¿Placa solar o tercera bateria? [VW T5]

Iniciado por esterilla, Mayo 11, 2009, 22:44:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esterilla

Mayo 11, 2009, 22:44:21 pm Ultima modificación: Junio 11, 2009, 19:07:16 pm por falco_vw
Buenas, buscaba consejo sobre instalar placa solar o una tercera bateria en la cali t5. Me comentan q el rendimiento de las placas es dudoso y q una bateria de GEL me garantiza mejor rendimiento.gracias

serlancelot

saludos, yo le pondria la placa, con una bateria mas tendrias que hacer bastantes kilometros para tenerlas cargaditas ó enchufarla a 220 para cargar las baterias de vez en cuando, pero con una placa estarian cargadas continuamente ya sea por el alternador ó por la placa.
de todas formas espera respuesta de algun forero que tenga placa.
un saludo

triti

siendo de donde me imagino que eres, sin duda alguna: una buena placa.

Piensa que con la furgo parada la placa irá trabajando y te cargará la batería secundaria. De la otra manera, o te mueves o no se cargará.

esterilla

gracias, creo q teneis razón..la placa mas cara pero mejor resultado..un saludo y buen viajee..

iñigo_

pero tiene que hacer sol, no? en invierno estás jodido, o que?

Jákar

Yo tengo placa y soy del norte. En invierno aún con nubes la placa trabaja. El rendimiento evidentemente no es el mismo pero mi placa siendo viejita cumple a la perfección. Además cunado hace malo tendemos a mover más la furgo. Eso si, yo llevo una batería de 180 que me da una muy buena reserva.

Si además eres canario, paka, plaka.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

AFRAGO

Bateria=cubo
Placa solar o horas de alternador=agua
cubo+agua=electricidad
cubo+cubo+cubo= no electricidad

URDULIZ

Mayo 12, 2009, 21:58:51 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:56:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

esterilla

me comentan q con una de 55wt. y 3,5amperios para nevera y luces va muy bien. que opinais, me cobran instalada con regulador 600€.

URDULIZ

Junio 10, 2009, 22:05:37 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:57:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Buffer

Hablando de placas...

Me ronda por la cabeza una duda: mi furgo duerme siempre entre semana en garaje y, aunque me planteo instalar una placa, pienso que tan solo voy a sacar partido cuando salga fuera.
No suelo tener problemas de batería, llevo dos secundarias de 85Ah y el consumo típico: nevera, luces, inversor, calefa, etc... Aparte de que no suelo quedarme parado más de 2 días...

Pensando en durante la semana la placa no me sirve para nada, ¿cómo lo véis?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Linur

Si yo me iria minimo a 85w o asi...una nevera ya te consume 40-50 W y eso seria la placa casi al rendimiento del 100%. Asi que mejor dejarle margen.
¡Adios a mi firma!

eneko

Cierto.. mínimo 85w para sobrevivir...a partir de 120w para disfrutarlas.... yo sobrevivo jeje

Buffer

Cita de: Buffer en Junio 10, 2009, 22:22:24 pm
Hablando de placas...

Me ronda por la cabeza una duda: mi furgo duerme siempre entre semana en garaje y, aunque me planteo instalar una placa, pienso que tan solo voy a sacar partido cuando salga fuera.
No suelo tener problemas de batería, llevo dos secundarias de 85Ah y el consumo típico: nevera, luces, inversor, calefa, etc... Aparte de que no suelo quedarme parado más de 2 días...

Pensando en durante la semana la placa no me sirve para nada, ¿cómo lo véis?

Nadie me hace caso? Snif snif :'(
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización