[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Bien volvemos a ser 7

Coste de las piezas 7 x 36 + 41,91vat + 48,06 envio = 300,06 € / 7 = 42,86 € + 6 € de correos total de la pieza en casa 48,86 €
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

miguel.ovd

cabr..  .meparto y yo pagando 82 euros.... noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo  .loco1 .lengua2  .meparto

kameixo

Cita de: DobleW en Marzo 21, 2007, 11:46:08 amHola
No se me había ocurrido hacerlo en madera, es mucho más fácil de hacerle la forma ideal.
Puedes poner más detalles de los tornillos que has usado? No acabo de entender lo del casquillo de fontanería  

El casquillo usado no es otra cosa que un tubo de 20 cm de alto y 14 de diametro interior y pared de no mas de 1m/m Por este motivo para que no dañe el bola le he añadido una arandela entre esta y el casquillo, de este modo la zona de contacto es amplia.
Cuando conozca mas de blogs, ampliaré todo con mas detalles gráficos.
saludos
DobleW

felicidades DOBLEW yo komente eso ke has hecho hace tiempo y se rieron de mi.... .loco1.. la jente pensabe ke tenia algo mas ke ligika (y un milagro no es).. yo ya lo probe antes en mi ford fiesta y komo nuevo aver si busko tiempo y le hago el de la frago, pero kon un poko mas de altura en la pieza para reducir aun mas el movimiento  (aver si el varillaje me lo permite) salu2

Pela

Marzo 22, 2007, 16:47:04 pm #213 Ultima modificación: Marzo 22, 2007, 16:52:39 pm por Pela
 Presupuesto para 10 piezas

He leído tu correo , y esto no es que tenga mucha complicación
 La pieza de la derecha es de aluminio , y la tornilleria , seguramente se podrá conseguir , así que queda el casquillo y la brida , en la brida tenemos que partir de 140mm de diametroX25 de ancho a 4,6 € kg de aluminio =6€ material +12 M.O.=18 la brida y al casquillo ponle 10€ sin zincar . Total 28€ +2 de portes +2 de zincado=32€

Brida:18€
Casquillo: 10€
Portes y zincado:4€
Total: 32€ sin tornilleria.

hola a tod@s, despues de hacer un seguimiento exaustivo de las aventuras del tuning del recorrido de la palanca de cambios de las furguis, os remito el presupuesto que me envia un amigo que se dedica al mecanizado de piezas, habria que sumar el coste de los  manguitos separadores (varilla exagonal de 10 o 12 m/m roscada a M 6)  dos tornillos M 6x20 calidad 8.8 y dos arandelas, unos 3 € mas, mas correo a cada destinatario ( no tengo ni idea de las tarifas de correos).
mas cosas, cualquier producto que se compre en la cee, o al menos alemania y francia, y vaya destinado a españa, esta exento de iva en origen, amos que si las piezas vienen de alemania, los alemanes no tienen porque cobraros el iva, para estos importes no seria necesario declarar la compra a la aet, esto lo se por propia experiencia ya que importo muchas piezas para las maquinas que reparo, que no son furgos (por desgracia pa mi) que todavia estoy buscando.
por cierto lo de la madera de nogal para hacer el separador, dicen por mi pueblo que "con buena pi... bien se jo... ;D.

total conjunto de piezas unos 39 - 40 € mas correo

turbopoker

ya te e enviado el correo de todas formas creo que joseba(jk fashion) tambien keria pedir
le acabo de enviar un mp haber que dice..

saludetes .guitarra .cocinando
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jkfashion

si si si...  ya dije ke me apuntaba, no se si kedo muy claro...
Contar conmigo para esa pieza ke yo kiero una, ya me ayudará turbojocker a ponerla...
Lo ke no se es la medida, bueno es ke no se ke es lo ke hay ke medir... ;D .panico .confuso1
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

turbopoker

solo tienes que medir el diametro de la palanca de cambios, tam sencillo como coger un calibre y yasta
luego le envias el correo a vicen que se lo esta currando..
saludoss

Cita de: Vicen en Marzo 16, 2007, 01:25:58 amBueno despues de estas declaraciones tan favorables de Miguel " el del cambio ferrari" yo por lo menos sigo la compra.

Usando la funcion "anarosa" cortar/pegar enviar a arindondin@gmail.com

Nik Furgovw (opcional)..........:
Nombre..............................:
Apellido..............................:
Direccion............................:
Poblacion............................:
CP.....................................:
Email..................................:
Calibre de la palanca de cambios (12mm..14mm)........:                  "Medirlo que es importante"
Soy un ti@ mas legal que la ostia y
segun me llegue la pieza hare una transferencia a la cuenta de Vicen ( Si / No )........:
Esta es una compra por intuicion  lo asumo y decido arriesgarme ( Si / No )..............:

Venga venga kestamoscerrando
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Vicen

Jkfashion lo que tienes que calibrar es el grosor de la palanca de cambio ,si no tienes calibre puedes usar dos llave fijas de 12 y de 14 la que entre mas justo esa es.

Volvemos a ser 8

Coste de las piezas 8 x 36 + 53,70 vat + 48,32 envio = 336,32 € / 8 = 42,04 € + 6 € de correos total de la pieza en casa 48 €

Vamos vamos kestamoscerrando

mendilore

:) Suuumando ques gerundio, Uno mas de 14 mm (que medida mas estandar ;).Tamos en domingo nó?.

Pos ya vamos 9.

Las "complicaciones matematicas" poss..., lo de sumar y esas cosas...

Ya mando el correo correspondiente.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

jkfashion

Me llamareis inutil pero lo ke yo veo de la palanca no se parece alo ke he visto en las fotos.
Turbojoker a ver si te puedes pasar por la pelu y te lo enseño...

jkfashion

Necesito ayuda kon el tema de la palanca...
Aki pongo unas fotos a ver si lo veis claro, yo no lo tengo nada claro, no veo la pieza ke todos teneis por ningun lado...
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Decirme algo para pedir la pieza de marras o no... .loco2 .loco1 .loco2 .loco1

MaxMurdock

jkfashion: Alguien comento en este mismo hilo que tenía el mismo problema. Algunas T3 como la tuya tienen esta pieza enorme que cubre parte del sistema de la palanca de cambio, lo que no se como se quita. Pero tranquilo que debajo de esto debes tener el sistema que tenemos todos con la pieza en forma de rombo redondeado con dos tuercas.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

mendilore

Teeengo er MISSMO POBLEMA QUE jkfashion. Haber como leches lo soluciono, espero que la chapa no venga soldada!!. Pero me da mala espina!!.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Vicen

Vamos a ver si pegamos un empujoncito a esto.
La intencion era haberlas pedido ya pero hay algunos con problemas y por eso se esta retrasando la compra.

Jkfashion y Mendilore segun las imagenes que pones debes tener algun cacharro o para pasar aire hacia atras o para tapar la rotula , en la imagen se ven dos tuercas al lado derecho y si los alemanes son como yo pienso al lado izquierdo habra otras dos que o bien son para soltar todo el piezorro que hace de pasillopasaairetrasero o tiene un cuadrado grande tapando esa zona.
Luego hay otro problema , puede que esa chapa este demasiado cerca de el mecanismo de la palanca y del cazo de goma o plastico que se ve dentro y hay que contar que vamos a calzar esa pieza 22 mm como poco.Igual os pega por todos los lados , puede que el agujero se pueda agrandar y punto pero puede que salgan mas lios ( en una T3 pasa amenudo )

*imagen borrada por el servidor remoto

Si sacas una foto de mas atras para ver que es exactamente que es lo que tapa la rotula te podamos ayudar .........igual solo es un "embellecedor".

No es por meteros prisa pero antes de que la gente se "queme" con el asunto de la palanquita querria hacer el pedido y os pediria que decidieseis algo...........en ultimo extremo puedes revenderla en el foro si no te vale.

jkfashion

Este finde intento kitar es chapa ke cubre la pieza pero kreo ke debajo no hay nada ke se le parezca...
Le saco unas fotos y os enseño... .loco2