Septiembre 22, 2025, 18:37:47 pm

Cortinas dudas [VW T5 Transporter]

Iniciado por platini, Julio 14, 2009, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

platini

Julio 14, 2009, 23:15:22 pm Ultima modificación: Julio 15, 2009, 02:21:11 am por falco_vw
 SÍ he usado el buscador, pero no llego a ninguna conclusión, es un tema que se da por hecho.

El caso es el siguiente, voy a poner unas cortinas en una transporter T5 y tengo algunas dudas:

1) 3 cristales delanteros: aquí no hay dudas, pondré oscurecedores isotérmicos sujetos con ventosas (no hay más opciones). He visto en Roulot que sale a 24 leuros la pieza (de 160cmx100cm), lo veo algo caro, y no se donde buscar por Cantabria, agradecería alguna sujerencia.

2) Resto de ventanas, en total son 5, la furgo tiene cristales tintados y me surgen varias dudas:

- ¿oscurecedores isotérmicos o tela? no se si realmente merece la pena los oscurecedores por
         el precio que tienen con respecto al calor/frío que quitan (merece la pena?¿) y otra pega que
         les veo es a la hora de guardarles si quiero que entre luz. Y luego está la tela de toda la vida
         que me convence por el precio y porque si pongo carriles no tengo que guardarlas cuando no
         las uso.

- ¿método de sujección? hice un primer intento con tela normal y velcro, pero el velcro no
         pegaba bien y era un incordio (lo quité y está en el trastero). También puedo poner
         ventosas, pero no me convence a la hora de quitarlas y ponerlas, y no se si la lámina
         de los cristales tintados se puede fastidiar al quitar y poner.
          También puedo optar por el carril y la tela normal, quizá sea lo que más me convence,
         porque si por la mañana quiero luz, pues corro la tela y listo, pero me surge algún problema
         a la hora de ponerlas, y es con qué tornillos las sujeto, y luego hay algún cristal que no
         tengo la opción de taladrar y no sé como hacerlo.

Ya se que son muchas las dudas, pero a ver si entre todos hacemos un hilo un poco curioso de las cortinas, y los que sepaís contestarme a alguna cosa hacerlo por favor, me sirve de mucho.

Gracias y saludos.

-Alvaro-

tengo las mismas dudassss Sobre todo lo de los carriles, que yo creo q al final es la mejor opcion, porque lo otro seguro q queda mal y tarde o temprano habra q fijarlo mejor. A ver q dicen los expertos

Kama

buenas yo os aconsejo carril o corchete nada de velcros ni pegamentos. yo las hice de foscurit con tela y en la cabina no le puse, la puse detras de los asientos delanteros os cuelgo mi briko y uno mas de ideas que he sacado de ebay

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170889.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139898.0

saludos.

.-RAYCO-.

Veo que optas más por cortinas, pero yo te recomiendo los oscurecedores, no tiene comparación lo que son capaces de aislar unos buenos, me atrevería a decir que como mínimo unos 10º con la temperatura exterior.

La única pega que le veo en tu caso es que los tendrías que quitar y guardar, mientras que las cortinas simplemente las corres. El problema en sí es guardarlos, quitar las 4 ventosas es una tontería que te lleva 5 ó 6 segundos.

Bueno, si te decides a hacer los oscurecedores, nosotros lo hicimos y este hilo te puede servir de guía: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163884.0

Saludos  :)

ENANO

klaro komo te los cose la suegra!!!     je je je je je

yo en la 1º puse corchetes y en la 2º puse guias arriba y abajo kon cortinas de fokurite, y en la 3º venian puestas je je je je je je...

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

.-RAYCO-.

