Ampliar habitaculo interior [VW T5 California]

Iniciado por bombylla, Agosto 15, 2007, 01:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Boxer_GS

Lo suyo es lo de poder tener las dos posiciones, ya sea mediante bisagra o cualquier otro invento, porque así se disfruta de las ventajas de ambas posibilidades.
Por cierto, ¿qué diferencias hay entre los reposacabezas de las trendline y la confortline? ¿Valen ambos para este brico?
Saludos.

pajal5

Verdaderamente aki hay jente k no descansa, mis felicitaciones aki
8) 8) 8) hay ingenieros de la VW encubiertos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

bombylla

Cita de: Boxer_GS en Febrero 18, 2008, 21:44:56 pm
Lo suyo es lo de poder tener las dos posiciones, ya sea mediante bisagra o cualquier otro invento, porque así se disfruta de las ventajas de ambas posibilidades.
Por cierto, ¿qué diferencias hay entre los reposacabezas de las trendline y la confortline? ¿Valen ambos para este brico?
Saludos.

si que la hay; en la trendline los reposacabezas son completamente extraibles y no suponen problema alguno para este brico en cambio los de la confortline son abatibles y quedan dentro del maletero con la consecuente perdida de espacio y si los dejas abiertos creo que molestan a la hora de abrir el cajon superior (el de los altavoces)
salodos

Oli

Cita de: bombylla en Febrero 27, 2008, 13:46:29 pm
si que la hay; en la trendline los reposacabezas son completamente extraibles y no suponen problema alguno para este brico en cambio los de la confortline son abatibles y quedan dentro del maletero con la consecuente perdida de espacio y si los dejas abiertos creo que molestan a la hora de abrir el cajon superior (el de los altavoces)

..y si apetece hacerlos desmontables, más info aqui..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21266

Oli..  :)

fonsu33

http://www.acriu.com/PDF/familia%209w.pdf

aqui podemos encontrar esos cierres tipo como los de Amartin, que me parecen los mas adecuados para el brico.

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

viano

Abril 05, 2008, 13:56:25 pm #80 Ultima modificación: Abril 05, 2008, 14:07:50 pm por viano
Otia, bombylla, se me había pasado este hilo.

Con este brico has llegado al corazón de muchos foreros: simple, funcional, barato y genial en el concepto. Otro diez.palmas .fotografo

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bombylla

gracias viano, un granito de arena mas. ;D

eneko

Junio 26, 2008, 19:37:51 pm #82 Ultima modificación: Junio 26, 2008, 19:39:44 pm por eneko
Aprovechando que hoy estaba de brico por la mañana con los estantes del ropero, he pillado medio tablero de contrachapado de 16mms que tenía por ahí y he construido la bandeja de 60cms de fondo.
No la he llegado a terminar, he cortado el perímetro y la he presentado en su lugar para ver resultados.
Bueno....

Pros:
.-El espacio del salón con 20cms es sorprendentemente grande y es algo que va mucho a favor de este brico. La verdad que he alucinado al ver el asiento tan atrás.
.-El acceso al armario ropero es mejor.
.-Los ya comentados de poder sacar la mesa, el cajón inferior, etc con la cama hecha.

Contras:
.-Tengo el plato de ducha interior de reimo que llevo sobre la bandeja. Con la bandeja en 60cms no entra.
.-El maletero, si bien en mi caso apenas lo utilizo, como llevo un depósito reimo de 50 litros me queda algo pequeño
.-La cama la veo pelí corta.. pelín no... creo que es demasiado corta y te obliga a dormir siempre con la cabeza en el portón y yo muchas veces duermo al revés.
.-El armario superior de altavoces no se puede abrir sin bajar los reposacabezas o echar el asiento hacia delante y yo lo uso bastante pues suelo llevarlo con ropa sobretodo ahora en verano.

De momento y con la colaboración de mi mujer, se desestima la modificación del fondo de bandeja. No obstante un día me da el puntazo y la termino pintada en gris como la otra y tal y la coloco algunas salidas cortas y así pruebo.

Tiempo de ejecución: 3/5 minutos cortar el tablero con caladora y una gomaespuma que tenía rulando por aquí y otro tanto en mover el tope trasero. Calculo que dar los cortes de las "chepas" de los cinturones, montar herrajes, pintarlo etc, no deba suponer más de 2 horas por lo que no es algo complicado de hacer aunque sea para probar.

eneko

Cierres originales para bandeja modificada:

14.- 7H7 067 183 A. Dispositivo de Bloqueo 2uds. 14.38€ i.i.
15.- 7H7 067 107 A. Soporte Dispositivo de Bloqueo 2uds. 15.72€ i.i.
16.- N 105 464 02. Tornillo alomado con cabeza de hexágono interior. M6x16. 4uds. 0.16€ i.i.
17.- 7H7 067 147 B. Manguito Guía. 4uds. 0.27€ i.i.

CALIFORNITO77

Enero 25, 2009, 12:14:38 pm #84 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 12:16:06 pm por CALIFORNITO77
Bunas bombylla, uno mas que te ha copiado, solo dos apuntes, la bottela de agua a mi no me entra en el botellero, y confirmar que tampoco he tenido que quitar la pieza gris donde encaga la tabla original

lo recomiendo a todos los indecisos, ademas lo mas que os pueda pasar que luego no os guste y todo lo vuelves a poner como siempre y listo, la inversion unos 40€

saludos

sirvillo

Pues ya ni me acordaba de éste hilo... como no me vale para mi Transporter  .lengua2

Pero ahora que lo he vuelto a ver, y he leido la opinión de Eneko, se me ha ocurrido (no me he leido todo el post, igual alguien ha dicho algo parecido...) que podíais hacer un corte en la tabla original, ponerle una bisagra, y elegir en cada momento si quereis que la tabla sea más larga (más cama) o más corta (más salon).

No se si es posible (vamos, todo es posible, más bien si es viable), pero así podríais tener lo bueno de una versión y de la otra.

eneko

Por ahí había algún esquema... el tema es hacer una tabla nueva porque la de fábrica cuesta un pastizal como para joderla.

La ampliación de espacio en mi caso la veo necesaria para la posición cama porque en cuanto haces la cama estás todo puteado sin sitio para moverte.. con el potty ocupando el 50% del espacio y el otro 50% se lo lleva el perro... pero claro yo si hago la cama más corta no entramos bien de largo.

ooznak

jodo.. me lo estoy pensando yo para la t4 también .. a ver si hago alguna prueba
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

CALIFORNITO77

Enero 25, 2009, 21:33:26 pm #88 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 21:35:32 pm por CALIFORNITO77
Cita de: sirvillo en Enero 25, 2009, 12:33:41 pm
Pues ya ni me acordaba de éste hilo... como no me vale para mi Transporter  .lengua2

Pero ahora que lo he vuelto a ver, y he leido la opinión de Eneko, se me ha ocurrido (no me he leido todo el post, igual alguien ha dicho algo parecido...) que podíais hacer un corte en la tabla original, ponerle una bisagra, y elegir en cada momento si quereis que la tabla sea más larga (más cama) o más corta (más salon).

No se si es posible (vamos, todo es posible, más bien si es viable), pero así podríais tener lo bueno de una versión y de la otra.

el problema ha estos que planteas es el colchon, que o lo tienes en dos partes o lo llevas doblado, de todas forma en mi caso no le veo ningun inconveniente (de momento)  a llevar la  version mas espacio, pero cuando le vea alguno pues en casa detras del sona del despacho tengo  mi tabla  y mi colchon original intantos

asturflanders

¿Alguien podria poner las medidas que quedan de largo y ancho dede el asiento trasero corrido del todo para atras hasta el asiento delantero?

Gracias