Septiembre 22, 2025, 21:29:25 pm

Cortinas dudas [VW T5 Transporter]

Iniciado por platini, Julio 14, 2009, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ves

esta es la posicion estan repartidos por todas las ventanas menos la de cabina
espero que esten puestos los imanes seria un puntazo, entonces tansolo tenis que hacer cuadrar los que compreis con los existentes, es un lujo de verdad, si alguien puede confirmarlo, si no queda claro lo intento esplicar mejor.

-Alvaro-

A mi tambien me gustan los imanes, pero los veo bastante caros, y luego q la mia es caravelle y metal no hay por ningun lao.. asiq la opcion q mas me gusta es la de botones, que veo que queda muy discreto y aguantara bien las telas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153041.0

platini

Sr.Vampi: gracias, pero en Cantabria no hay tiendas de esas, hay una en Vitoria y otra en Avilés, tengo un amigo en Avilés, pero no nos vemos mucho, asi que no se. El precio la verdad que comparando con el de Routot es muy bueno. ¿Qué tal material es?, es bueno, regular, malo, como es de rigido?¿, alguien puede subir una foto, es que no tengo opción de verlo, y contra más datos deis mejor. Gracias por la ayuda.

De momento las opciones que barajo para los oscurecedores son:

-Bricodepot aislante multicapa (13 capas). 1,50m x 10m a 87 lerus  DE MOMENTO LA MEJOR    Es de 13 capas y el de roulot de 5 o 7, no será muy gorde de 13 capas?¿
       -Roulot: 160x100cm a 24. Comparado con el anterior es peor.

Agradecería también si alguién puede poner el precio en el Leroy, que es lo único que hay en Santander, también hay un "aki" en el Alisal, y un Briko king en Torrelavega, a ver si alguién lo ha comprado en estos sitios.

Venga, que ya estamos llegando al final, y puede quedar un hilo muy chulo de cortinas.

Sr.Vampi

El Ecothermo es lo mismo que el Caloractif pero con otro nombre. Busca aislante multicapa, son capas plateadas superpuestas con otras capas de otros materiales aislantes intercaladas. Seguro que en Bricoking o en Leroy Merlín o en tiendas de este tipo lo tienen.

El grosor del Ecothermo 13 (lo hay tb más fino de 5 ó 7 capas creo) pone que es de 3cm, pero es mentira, en el mejor de los casos yo le echo un grosor total de entre 1 y 2 cm (más bien 1), depende del aire que le entre dentro y lo que lo dejes "esponjar". Lo suyo es rodearlo de cinta adhesiva transparente por todos los bordes y se crea una cámara de aire dentro que favorece el aislamiento. Es un aislamiento muy bueno.

Luego le pegas los imanes donde creas conveniente con la misma cinta adhesiva. Es acabado es bastante curioso, no hace falta ni coserle un reborde. Los imanes los compré en supermagnete.de y salen más baratos que los que dicen por aquí, los que yo pillé pegan lo justo y necesario, son pequeñísimos y son de los buenos, de neodimio, aún no se ha roto ni uno. A ver si cuando suba el brico, pongo las referencias exactas de los imanes. Tarda muy poco en llegar 3-4 días, por correos normal, los gastos de envío te cobran 9 lerus y has de hacer un pedido mínimo de 15 lerus (sin contar gastos de envío), así que cuenta 24 lerus tienes de sobra. Yo hice un pedido totas gastos incluidos de 36 lerus pq pedí otros imanes además, más potentes, para otro brico que me traigo entre manos, y me regalaron 10 imanes cilíndricos adicionales. Buena calidad y buen servicio.

Respecto a la rigidez, pues es más rígido que una tela normal, pero permite ser doblado o enrollado con relativa facilidad (más fácil si lo haces por las costuras que trae para dar consistencia a la "manta" y no se lién dentro con tanto material intercalado.

Joer, tengo fotos y tal para subir el brico, lo que me falta es tiempo para hacerlo, pero en resumen es lo más recomendable que puedo aconsejar, mejor que las esterillas, que la tela esta de roulot (aunque no dé el mismo acabado, le gana en aislamiento y en precio), que las cortinas, que el polietileno extruido, etc. Los que han visto las mías lo corroboran y quienes la han probado las recomiendan.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

sergiobueno

platini, yo soy de cabezon, y ahora que estoy arreglando la casa me paso por leroy merlin de vez en cuando, en la parte de construcción hay un rollo de aislante que da para todo el habitaculo, no me acuerdo muy bien si eran 5 o 10 m2 pero se que cuando lo vi estuve a punto de comprarlo porque daba para la furgo y costaba 63 euros, lo venden en un rollo plateado de un metro de alto creo.

sino pasate a mirarlo de un momento, pero tenerlo lo tienen.
Un sueño, mil viajes.

Jotero

T3 Syncro 2.1DJ

platini

No3

Joooo...d...r andaba buscando un post como este, para ver como sujetar las cortinas y ala.... me habeis liado+. ¿¿aislante?? ¿¿cortinas?? ¿¿oscurecedores con aislante?? ¿¿cortina con aislante y oscurecedores?? ¿¿riel?? ¿¿imanes??..... juuuuas,juas,juas... .loco1 .loco2

Sr.Vampi

Cita de: No3 en Septiembre 21, 2009, 17:09:31 pm
Joooo...d...r andaba buscando un post como este, para ver como sujetar las cortinas y ala.... me habeis liado+. ¿¿aislante?? ¿¿cortinas?? ¿¿oscurecedores con aislante?? ¿¿cortina con aislante y oscurecedores?? ¿¿riel?? ¿¿imanes??..... juuuuas,juas,juas... .loco1 .loco2

Al final subí el brico. Aquí lo tienes por si le quieres echar un vistazo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174122.0
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent