altura del tubito, con lo que es diferente si lo metes en la palanca por un lado (11mm) o por otro (6mm). He mirado las fotos del manual y he deducido por ellas que hay que meterlo de la manera que queda más distancia entre el aro y el agujero (11mm), pero a parte de la foto el manual no cuenta nada al respeto. Una vez medida la altura que he deducido y marcada en la palanca he hecho el agujero con el taladro. He mirado con el tubito al lado y el agujero ha quedado "clavao".
Luego he montado el resto de cosas sin ningún problema, he aprovechado para echar un poco de grasa que siempre va bien.
Una vez todo montado me dispongo a probarlo y.... sorpresa! La 2, 3 4 y 5 entran muy finas, pero...la primera salta una vez puesta y la marcha atrás es imposible de meter!!! .llorando
Mi gozo en un pozo chavales....
A alguien le ha pasado lo mismo?
Es porque tengo un cambio de 5 velocidades?
Es porque tendría que haber hecho el agujero a la otra altura (6mm)?
Es simplemente porque soy gafe?

Muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

miguel.ovd

Hola, pues respecto a lo que que no baja... mismo problema que yo, pero se soluciono llevándolo a un tornero. ¿El varillaje o como coño se llame lo que va debajo no es ajustable?, si te salta es que quedara como corto ¿no?, creo que debajo se puede ajustar esa distancia.... pero vamos que estoy hablando por no estar callao... no preocuparse que acaba ajustando.

¿Has notado diferencia en las marchas que si entran? van mejor que antes??'

Y lo que sea la 1ª y la MA, no pasa nada.. sales en segunda y aparca pa no tener que maniobrá ;) Ahora me odias, lo se, pero dentro de poco nos reiremos y adelantaremos juntos a ese puñao de T4 y T5 engreidas que no saben lo que es llevar un cambio ferrari.

A ver si hablo con mi mecanico a la salida del curro y te cuento que me dice... yo creo que el tubito si quedo puesto, pero que vamos, que ni me acuerdo...

suerte

miguel.ovd

Y que sepais que sois unos c... vuestro banco de pruebas y no me toca el llavero  .joder .hacha .llorando .llorando

MaxMurdock

Vaya....ya me veo quitando la rueda de repuesto y metiendome debajo la furgo a tocar cosas para variar .meparto
Las otras marchas van de lujo eso si.
La putada es que no puedo probarlo como toca porque tengo el motor sin culatas  .meparto Pero bueno moviendo la palanca sin arrancar ya he visto que iba mal. A ver que dice tu mecánico! Gracias por preguntárselo!

P.D. Si conseguimos que funcione yo te mando un llavero  ;)

miguel.ovd

hoy andaré justo para llegar antes de que cierre, pero mañana seguro que le pillo... pero que conste que entre mis preguntasrarasdeestoquetedigoyo y lo de que el motor no esta armao pa unoquestaponiendoseelsololapieza si nos llama colgaos la culpa será solo tuya  .meparto

Lo del llavero no hace falta hombre... bueno si... bueeeeeno no... buenosi.  ;D

galis

Ya lo tengo en casa .palmas .palmas

Este Fin de semana me pondré al turrón. Ya informaré
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

miguel.ovd

A ver max que no se os puede dejar solos... la pieza esa pa "medir"  sirve para suplementarlo del muelle... pos claro que no puede meter la marcha atras (sin chistes) es que eso sube la instalación original, con  lo que si debes meterlo, y la forma de meterlo es con la zona roma arriba. respecto a la primera, pues me dijo que eso se regula debajito... o sea que ya sabes... mono y pabajo...

Se que me expico fatal, pero que esto no es lo mio, pero creo que te he abierto los ojos.... sino dudas y volvemos a preguntar y mejor fotos

MaxMurdock

Abril 30, 2007, 21:29:47 pm #252 Ultima modificación: Abril 30, 2007, 21:31:21 pm por MaxMurdock
Pero segun las instrucciones esa pieza se pone, se hace el agujerito, y se saca no?
No entiendo nada!  .loco2
En las instrucciones pone:
-With the power drill using a drill bit drill throught the hole in the small tube a new depression for the retention ring. This depression will fix the retention ring later in the new position.
- After drilling remove the small tube.
Y luego no vuelve a hacer ninguna referencia al "small tube" famoso.
A lo que yo entiendo: El "small tube" (tubito) lo metes en la palanca hasta que queda encima del anillo de retención, luego haces el agujero con el taladro ayudándote del agujerito del tubito, luego sacas el tubito, y cuando acabes de montar todo el tinglado ese agujerito nuevo se usará para atornillar el anillo de retención de manera que quedará en una nueva posición mas elevada.

No es asi?  .confuso2

galis

Dioss, me estoy acojonando ???. Algún alma caritativa que se curre un tutorial ( con .fotografo) cuando lo instale, porrrrfaa...
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

manjonastur

Acabo de pillar el aviso de correos. El miércoles a por él.
T3 Oettinger en proceso de restauracion