Ampliar habitaculo interior [VW T5 California]

Iniciado por bombylla, Agosto 15, 2007, 01:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Ostras, me había perdido este hilo!!! Muy buena idea Bombylla  .ereselmejor me voy a pensar el tema. Y también la idea de herrajes traseros "ganaderos" de amartin, un 10  .ereselmejor..

De hecho esos herrajes para la parte delantera de la tabla permitirían poder levantar la tabla con la cama hecha no? Es un engorro tener que salir de la furgo para sacar algo del maletero cuando lo tienes todo ahí mismo. Me lo voy a mirar..

Oli..  :)

tigio

Me parece un brico buenisssimo,lo ke ocurre ke a mi me hace falta el espacio ke tengo en el maletero constantemente .lengua2,pero es un brico de pensarselo,mu bien Bombylla .palmas .palmas

cresteo

me temo, Oli que no es tan f?cil conseguir abrir por dentro.Me explico:
Si os fijais en los anclajes delanteros( los que abirmos manualmente para subir la tabla desde fuera) veris que su disposici?n es asim?trica. :-[, si no se varia su posicion y se colocan de manera simetrica, no hay nada que hacer...
Tigio, hay una manera relaitvamente sencilla de ganar m?s maletero... se trata de subir la balda trasera a la posicion m?s alta y hacerte un colchon en tres piezas tapizado en loneta similar al original .con lo cual, a la par, la cama se convierte en una cama comoda de verdad.
*imagen borrada por el servidor remoto

Oli

Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 17:34:47 pm
me temo, Oli que no es tan f?cil conseguir abrir por dentro.Me explico:
Si os fijais en los anclajes delanteros( los que abirmos manualmente para subir la tabla desde fuera) veris que su disposici?n es asim?trica, si no se varia su posicion y se colocan de manera simetrica, no hay nada que hacer...


Ostras, pos no había caido  >:(

Peeeeeeerooooooo... como soy algo testarudo, me lo he mirado y sí, tienes toda la razón, pero quién ha dicho que no se puede maniobrar una tabla anclada de forma asimétrica? Vale que se iría para un lado, y cuanto más asimétrico más de lado. Ok. Pero la asimetría es pequeña, menos de 10 cms y tenemos la suerte de que la tabla no se ajusta al ancho máximo disponible, sino que nos queda entre 1,5 y 2 cms entre tabla y armario o tabla y revestimiento derecho, por lo tanto SI QUE SE PUEDE LEVANTAR !!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podeis apreciar, el problema es el sistema de anclaje, de tipo fijo, que deberíamos cambiar por otro como por ejemplo por el que le ha puesto Bombylla, para poder bloquear/desbloquear la fijación de la tabla con la cama echada. Poner ese tipo de anclaje implica que la tabla subiría 1 cm (el eje del anclaje actual esta posicionado en medio del grosor de la tabla) lo que no me parece mal porque nos evitaríamos clavarnos la parte alta del respaldo en las costillas (Ese comentario no se aplica a Cresteo que va de señorito con un colchón adicional  8) jejeje..)

Visto de frente, se puede apreciar el juego que hay entre tabla y armario. Creo que una vez solucionado el tema del anclaje, hay juego suficiente para poner la tabla (prácticamente) vertical.



Otro detalle a tener en cuenta es que será necesario mover los topes delanteros del asiento cama (los que están en los railes) uno o 2 cms hacía adelante, para dejar ese hueco entre tabla y cama para poder pasar los dedos y accionar los cierres. No creo que eso afecte al confort de la cama.

Mañana por la noche me piro con la Cali a Menorca hasta el Lunes, por lo que ya me pensaré los detallitos a la vuelta, pero que se puede, se puede..  ;D

Oli..  :)

cresteo

jeje pero yo se que con lo perfeccionista que eres,acabaras cambiando el anclaje  ;D ;D
P.D. tengo en mi poder un hidrahulico de porton de 250N... hasta aqui puedo leer  :roll: ;D

Oli

Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 23:25:25 pm
jeje pero yo se que con lo perfeccionista que eres,acabaras cambiando el anclaje


jejeje, no lo dudes !!

Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 23:25:25 pm
P.D. tengo en mi poder un hidrahulico de porton de 250N... hasta aqui puedo leer


.. mandeeeee  .confuso2

miki

CitarP.D. tengo en mi poder un hidrahulico de porton de 250N... hasta aqui puedo leer


Sea lo que sea, conteniendo las palabras "portón" e "hidraulico" seguro que me interesa (llevo bicis, planchas, hotshower...)

atreyuz

CitarP.D. tengo en mi poder un hidrahulico de porton de 250N... hasta aqui puedo leer


Como??? Dónde??? Cuanto??? Cuando???  .baba
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

cresteo

no hombre,no os flipeis  ;D un hidraulico de 250N es peque?o...los de nuestro porton son de 1250N cada uno...
de 250 podria servir para levantar la plataforma del maletero... .cocino  .malabares

Oli

Cita de: cresteo en Octubre 10, 2007, 16:58:18 pm
no hombre,no os flipeis un hidraulico de 250N es peque?o...los de nuestro porton son de 1250N cada uno...
de 250 podria servir para levantar la plataforma del maletero...


ahhhhhhggg....  .loco2

Eso eso, además de asimetrico, de que se pueda abrir por delante y por detrás, vienes tú y que además hidraulico  .loco2 Menuda obra de ingenieria pa una maldita tabla. Me pece a mi k va ser k  .nono

Oli..   ;D

PD : Bueno, deja k m lo piense... jejeje..

miki

CitarMañana por la noche me piro con la Cali a Menorca hasta el Lunes


Llevate biodramina que acabo de pasar por la costa y se va a poner grande  .loco2

tigio

Cita de: cresteo en Octubre 09, 2007, 17:34:47 pm
Tigio, hay una manera relaitvamente sencilla de ganar m?s maletero... se trata de subir la balda trasera a la posicion m?s alta y hacerte un colchon en tres piezas tapizado en loneta similar al original .con lo cual, a la par, la cama se convierte en una cama comoda de verdad.
*imagen borrada por el servidor remoto

Jode,Cresteo,al final le voy a tener que empezar hacer alguna ñapa por que los bricos son buenisimos,un saludo

fonsu33

Bombylla , este brico me parece .. .ereselmejor

se me ha ocurrido que quizas una forma de tener el máximo de habitáculo + mantener el largo de la cama... seria ,con la misma madera original que hace 80 cm de largo , partirla en dos trozos , uno de 50 cm y otro de 30cm , y los uniriamos con unas bisagras  por la parte de abajo (la que da al interior del maletero) "raza lobo" (eso es una expresión que quiere decir : bisagras potentes , macizotas..) con lo que conseguiriamos que , con solo un movimiento ,cojiendo de la asa que ya tiene la tabla (el agujero ese ovalado) y tirando para arriba , se saldria la tabla de los pivotes laterales y se doblaria hacia abajo . De esta manera conseguiriamos  poder ampliar el habitaculo, manteniendo el largo de la cama..... .baba

Y a los que habeis echo una tabla nueva, con solo  añadirle un trozo de 30 cm , y unas bisagras... pos ya tá.

luego solo nos queda partir el colchon en dos , igual a las medidas de las tablas  unidos por la misma tela . O sea , todo un conjunto pero dividido en dos...

va un dibujo tipo colegio , que sinó no hay quien me entienda.. .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto


salut, y a mejorarlo!!
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

amartin

fonsu33. Yo pense hacer lo que tu propones antes de hacer una tabla nueva, pero como tengo espacio en el garaje para guardar la tabla y el colchón originales, prefiero conservarlos tal cual (ya ves que soy bastante conservador). A la idea de las patas para apoyar le veo dos inconvenientes: 1. estorban y 2. no sujetan la tabla y el conjunto trasero va saltando en los baches, manteniendo los herrajes en su sitio se evita todo esto.  En caso de necesitar mas cama, antes del viaje cambias la tabla y el colchón (5 minutitos de nada) y si no necesitas el maletero, para una persona de estatura media la cama que queda es suficiente.

triti