[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mendilore

Marzo 30, 2007, 15:10:31 pm #225 Ultima modificación: Marzo 31, 2007, 21:45:11 pm por mendilore
 :) Yo hago lo mismo  ;D

Y ahorita tengo las fotos, y estoy con tioguiller, creo que el inventillo se puede montar desde abajo, porque el agujero de la palanca da justo encima de la rueda de recambio y por una parte se ve que hay luz. Lo he intentado sacar en las fotos pero no sale :roll:

De todas maneras nuestros sistemas antiguos MaxMurdock, son iguales.

La pieza que se ha de cambiar se ve al fondo, es esa especie de rombo, que en la pieza que queremos no está "hueca", no esta aligerada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que la nueva pieza va ahííí, donde se ve el tornillo, debajo de la rótula.

Yo me sigo animando, si sale mal y no vale, pues kk, pero si sale bien merecerá la pena  :)

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Jorge

Vicen, si no has pedido la pieza, yo me desapunto, tengo la misma chapa que mendilore..., y manolete, si no sabes pa que te metes..., pues eso que ya me he liado alguna vez y no quiero que me vuelva a pasar...
si ya la has pedido, traspaso mi opción de compra, y si nadie la quiere, ya la venderé. Disculpa y gracias por tu esfuerzo

Vicen

Jorge no te preocupes si no la quieres no pasa na.

Mendilore por lo que veo en tus fotos habria varias opciones.

La primera hacer hueco (cuadrado amarillo ) con una sierra de calar para que la rotula pueda salir  y meter la pieza nueva y que tenga hueco para la nueva altura.

Otra que segun las fotos parece que no , es que el cuadrado azul sea independiente de la pieza grande ....... ya digo que parece que no.

Otra soltar los tornillos ( circulo naranja ) y sacar ( cuadrado rojo ) lo que parece es un embellecedor con un poco de tela asfaltica o parecido para dejar todo el asunto al aire.

Todo esto viendo las fotos , no estoy del todo seguro de las opciones que te doy solo por fotos , pero creo que por hay van los tiros .
Dudo mucho que la rotula este atada por debajo de la furgo y si es asi YO no me meteria en lios.
Engrasa un poco la rotula que esta muuuuu seca , grasa , grasa en spray o nivea si me apuras pero algo echale.
La opcion mas facil la de sierra de calar PARA MI.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

mendilore

:) CIIIERTO!, La rotulilla esta mas seeeeca,la frago no sale los findes y ademas egggke ni p idea de lo que tenía por ahí debajo, haber si me iba a salir un tiburón, porque seguro que un billete de 500...  ;D.

Yo creo que por algún sitio se tiene que poder soltar, por el agujero se ve que esta la rueda de repuesto, y los tornillos estan apretados desde abajo, usea que algo se podrá hacer. Metiendo el dedo no da "pared" hacia delante, pero sí hacia los otros tres lados. Por algún sitio se ha tenido que montar no?.

En todo caso se podria hacer una "ampliación" con  la sierra. La caja que forma la banda "roja" no está insertada, está soldada al suelo. Ya me gustaria que se pudiera soltar, pero va a ser que no.

Si solo es cortar... no me parece demasiado complicado para mis "conocimientos". ;D, peeero me da que no va a poder ser por el cuadrado azul, porque ahí esta insertada la caja donde se incluye esa rotula.

Vicen, menuda makina ke estas hecho, eskerrik asko!

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mendilore

:) Muuuchas gracias tioguiller  .ereselmejor , toda información es bien recibida. Ya veremos lo que podemos hacer y haber si tenemos suerte y podemos sacarle buen partido al invento!.  ;)

fredy

JORGE: "Vicen, si no has pedido la pieza, yo me desapunto, tengo la misma chapa que mendilore..., y manolete, si no sabes pa que te metes..., pues eso que ya me he liado alguna vez y no quiero que me vuelva a pasar...
si ya la has pedido, traspaso mi opción de compra, y si nadie la quiere, ya la venderé. Disculpa y gracias por tu esfuerzo."

Me pasa Exactamente lo mismo. Vicen, si no es problema yo también me desapunto... El cambio va perfectamente y no me gustaría "intervenirla" sin necesidad. Si hay cualquier problema por el "desapunte" por favor dímelo. Gracias.

galis

Yo acabo de mirarlo. No tengo esa chapa asi que sigo con el tema.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Vicen

Despues de las ultimas bajas somos ( si no me equivoco )

MaxMurdok 14 mm
T3jocker 14 mm
Manjonastur 14 mm
Galis  12 mm
Medilore 14 mm
Turbojoker 14 mm
Vicen 14 mm

Coste para 7 piezas 7 x 36 + 41,91vat + 48,06 envio = 300,06 € / 7 = 42,86 € + 6 € de correos total de la pieza en casa 48,86 €

Jkfashion es duda sino seriamos 8

Coste para 8 piezas 8 x 36 + 53,70 vat + 48,32 envio = 336,32 € / 8 = 42,04 € + 6 € de correos total de la pieza en casa 48 €  

ATENCION ATENCION ATENCION ULTIMO PLAZO EL DOMINGO 15 DE ABRIL SE HACE EL PEDIDO.

Si alguien se quiere borrar ,apuntar , desapuntar o reapuntarse que lo diga antes de esa fecha.  

miguel.ovd

con los 3945 km que le he echo a la tomasa en marruecos ha quedado claro que funciona... se ha arreglao hasta el que no salia bien la marcha atras MILAGRO MILAGRO  .meparto

galis

Cita de: miguel.ovd en Abril 10, 2007, 14:42:33 pmcon los 3945 km que le he echo a la tomasa en marruecos ha quedado claro que funciona... se ha arreglao hasta el que no salia bien la marcha atras MILAGRO MILAGRO  .meparto

Estupendo precedente. Miguel, gracias por el "banco de pruebas" ;)
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Vicen

Pedido realizado .....con un poco de suerte para el puente de Mayo todos con cambio "Ferrari"......regalito tambien preparado..........os mantendre informados.

manjonastur

T3 Oettinger en proceso de restauracion

Vicen

Las piezas han salido de Alemania..............

CitarDear customer,

today we have despatched a parcel to you containing the following parts

Qty     Part-#              Description                       Price

1  711 149 212         Schaltwegverk.Bus 80-91 12mm       36,00

6  711 149 214         Schaltwegverk.Bus 80-91 14mm      215,99

Order total incl. freight: EUR 300,05

Shipping via: DPD

Custom & Speed Parts
Autoteile GmbH

MaxMurdock

Como mola el llavero!
Me mandarás uno si hago un pedido de otra pieza.....? .malabares  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

miguel.ovd

Chicos, estoy encantao... se ha arreglao tambien lo de que la segunda le costaba salir... va el cambio como nunca.... joder joder que 80 euros más bien gastaos oiga...