Cita de: ENANO en Julio 15, 2009, 01:16:48 am
klaro komo te los cose la suegra!!!     je je je je je

jajaja ya verás, coser es lo próximo que voy a aprender, si hay en el foro hasta un tuto de viano para hombres  :o

Sr.Vampi

Compra un rollo de material aislante multicapa y unos imanes y haztelos tu mismo. Es facil, barato y mejor que las ventosas.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

-Alvaro-

.-RAYCO-.

jahman

gracias por la info alvaro ..... yo también tengo una t5 y hasta ahora tenía las cortinas con velcro. pero la verdad no me convence el sistema, con el calor se desenganchan. así que no creeis que es mejor unos cristales totalmente tintados, así no hace falta ni preocuparse de las cortinas?
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Ves

yo tengo una beach y no me lo pensare nada, cuando pille los termicos, i le pondre imanes
es rapido y no se despega, varato varato tampoco porque si quieres unos imanes buenos, la verdad es que pican yo por ejemplo aro estoy preparando una mosquitera para hacerla del mismo sistema que las cortinas con lo imanes i me costaron 20 unid de imanes redondos lo suficientemente furtes para que aguanten la mosquitera i la fuerza de un poquito de viento, me salieron por 53 euretes eso si cuando lo pones no se sale ni loco jejejejeje
yo opto por imanes i mas en una transporter que como la beach tiene mas chapa que el mazinguer Z  .meparto .meparto

sergiobueno

la solucion a la que llegue yo es hacerlas con imanes de neodimio, aqui te pongo el link.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155181.0
Un sueño, mil viajes.

platini

jahman: yo tengo cristales tintados, está bien porque no te ven de fuera y supongo no entrará tanto calor como sin ellos, pero el problema es que entra mucha luz y en cuanto amanece te levantas  :) y no te digo nada si duermes debajo de una farola.

De momento creo que va ganando la opcion de los imanes. Antes de conocerla la que más me convencía era la de los carriles, pero en la T5 hay ventanas en donde no se puede taladrar y el pegamento no me convence, y tampoco me convence poner los carriles fuera de las ventanas en el techo porque te quita mucho espacio y es lo que no sobra.

He pensado (de momento es lo que más me convence) poner cortinas de imán con aislantes isotérmicos ya que para guardar calor creo que se notará la única pega que le veo es si quiero quitar una cortina para que entre luz, ya que los aislantes no se podrán correr porque son muy rígidos, pero quizá si por ejemplo me sobran las 2 cortinas de la zona de pasajeros, las puedo quitar y poner encima de las 2 cortinas de las ventanas trasera (supongo que aguanten imán contra imán, corregirme si me equivoco).

Ahora se me plantea otra duda (esto no se acaba  :) ) y es donde comprar aislantes a un precio razonable, de momento barajo las siguientes opciones:

- Roulot: me parece que piezas a 160x100cm a 24 leuros es algo caro.
   - ... Espero que me indiqueis alguna tienda física en la zona de Cantabria donde poder mirar, ya que no se por donde empezar.

Ves

Julio 15, 2009, 21:34:54 pm #13 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 21:43:57 pm por Ves
iman contra iman aguanta, i lo que puedes hacer que es lo mismo que yo doblar la cortina para ir a buscar el iman posterior, i tranquilo que aguantan, la chapa mas cercana que no sera ningun problema.

puntualizo despues de ver el brico del compi vaquero jejejejeje Sergiobueno en la fotografia que esta la cortina desplazada en el porton posterior, si os fijais hay unos salientes de la chapa, hay es donde la beach lleba unos imanes  los cuales agarran mas fuerte la cortina con sus imanes. haver si puedo poner la fotico con el detalle con permiso de sergiobueno.

Sr.Vampi

Cita de: platini en Julio 15, 2009, 19:00:55 pm
Ahora se me plantea otra duda (esto no se acaba  :) ) y es donde comprar aislantes a un precio razonable, de momento barajo las siguientes opciones:

- Roulot: me parece que piezas a 160x100cm a 24 leuros es algo caro.
   - ... Espero que me indiqueis alguna tienda física en la zona de Cantabria donde poder mirar, ya que no se por donde empezar.

En Bricodepot de Jerez (Cádiz): Rollo de Ecothermo 13: aislante multicapa (13 capas). 1,50m x 10m a 87 lerus. Te da para aislar la furgo entera y hacer todos los oscurecedores. Y son buenos aislantes.
Así que ya sabes, si tenéis un Bricodepot por allí cerca...
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent